Duda Cambio bomba del deposito 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BLACK 530D, 18 Sep 2011.

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  1. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Bueno pues como ya sabeis tenía la bomba del deposito mal y me quedaba tirado con menos de un cuarto de deposito marcando el test 6 11.0/01.2/18.2 .
    Despues de comprar la bomba marca VDO Siemens :
    [​IMG]
    Esta tarde me he envalentonado y la ha cambiado sin esperar al brico que colgará Manol en breve :mus-:descojon::waki: pues tenia poco gasoil y todo el domingo para hacerlo, y aunque me ha dado un poco de guerra algunas pijadas, me ha salido bien y relativamente facil.
    Empezemos por quitar el asiento trasero (con quitar la banqueta sobra )despues hay que cortar el aislante sonoro por la zona precortada para acceder a la tapa del aforador .
    [​IMG]

    Fijaros en como hay que recortar el aislante y no en mi pie ....que os conozco :descojon:.
    Debajo nos encontramos con la tapa del aforador que sale quitando 3 tornillos de estrella .
    [​IMG]

    Despues de quitarlos veremos esto.
    [​IMG]
    Aspiramos y limpiamos esta parte pues esta llena de polvo y así evitamos que al quitar la rosca metalica nos caiga porquería dentro del deposito.
    El siguiente paso sería desconectar el terminal y los latiguillos que llevan abrazaderas de un solo uso ,así que luego habrá que sustituirlas .Una foto de todo bien limpio y los latiguillos sueltos .
    [​IMG]

    Ojito que algo de gasoil sale .](*,)
    Despues pasariamos a quitar la rosca metalica que sujeta el aforador .Esta rosca sale haciendola girar golpeando con un martillo y un atornillador plano grande o un cortafrios en sentido contrario a las agujas del reloj (vamos a izquierdas como todas ) no he hecho fotos pues tenia las dos manos ocupadas :descojon:.
    Una vez este quitada la rosca el aforador lo sacamos hacia arriba despacito y fijandonos en su posición .Abajo ya podemos ver la bomba que tenemos que sustituir .
    [​IMG]
    Para sacar el conjunto donde va la bomba hay que meter la mano y presionar hacia dentro dos patillas que tiene a los lados ,se desenclava y sale hacia arriba sin problemas .
    Otra foto un poco mas cerca .
    [​IMG]

    Sacamos todo el conjunto y procedemos a quitar el latiguillo flexible de entrada a la bomba que lleva otra abrazadera de un solo uso .
    En este punto he estado un buen rato pues tras quitar la abrazadera el latiguillo estaba metido con 2 coj**es y no [-X era capaz de sacarlo .Bueno al final despues de girarlo y tirar saliò y me tomé una cervecita :drinkers ............para celebrarlo .
    [​IMG]

    Para sacar la bomba hay que quitar el filtro que tiene en la parte inferior y que sale simplemente tirando a presión ,quitar los terminales (a la hora de montarlo no tiene equivocación posible pues son de diferente medida )despues vencer 3 resortes que tiene su alojamiento y que encajan con el nervio o saliente que tiene la bomba , este fué otro punto fuerte, hasta que conseguí sacarla me cagué en todo lo que se menea unas 100 veces hasta que hizo ! clack !y solto saliendo hacia arriba ,una foto de las 2 bombas para que veais el resorte .
    [​IMG]

    Bueno pues montamos la bomba en su alojamiento haciendo presión (de arriba a abajo y presionando como lo haría un hombre ) hasta que encaje ,despues colocamos el filtro inferior no sin antes haberle pegado un soplado ,metemos la tubería de entrada a la bomba y apretamos su abrazadera y conectamos los terminales de corriente .Una vez hecho esto pa bajo con cuidado y que coincida la salida 3 con la entrada 4 de estas fotos que le he robado a Manol (espero que no se enfade )pues las mias salieron borrosas.
    [​IMG]

    Aquí vemos donde encastra el nº 3 de la anterior foto,
    [​IMG]

    Montamos todo a la inversa limpiando lo que hayamos manchado y listo.
    Decir que tenia en el deposito 33 litros y no he tenido que sacar nada de gasoil el test nº6 antes del cambio marcaba 17.2/15.2/32.4 y despues del cambio, con el coche ya en marcha ,el deposito izquierdo a ido poco a poco pasando litros al derecho y en unos 6 min marcaba esto 00.0/31.
    8/31.8 con lo cual deduzco que la bomba funciona :yahoo:y trasvasa gasoil del deposito izquierdo al derecho cuando baja el nivel del gasoil y los dos depositos se separan .
    Esperando que el señor moderador no se enfade por haberle robado las 2 fotos y por haberle pisado el brico :box::descojon:y agradeciendole toda la información que me prestó tanto en privados como por telefono (Gracias Manol :xray:)doy por terminado este tonitruco o briconsejo:descojon:espero que sirva a alguien alguna vez ,un saludo a todos .:wink:
     
  2. indy67

    indy67 En Practicas

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    Excelente y bien clarito, así que muchas gracias, porque, aunque yo ya le cambié la suya al E30, no me vendrá de más estar preparado; por cierto, la bomba del E30 me costó hace unos 8 años unas 40.000 Pts, si no es indiscreción, ¿cuánto te costó la tuya y dónde la compraste?
    P.D.: Seguramente lo sepáis ya todos, pero si falla, como solución de emergencia (antes de quedarse sin batería), suele volver a funcionar si se le dan unos toques de martillo mientras se tira de la llave, aunque, claro, se necesitan dos personas o unos brazos muuuuy largos
     
  3. tes

    tes Forista Senior

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    Excelente brico,espero que lo considere así más gente y lo metan en la base de datos para futuras consultas.Enhorabuena.
     
  4. ILC

    ILC Forista

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    Perfecto brico para usarlo, yo la tuve que cambiar el año pasado y corroboro que aunque es fácil se te puede complicar lo de sacar el manguito de la bomba vieja y sacar la bomba de su cuerpo de plástico.

    Yo tuve que calentar el manguito para sacarlo y luego lo de sacar la bomba de su cuerpo de plástico sin romperlo fue lo más difícil, es más lo rompí, y ademas la bomba tenia el nervio un milimetro más arriba....no me quedaron ganas de hacer brico.

    No desanimarse, es fácil.
     
  5. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    La compré en un autorrepuesto muy conocido en Valladolid y fueron 109€.

    Es facil pero yo tube un momento que con tanta tubería y soportes no sabía si sería capaz de volverlo a montar , me costo un poco encajar el cuerpo de la bomba en su sitio pero bueno ya está .
     
  6. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

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    :xray::xray: Muchísimas gracias :xray::xray:.

    Tiene pinta de que me tocará en breve :cry: y me vendrá de perlas.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Con la debida autorización del autor del hilo, pasaremos a ampliar su información, ya que he pasado por lo mismo.

    Antecedentes:
    http://www.bmwfaq.com/f152/confirma...marca-el-6-1-cuando-llenais-el-tanque-622474/

    Decir de antemano, que he contado con la inestimable ayuda, tanto técnica como en fotos, de nuestro Forero Fegom. :xray:

    Datos y fotos de Fegom:
    Foto Nº 1
    Se ve todo el conjunto la manguera de la parte de arriba es el retorno y la de la parte de abajo es la salida de gasoil (a esta con respecto a la mía le falta la otra toma de gasoleo que va a la calefacción auxiliar)
    [​IMG]

    La mía para que veáis la diferencia, marcada con la flecha amarilla:
    [​IMG]

    Foto Nº 2
    La manguera de la parte de arriba es la salida de gasoleo hacia el exterior y la de la parte de abajo la del retorno, como ves es algo especial porque eso redondo que se ve, es una válvula anti-rebose y de ahí sale el gasoleo al tanque.
    [​IMG]



    Foto Nº 3
    Salida de gasoleo hacia la tapa del aforador izquierdo, pero fíjate en el final del tubo y ves la junta tórica
    [​IMG]

    Foto Nº 4 El conjunto todo de nuevo
    [​IMG]

    Como yo creo que funciona el sistema de alimentación de combustible
    Si[FONT=&quot] suponemos que no hay combustible en el tanque al llenar, primero entra el combustible en el tanque de la derecha cuando este se llena (aprox. treinta y pico litros) empieza a pasar para el tanque de la izquierda (recuerda que los tanques son dos senos, para que llene el segundo primero tiene que rebosar el primero), empezamos a gastar combustible del lado derecho, pero a la vez empieza el trasvase del lado izquierdo al derecho, de momento se gasta de los dos tanques, llega un momento en que todo el combustible esta en el lado derecho.[/FONT]

    Decir, que mientras haya combustible en el tanque derecho (copiloto), aunque esté la bomba averiada, el coche anda perfectamente.

    Creo que está todo lo importante.
     
  8. portgrec

    portgrec En Practicas

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    Si anda igualmente como notas que esta averiada ?
    Que cambios notas ?
    Es que a mi me esta costando algunas veces arrancar y es como si le faltara combustible
     
  9. saguarda

    saguarda Forista

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    Buen brico¡¡

    Supongo que será aplicable también a los gasolina, no?
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Que motor?

    No, no es aplicable en su totalidad, el funcionamiento en sí, probablemente sea igual , pero por ejemplo, la bomba del "d" funciona a 0,5 bares y la de gasolina a 3,5, ya que no lleva prebomba debajo del asiento.
     
  11. saguarda

    saguarda Forista

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    No, no es aplicable en su totalidad, el funcionamiento en sí, probablemente sea igual , pero por ejemplo, la bomba del "d" funciona a 0,5 bares y la de gasolina a 3,5, ya que no lleva prebomba debajo del asiento.[/QUOTE]

    Me refería al Brico, Manol, no al contenido de elementos. Pero ya me has aclarado que, mas o menos, la localización y sustitución van por esos lares..
     
  12. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

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    Gracias maestro!
     
  13. ILC

    ILC Forista

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    Manol, en mi caso le llene por la boca de llenado ( bidon de 35 litros ) hasta arriba el tanque derecho, lo comprobe ya que al intentar desenroscar la tapa del mismo rebosaba combustible y tuve que volver a roscar y el coche no arrancaba...:roll:
    Lo digo por que dices que con la bomba averiada y el tanque dcho lleno el coche funciona, por lo menos en mi caso no.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tanto Fegom como yo hicimos la prueba y arranca y anda el coche, es lo que te puedo decir, a lo mejor no le diste tiempo a cebar el circuito, no lo se.
     
  15. ILC

    ILC Forista

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    Si, si, tiempo de cebado suficiente, tanto que me quede sin bateria y tuve que cambiarla.:-k
     
  16. portgrec

    portgrec En Practicas

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  17. fegom

    fegom En Practicas

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    Hola ILC decir que con 48 litros de combustible en el deposito he quitado los cables que alimentan la bomba del deposito (tanque derecho sobre 26 litros) he arrancado el coche he salida a la carretera hice 35 km. le puse a 130 km hora y el funcionamiento del coche perfecto, claro tenia todo el circuito lleno combustible, decir que si el coche se ha parado por falta de combustible no hay que tratar de arrancarle para no agotar la bateria sino poner la llave en la posicion 2 y esperar un rato pues la pre-bomba logra sacar el combustible del deposito, todo esto en un E39 M57
     
  18. fegom

    fegom En Practicas

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    Ademas piensa si tu haces mover el motor de arranque la tension de la bateria cae algo con lo que hecemos que la prebomba sea menos eficiente pues estara alimentada con una tension algo menor
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Una imagen:
    [​IMG]

    :rock:
     
  20. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Estoy con Manol , si en el tanque derecho tienes gasoil debería de arrancar . A mi se me paró 2 veces y tras estar un rato esperando a que cebara (llave en posición 2 ) arranco sin problemas .
     
  21. ILC

    ILC Forista

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    El arranque no lo toque, solo, como ya dije la posicion de cebado...en el momento que cambié la bomba del deposito me arrancó.

    Ten en cuenta que con la llave en posicion 2 las bombas estan funcionando durante 60 segundos, en mi caso solo funcionaba la prebomba, y es así como me cargue la bateria.

    No me quede sin combustible aparque el coche en casa con 15 litros en el diposito y al dia siguiente no me arrancó.

    Tambien comentar que el coche lo dejo en una pendiente hacia arriba...
    pudiera ser que la prebomba( era nueva ) no pudiera extraer el gasoil por si sola por la pendiente.

    Saludos.
     
  22. fegom

    fegom En Practicas

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    Hola que el indicador de combustible te marque 15 litros eso no indica que esten en el lado derecho pues cuando esa bomba falla lo normal es que consuma todo el combustible del lado derecho y se pare el motor quedando combustible en el tanque izquierdo, mira lo que dice el WDS de BMW de nuestros coches. copio y pego
    La DDE 4.0 dispone de dos bombas de prealimentación. Una de ellas se encuentra en el depósito de combustible, la segunda bomba de prealimentación se encuentra en el piso del vehículo, en la tubería de afluencia de combustible. Ambas bombas se activan y desactivan mediante un relé, y suministran el combustible a través del filtro de combustible hacia la bomba de alta presión.
    El motor puede seguir funcionando si falla la bomba montada en el depósito, pero no en caso de fallo de la bomba situada en la tubería.


    Desde luego lo que te ha pasado segun lo que comentas no le encuentro explicacion
     
  23. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Correcto a mi me marcaba 18/0/ 18 es decir tenia 18 litros pero estaban en el lado derecho y en cambio el lado izquierdo (de donde chupa la prebomba ) estaba seco .
     
  24. fegom

    fegom En Practicas

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    Si es asi pero as tenido un lapso con la derecha y la izquierda el primer valor que sale en el menu oculto es el izquierdo el segundo el derecho (donde esta la bomba y el tercero el total .Saludos
     
  25. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    ](*,) j*der estais en todo ............tienes toda la razón :
    Izquierdo/derecho/total
    18.0/00.0/18.0 ahora si .
     
  26. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Me incorporo.

    Vengo detectando problemas con la lectura del nivel de combustible.

    He apurado gas oil, he ido a cargar y he puesto 20l

    Resultado

    Tk izquierdo: 0,00
    Tk derecho: 11,00

    Total: 11,00

    Deduzco, que en mi caso, el problema es que no me "lee" el aforador izquierdo, estoy en lo cierto?

    Saludos.

    P.D. Vaya racha llevo......
     
  27. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Para saber si te marca mal uno de los dos aforadores deberias de llenarlo y luego contrastar los litros que has metido con la suma de los dos aforadores .
    No se si me he explicado bien ,si tienes más dudas ya sabes como encontrarme .
     
  28. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Ok, ire al banco a pedir un prestamo para llenarlo....:descojon:
     
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