Hola, voy a cambiar la bomba de inyección. La que voy a poner es de uno del 96 con antiarranque electrónico, y mi coche es del 93 sin antiarranque. ¿Tendré algún problema?. Gracias a todos. Saludos.
Yo tengo un motor completo de E34 TDS del 93 y la bomba la tiene muy buena..........¿podria poner en mi E39 esa bomba de inyeccion?¿funcionaria bien ? :-s
Pues vaya planchazo , ya me veia intercambiando bombas. Con lo que me gustan a mi estos trasplantes.:roll:
Gracias a todos, cuando consiga el útil pa sujetar el piñón y sacar la bomba lo haré y os contaré que tal va. Un saludete.
¿ de donde eres?, te lo pregunto por que yo tengo el util , y te lo puedo dejar, ó bien te doy el plano para hacerlo, como tu veas. Saludos.
Muchas gracias Oscartds, así da gusto. Estoy en Cantabria. Conseguí cotas de fabricacción en un manual de aneto, y un tornero de por aqui me dice que palfinde que viene lo tengo. De todos modos he preguntado también en movilnorte el precio y referencias para ver si me compensa comprarlo original. En fin que hace ilusión ver tan buen rollo. Un saludo.
Oscartds : te agrradeceria que si puedes , me pases los planos del util. En cuanto al precio del original , tb estaria bien saberlo , igual no merece la pena hacerselo en un tornero. Aunque conociendo como se las gasta BMWIberica , me temo que "tornero habemus". :dan:
De nada chavales;-) . En cuanto pueda escaneo el plano y lo pongo aqui, así el que quiera lo puede fabricar, yo he hecho dos y es sencillo, se puede hacer en casa:dan: .
Aqui esta el plano para hacer el util.(lo he dibujado por que no funciona el scaner) Cuando solucione lo del scaner pondre mas planos de utiles para los TDS.
Hola, ya me dió los precios Origina1 de movilnorte: 112300------------17.03 115120------------29.04 +IVA -8%. El más barato debe ser uno para inmovilizar el volane motor, pero no creo que sea imprescindible. Un saludo.
Supongo que ademas de bloquear el volante motor , lo dejara justo en su marca para montar la distribucion y la bomba.Osea que creo que merece la pena.
Ese util de bloquear el volante de inercia no te hace falta, lo haces igual con un redondo(por ejem. una broca) de 8 m.m. de diametro.
Ah , pues mejor. Aunque ya me figuraba que seria algo parecido. En las herramientas del coche viene un tubo que creo que es de 8 mm , yo lo he utilizado ya varias veces para bloquear el motor en varios Renault. Por cierto , si me decido a comprar el util le metere mano a la bomba , ya te llamare para ver como lo hago.:roll:
Puedes llamar cuando quieras, y si puedo te ayudo, pa eso estamos en el foro, para echarnos una mano.
Me pongo colorado , pero la verdad es que solo hago lo que hariais vosotros mismos, a mi tambien me han ayudado mucho en este foro, del que me siento orgulloso de pertenecer.
Bueno, 3:00pm sabado; ya he "desayunao", (noche festiva del viernes). Me voy al coche a cambiar la bomba. Conseguí los útiles, 30 euros los dos. Casi que huviera preferido comprar el extractor original, pero bueno el tornero ya había empezado. Luego os cuento como ha salido la cosa. Uff! como me duele la cabeza.:zartyman
Menos mal que se me ocurrió enchufar la bomba que iba a poner, porque no vale. Se queda encendido el testigo de inyección. Además pensé que compensaba mas cambiar solo el cabezal electrónico de la bomba, y así lo he hecho para ver si consigo echarlo a andar. Con el cabezal nuevo y la centralita nueva tambien, el testigo sí se apaga, pero no funciona la bomba del depósito ni arranca el coche. Voy a ver si consigo hacer funcionar el antiarranque electrónico, porque sospecho que tenga algo que ver. Oscartds, en su día me dijiste que probase a meter positivo al pin 45 del calculador motor. ¿No se rompera algo? ¿son 12v en continua la señal que desbloquea el calculador? Parece demasiado sencillo ¿no?. Si soy capaz pondré fotos de los 2 cabezales de bomba para q se vean las diferencias y tambien del desmontaje con el útil, de la bomba que iva a poner. Bueno aver si me hechais un cable una vez mas. Un saludete.
y no arranca....:roll: ¿el coche del que proviene la bomba+caja tenia caudalimetro? Y otra pregunta ¿hace intencion de arrancar ó gira sin hacer "amagos ?
Hola, la centralita y la bomba eran de un e34 de los últimos (96). No tenía ni caudalimetro ni egr. Este sí tiene egr. El motor gira pero no hace ni amago de arrancar. Llegan 12v a la eletroválvula de pare, pero no a la bomba del depósito. Siempre podré dejarlo como estaba, pero como tenía que cambiar una junta porque perdía gasoil pues quería aprovechar, porque creo que aquel coche tiraba mas a bajas rpm. y el tempomat era mas progresivo, además el ralentí oscila. Bueno un saludo.
El problema del inmovilizador es que hay dos tipos,uno que corta la corriente,y otro que va por codigos,si es este ultimo no sirve el mter corriente al pin 45.
Ya os comentará Rafaz mas a fondo, el coche arrancó, pero no le funcionaba correcto:cry: , que pena no poder estar a su lado](*,) , Seguro que lo esplica en cuanto pueda, yo solo se esto que he puesto. Por cierto lo del inmovilizador esta solucionado (no actuaba)