Duda cambio bomb.inyeccion tds e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rafaz., 28 Abr 2005.

  1. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, gracias a las indicaciones de Oscartds, (jo! lo que sabe el tio), el coche llego a arrancar, pero había que insistir mucho con el motot de arranque y cuando arrancaba había que pararlo inmediatamente por que se embalaba.
    Curiosamente el antiarranque no influía para nada.
    Asi que lo único que he hecho a sido cambiar la junta que perdía y conseguir deslizando la cabeza de bomba un poco para atrás, que el ralentí sea estable incluso con consumidores activos. Y lo mas importante he aprendido mucho con la ayuda del maestro Oscar.
    Los motivos por los que no funcinaba "el dedo"(cabezal de bomba) moderno con la centralita moderna pueden ser dos: que estén rotos (no creo), o que las instalaciones electricas de los coches tengan alguna diferencia. De hecho con la caja moderna no funcionaba la bomba del depósito.
    Bueno haber si soy capaz de poner fotos ahi van (o eso creo)
    [​IMG]
    Este es el útil del volante, estaba mal hecho y no entraba en el gujero así que usé el destornillador del "maletin".
    [​IMG]
    Esta es de como se ve sin bomba el piñon y la cadena (pa los que somos curiosos)
    [​IMG]
    Esta otra el el dedo moderno. El antiguo tenía un tetón en la zona marcada, que impedía ela ajuste deslizando pero que facilitaba el montaje, ya que quedaba en el sitio justo para que el motor arrancase y fuese bien. Se lo he quitado al motarlo para poder montar el dedo un poco mas atrás y subir así el ralentí.
    [​IMG]
    Los dos dedos moderno el de la izquierda.
    [​IMG]
    Los dos cabezales sin la tapa, moderno el de la izq.
    [​IMG]
    El útil. Está mal hecho (tenía que haberlo comprado original) pero me sirvió para desmontar la bomba moderna del motor en le que estaba, gracias al canuto de metal.
    [​IMG]
    La roscas en el orificio hasta que apriete contra el piñón, luego aprietas el tornillo sobre el eje de la bomba para expulsarla.
    [​IMG]
    Ahí es donde encaja el dedo. El dedo al girar desplaza ese anillo que destapa un orificio de descarga. Es el acelerador del coche.

    Bueno ya contare como termina el asunto pero imagino que estaré una buena temporada llendo así. Un saludo a todos.
     
  2. desmoto

    desmoto Guest

    Buenoooooooooo , esto esta cogiendo ya un nivel que ni la NASA.:dan:

    Muchas gracias a los dos , yo ya estoy mas convencido de meterme tb en un fregao de esos.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, y hablando del util extractor de la bomba inyectora, ¿ cual es el paso de la rosca que ha de sujetar el util contra el piñon, antes de hacer girar el tornillo que explusa la bomba ?
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo siento RowBMW, no lo sé, llevé la tapa del orificio como muestra de la rosca al tornero. Un saludo.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, no sabía que llevaste la tapa insitu al tornero. La verdad es que has realizado un trabajo de "investigación" de los interesantes....

    Dices que sacaste alguna información de uno de los manuales de taller de Aneto ¿No? ¿ Era el correspondiente al 325 TDS o uno particular para nuestro vehiculo ?

    Gracias.....
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Era el del 325, en aneto del 525 solo hay para e39, a menos que lo lo hayan sacado últimamente. Un saludo.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Eso era lo que tenía entendido, pero por un momento vi la luz........
    No se si se sacará un manual para el E34 ( no bentley ni Haynes ), por que para la versión diesel, nada de nada......
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo de que el ralenti inestable estaba solucionado....
    Nada, a vuelto a las andadas, aunque es cierto que algo a mejorado. Ya veremos......Por lo menos ya no pierde gas oil.
     
  9. desmoto

    desmoto Guest


    ¿Donde se puede comprar la junta? ¿en la BMW?

    Otra cosa : mi bomba (E39) lleva dos tornillos raros , rrrraros , pero rrrrraros de verdad.:))) ¿Que tipo de herramienta es la que hace falta para aflojarlos?
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo puse la de la otra bomba que vi que estaba muy bien (pasaba el dedo y sobresalía). Pero una vez compré la de la tapa superior en un taller especializado en bombas. No se si bmw tendrá;facil que no.
    Los tornillos los saque taladrando y metiendo una boca de torx a presión el el agujero para girar el tornillo. Luego monté uno normal que tenía la otra bomba.
    Seguro que hay una herramienta especifica.


     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Las fotos con mas detalle que me pediste Desmoto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página