Duda Cambio Bluetooth MULF por MULF2 HIGH

Tema en 'BMW Coding' iniciado por STARSKY542, 19 Mar 2013.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, el otro día dejó de conectar el teléfono con el E60, así de repente.

    Le he pasado la ISID y el diagnóstico ha sido claro, no se puede conectar con el bluetooth del coche, por lo que he ido haciendo todas las pruebas que recomienda la ISID, comprobado fusibles, etc... pero parece claro que el MULF ha muerto.

    Después he intentado con la ISSS ver si lo podía programar de nuevo, como pieza sustituida, pero nada, cuando llega con el plan de medidas al MULF casca, y te lo deja con la X en rojo. Por último lo he intentado con WinKfp por si podía actualizar el MULF directamente, pero da error, algo de unidad no encontrada o instalada, imagino que al no poder conectarse interpreta eso.

    Bueno, en esta situación, y teniendo claro que tengo que cambiar el MULF me preguntaba si podría montar en su puesto un MULF2 HIGH con USB para añadir al coche una toma USB. Se que el conector es algo diferente, pero eso no es un problema, ya tengo la toma MOST del MULF original, por lo que solo tendría que pasar el cable HSD y los de la toma USB para ubicarla en la guantera del apoyabrazos central.

    El tema es que el coche es de producción 12/2005, con CCC para navegador profesional, y aunque para la marca el USB no es reequipable, algo he leído por ahí de que para vehículos a partir del 09/2005 si que aceptaba esa instalación.

    Pues esa es la pregunta, si alguno tiene algo más de información al respecto, se lo agradecería, porque tengo vistos varios MULF2 HIGH por ebay y quiero asegurarme de que lo que he visto por ahí en cuanto a la posibilidad de que lo acepte, está contrastada.

    Un saludo
     
  2. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Es posible que cambiando la fecha de fabricación te lo acepte, por lo menos con el CIC funciona.
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    La fecha de fabricación de que???
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambiando la fecha de fabricación del MULF y CAS debería bastar.

    #mmaa

    Esto lo puedes hacer en el fichero de texto del NCS, entonces añades el nuevo VO para BT y debería funcionar.

    Obviamente, lo aquí indicado no ha sido probado.
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Entiendo que al hacer la lectura del módulo, en el archivo .TRC que se genera, modifico la fecha y lo meto de nuevo en el coche con un .MAN no??

    Pero que fecha pongo?? supongo que a partir del 03/2007 que es cuando entra en producción la opción 6FL para los E60.

    El VO del coche ya incluye la 644 puesto que lo lleva montado de fábrica, en todo caso tendría que añadir la 6FL para que funcionase el USB, no??
     
  6. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Me refería a añadir en el FA la fecha que debería ser 0307.
    El CCC tiene que estar actualizado a una versión posterior al 0307. Es posible que al conectar el MULF tu coche no te lo reconozca ni puedas acceder a él, pero se puede conectar a otro coche que sí te deje entrar en él, codificarlo y luego enchufarlo a tu coche.
    Y si, sólo hay que añadir 6FL al VO.
     
  7. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No, eso debes hacerlo en el fichero de los FA. En el NCS tienes la opción de cargar los VO desde la FRM, CAS o bien de un fichero, debes hacerlo desde un fichero con tu fecha, en tu caso #0307 que es cuando entra como opción 6FL.

    Entonces deberás hacer el man Blanco al CIC, MULF...
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Es que no es un CIC, sino un CCC.

    Por ejemplo, esto es lo que estoy viendo...

    BMW MULF2 High iSpeech 9178900 BLUETOOTH INTERFACE AUDIO MODULE | eBay

    Sería un ejemplo válido??

    Saludos
     
  9. tigre478

    tigre478 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En algún lugar
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Para CCC el procedimiento es el mismo. Si ese es válido para tu chasis debería servir. Ten en cuenta que todo lo que te he dicho es teórico (con otras reequipaciones ha funcionado).

    Saludos y suerte.
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Cuando hablas de chasis, te refieres al modelo de carrocería E60, E90, EXX, y no a los números específicos del bastidor, no?? Porque para mi bastidor es imposible que sea válido por fecha de producción. El coche es anterior a la producción de la 6FL
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pero si lo que estoy viendo son unidades usadas tipo ebay, lo lógico es que ya esté codificado por haber estado montado en otro coche previamente, no???

    Es que si no, no tengo opción de codificarlo en otro coche igual. La única opción sería un E71, pero es mucho más moderno CIC, combox, etc... y no se yo si la codificación de un MULF2 sería posible en este, además de que suponiendo de que así fuese, no se yo si después al pasarlo al E60 valdría la codificación.

    Lo de la actualización del CCC a una versión posterior al 03/07 no es problema, le he pasado ISTA 2.48.3, por que te refieres a eso, no???

    Saludos
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Una vez modifiques en el fichero que te especifico la fecha de producción, será compatible. Me refiero básicamente a que no montes por ejemplo un módulo que solo sea de e90 en tu e60.

    De este modo te evitarás tener que flashear el FRM y CAS... sin embargo, esto te puede llevar problemas si visitas un concesionario oficial.
     
  14. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Si, si ha estado montado en otro coche debería estar codificado, pero a lo mejor lo está para otro modelo, E90 por ejemplo, por lo que a lo mejor no funcionaria como debería. A mi me pasó con un clima, venia codificado para un E90 y hasta que no lo codifique para el modelo donde se montó, no funcionó correctamente.
    En principio aunque lo montes en otro modelo no debería haber problema, aunque lo montes en un E71, puedes codificarlo como si fuera para un E60.

    Y si, me refiero a eso, si le has pasado el ISTA 2.48.3, a funcionar.
     
  15. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Si al final te decides y le pillas uno al vendedor ese de eBay, para evitarte problemas dile que te envíe uno que haya estado montado en un E60 y a si te evitas de problemas seguro, porque creo que tiene varios.

    Y cuando lo montes no uses un MAN en blanco para que te deje los ajustes de fábrica en función del VO, usa el perfil expertmode, es más seguro.
     
  16. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Considera que la referencia te viene virgen (aunque no sea así)... con que sea la referencia válida para tu chasis, da igual donde haya sido montada previamente.

    Una vez añadas el VO en el datei solo deberás codificar con el expertmode y puede que actualizar el módulo con el WINfkp, en tu caso no es un problema ya que tienes el ICOM.
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    A vueltas con el tema, y si en vez de un MULF2 instalo un combox???

    Es que hay algún sitio por la red que ofrece el reequipamiento para los E60 desde el 2003, vamos, desde que se comercializa esa carrocería. Por lo que entiendo que también es reequipable, no??

    Si es que valen lo mismo, lo que pasa es que al tener CCC anterior al 3/2007 pues no se si ya será mucho jaleo, aunque he visto que en ebay venden hasta unos kit de conectores para pasar de MULF a COMBOX, por lo que imagino que el mayor problema puede venir, como siempre en estos coches, con el tema de la programación.

    Si alguno tenéis referencias sobre esto, os agradecería que me dijeseis algo al respecto.

    Saludos.
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    A vueltas con el tema, y si en vez de un MULF2 instalo un combox???

    Es que hay algún sitio por la red que ofrece el reequipamiento para los E60 desde el 2003, vamos, desde que se comercializa esa carrocería. Por lo que entiendo que también es reequipable, no??

    Si es que valen lo mismo, lo que pasa es que al tener CCC anterior al 3/2007 pues no se si ya será mucho jaleo, aunque he visto que en ebay venden hasta unos kit de conectores para pasar de MULF a COMBOX, por lo que imagino que el mayor problema puede venir, como siempre en estos coches, con el tema de la programación.

    Si alguno tenéis referencias sobre esto, os agradecería que me dijeseis algo al respecto.

    Saludos.
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces tendrás que modificar la fecha de producción en el datei, de este modo te leerá el Combox perfectamente el NCS, pero te dará problemas con el ISSS e ISID.
     
  20. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Ahora que comentas eso de los adaptadores, en realidad son necesarios??. Yo en breve voy a cambiar de MULF a COMBOX y j*der que precios por cuatro cables!!. El conector grande si que hay que cambiarlo, el MULF lleva uno de 54 pines y el COMBOX uno de 26, pero pillándolo en el conce, con los diagramas y conectándolo todo en su sitio no seria necesario y además no vale ni una cuarta parte, pero los FAKRA??, mañana tocará desmontar a ver si valen de uno a otro, porque sino no le acabo de ver la utilidad a esos kits.
     
  21. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Sirven para quien no tiene los diagramas, para ahorrar basta con comprar solo los cabezales.
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Lo subo, que en los próximos días me meteré en faena con esto, y si el foro anda operativo me vendrá bien la información que hay, y la que me podáis pasar al respecto.

    Por cierto, en el E71 con 6FL podía conectar el iPhone y reproducir la música que llevo dentro, sin mucho control, pero se reproduce.

    Por lo que he leído, al montar el MULF2 HIGH en el E60, el USB no podrá reproducir la música del iPhone, sino que solo podrá gestionar los archivos de audio de PenDrive's o similares.

    Por qué esa diferencia, por el Combox???

    Saludos
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Da igual que este codificado, segun la montes no te sale el USB hasta que no codifiques el CCC
    Sin cambiar la fecha de produccion prueba ahora (no hace falta que tengas el modulo high montado es para probar si deja) con el ncsexpert a añadir la opcion 6FL.

    No puedes montar combox el CCC no esta preparado. el mulf high para CIC en cambio SI.
    Los reequipamientos de combox para E60 desde 2003 incluira Reequipacion CIC.

    Cojete Un mulf high lo mas acercado a la fecha de tu coche y que sea compatible con E6X, con un poco de suerte igual lo acepta el ISSS.

    Exacto es por le COMBOX, con mulf en el Iphone Creo que solo reproduce lo que tengas guardado en el Disco duro, pero en plan cuando enchufas si lo usas como USB
    me refiero cuando conectas el Iphone al portatil, en mi pc aparece como disco extraible si copias hay la musica si la reproduce, pero de las listas y de ipod No, eso solo lo hace el COmbox
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, pues ya lo tengo más o menos funcionando, ha costado lo suyo, pero creo que finalmente lo he conseguido. O por lo menos en la pantalla del navegador me salen los menús de Aux Input y USB. Lo que pasa es que aún no tengo el cable HSD para conectar el puerto USB y no puedo saber si funciona y gestiona los archivos de un pen-drive, por ejemplo.

    Por otra parte, la parte del bluetooth funciona perfectamente, y en el CCC se han añadido algunas cosas nuevas que antes no estaban.

    El cable lo he pedido hoy, pero viene de Alemania, por lo que tardará por lo menos una semana según me han dicho en el conce.

    Cuando lo tenga totalmente finalizado y operativo, si acaso puedo hacer un brico y lo subo.

    Saludos
     
  25. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    enhorabuena por conseguirlo.
    Deseando ver el brico ;)
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Bien ;-)
    Entonces te ha dejado añadir $6FL sin cambiar la fecha de producción?
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si y no. Me explico, como puse hace un tiempo, yo modifico los VO desde ISTA, porque me resulta más rápido y cómodo (una vez que este ha terminado de reconocer las unidades de mando montadas) y no tengo los problemas que me dan las Standard Tools, con mensajes de error, problemas de conexión, etc...

    Entonces SI, porque te deja añadirlo sin problemas, y NO porque no hace nada si no se cambia la fecha de producción.

    Pero vamos, luego sufrí una serie de problemas que tela. Menos mal que el final ha sido feliz, porque...
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Gracias, sin la info previa tampoco lo habría conseguido, por lo menos en un plazo razonable.

    A ver si me llega el cable rápido para poder certificar que gestiona y reproduce los archivos que meta en un pen-drive, tiro cuatro fotos del proceso y ¡¡¡OJO!!! Pongo las consecuencias de cambiar la fecha de producción en el VO del vehículo, que me llevé un susto de cuidado. Pero bueno, lo dejo para el brico, Jejeje.

    Un saludo.
     
  29. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Que pasó al cambiar la fecha de producción? no nos dejes con la duda
     
  30. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola
    starky542 te he mandado un mp.
    Un saludo
    angel
     

Compartir esta página