Cambio bombilla xenon

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por lioja, 29 Nov 2005.

  1. lioja

    lioja Guest

    Buenos dias people. Pues nada, el otro dia a mi "machine" 735iL se le fue una de las bombillas de xenon que tiene instaladas. Puede parecer una gilipollez, pero creo que es bastante jodido cambiarlas uno mismo. Es eso cierto?? Se han quedado conmigo?? Que puede costar???

    Por favor, se agradece cualquier ayuda.

    Un saludo para todos
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Ya había faros de xenon en el E32??
     
  3. lioja

    lioja Guest

    Cuando compre el coche, el anterior propietario cambio las bombillas por xenon. Es decir, para cambiar la bombilla, tengo que cambiar todo el faro????
     
  4. NENE

    NENE Guest

    no. el xenon no es mas que una bombilla de descarga osea que dentro de la bombilla en vez de filamento hay dos electrodos donde se produce el arco como las soldadduras y por eso esa luz tan blanca, para cambiarla es igual que la de un faro normal eso si quitado el contacto si no preparate para un pequeño cosquilleo, quita tapa de atras del faro quita cable bombilla generalmente rojo la clavija sale a presion, y la bombilla lleva como un cerco que se le da media vuelta hacia el lado de aflojar y listo bombilla fuera ( para poner lo mismo al reves :descojon: :descojon: )
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, si se venden las bombillas sueltas será porque se pueden cambiar ¿ no ?

    Otra cosa es que no se cambien en dos minutos.

    Seguro que Fer316 te explica como se puede cambiar
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    No es necesario cambiar todo el faro simplemente la bombilla; debes de tener las siguientes precauciónes pues trabajan con tensiones eléctricas de hasta 30K¨:
    -al sustituir la lámpara desconecta antes el borne negativo de la batería.
    -debido a la alta pontencia luminosa de este tipo de lámparas se debe evitar la observación frontal y directa de faro.
    -no realizar tareas de mantenimiento del faro de xenón con la manos húmedas.
    -para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)

    Saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si son originales son sencillas de cambiar,desconectas el cableado,(un cuarto de vuelta al reves que las agujas del reloj) y despues lo mismo con la lampara.

    Por cierto,te muevo el post al foro correspondiente a tu modelo,serie 7 ,;-).
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer316, pues casi lo mismito que le decian los de "Hay que cambiar el faro completo". Un poquito exagerados :D
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En el E32 posiblemente no te despiece en bmw la bombilla del faro, la habia bosch y hella, entonces igual si tienes que cambiar el faro. Lo vi en fotos, era como una especie de h1 con cables, un injerto de los primeros, seguro que le puedes adaptar alguna bombilla de las actuales.
     

Compartir esta página