Cambio Caput

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 18 May 2007.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, después de que hace un año me cambiasen el aceite, filtro y junta del cambio en Auto-Matic y tras unos meses que parecía que furulaba mejor, lo he vuelto a llevar porque creia que tenia bajo el nivel porque cambiaba un poco lento y la marcha atrás no retenía y había que acelerarlo bastante para que engranase, un par de veces se me encendió lo de programa de emergencia del cambio, y no es ese el problema.Me han dado cita para el 28 para dejarlo y que me lo reparen. El presupuesto: unos 2100 euros.¡Este coche me va a arruinar ! Pero como me gusta.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siento oir esto. Se te echaba de menos por aquí y ahora entras con esta embajada...

    Por cierto ¿antes de cambiar el aceite te había dado alguna vez aviso de programa de emergencia o algún tipo de fallo?
     
  3. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    tiemblo cada vez que leo algo de esto.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooder, a mí también me acojona... Vaya putada, Sebas.

    Mi cambio va bien y aunque siempre pienso en cambiar aceite y filtro en Automatic sin tardar mucho, leo esto y se me quitan las ganas. Mi coche tiene 153.000 km, ¿cuántos tenía el tuyo y por qué lo cambiaste, Sebas58?
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya putada... cuenta ¿te daba problemas antes del cambio de aceite? Esque ando mosca con eso de que las esten llenando con el fluido que no es. si tiene que llevar ESSO LT no se porque le meten un DEXRON III, que ni siquiera es aceite. Tambien me tiene mosca que solo cambien seis litros.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ya lo siento sebas58 vaya putadón.

    Boina Jet yo reparé mi cambio con 250.000 kilómetros, el tuyo en principio no tendría que tener problemas con los que tiene. Además el mío se quejó de repente, no me hacía cosas raras como a groovy por ejemplo.

    Fran no veamos fantasmas donde no los hay. Es cierto que una reparación de caja de nuestros peques no es barata pero no es menos cierto que no es lo más habitual. Disfruta del coche :spinny:.

    Y con respecto a lo del cambio de aceite de la caja yo no sé qué le han puesto a la mía, no me asusteis :wideeyed: jeje.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me tengo que acercar tambien a Automatic a contarles lo que le noto desde que le cambiaron el fluido, y a que me arreglen el problema del sensor de temperatura, porque la caja lo usa como referncia para saber su estado y en la mia no va. Igual tengo algo jodido y no lo se porque la caja no lo sabe. Pero para eso me tendré qu esperar que me lo devuelvan del chapista. Se me acumula la faena...
     
  8. nicoletto

    nicoletto Guest

    pUES TRAS UNA TEMPORADA AJENO A ESTA PAGINA TAN ENTRAÑABLE VUELVO CON TODOS VOSOTROS. HABLANDO DEL CAMBIO, YO TUVE LOS MISMOS SINTOMAS Y AUTOMATIC ME HIZO LA REAPRACIÓN LO QUE ME LLEVA A UNA REFELXION PARA TODOS LOS COMPAÑEROS: CADA 40.000 KM CAMBIO DE ACETE DEL CAMBIO Y FILTROS. ES LA GARANTÍA PARA MANTENER EL CAMBIO SANO. ASÍ QUE YA SABEIS QUE HACER.

    UN ABRZO Y ES UN PLACER DE NUEVO SALUDAROS A TODOS DESDE VALENCIA
     
  9. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    pues a mi me da que cada vez que se cambia el aceite del cambio algo se jode por ahi.yo tuve un mitsubishi montero automatico y le hice 250000km con el mismo aceite en el cambio.un audi a6 2,5 tiptronic con 300000 y sin cambiar el aceite y el cambio fue bien ,lo unico que le cambie fue el selector del tip que se pone desde arriba y cuesta 25€
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, aviso a navegantes: los que tengais steptronic, el mecanismo de la palanca, si es de los nuevos, no tiene despiece. Osea que si se jode por desgaste la arandela de nylon que ajusta el teton de la palanca con el aro del cable de mando, a cambiar la palanca y el cable todo entero. Por una ridicula arandela de nylon. O eso o la palanca se queda con holgura y hace un ruido metalico al cambiar. Y vale alrededor de 400 leandros (tirando alto) mas mano de obra. Si se engancha, se nota que roza o va duro al pasar de S a D, echadle un vistazo, porque las virutas van cayendo sobre el mecanismo. Yo, a fin de evitar males mayores, como que se queda la palanca enganchada por culpa de los trocitos de arandela que iban cayendo, la termine de sacar y ahora va bien, pero con holgura y con ruido. Habia penssado substituir la arandela por una de teflon de construccion artesanal, pero no hay tu tia, la panaca no es desmontable.
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Sebas,

    ¡Qué mal! Lo siento.

    Es de lo más extraño, yo no creo que se hayan equivocado de líquido en sí. Ya que claramente viene escrito sobre el envase que es para cajas de cambio.

    Me parece un tanto atrevido que te hayan dado presupuesto por adelantado de 2100.-Euros, sin ni siquiera haber abierto el tema.

    De todas formas pide presupuesto por escrito, por ley te lo deben de dar en el taller si lo requieres.

    Por otra parte, yo le hice el cambio de flúido a la caja del E46 320ia, pero me estoy pensando muy seriamente en no hacerlo en el 740d E38.

    Un saludo.
     
  12. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Siento no haber podido continuar esta conversación antes.El aceite se lo cambie hace un año porque me daba pequeños tirones, como si el cambio no tubiera claro que marcha meter y cuando tomaba las cuestas del pueblo, a 20-30 Km/h., si iba en 3ª en vez de reducir a 2ª cambiaba a 4ª. En autopista a 120-130 daba también pequeños tirones, porque cambiaba continuamente de marcha aunque no tocase el acelerador. Tras el cambio de aceite se corrigió durante un tiempo, pero pasados dos o tres meses empezó a ir mal de nuevo y la única manera de que no lo hiciese esa ir siempre en posición S, posición que he utilizado desde entonces. Antes del cambio de aceite se me encendio una vez el aviso de Programa de Emergencia del Cambio, pero tras apagar el motor no volvió a salir.Cuando le cambié el aceite el coche tenía 180.000 Km., o eso marcaba, porque tengo serias sospechas de que el vendedor tocó el cuentakilometros. En Automatic me pusieron Dexron III.En fin, de cara a este verano y antes de pasar la ITV, le tengo que arreglar unas cuantas cosas mas: La dirección se pone dura al aparcar o tomar curvas a baja velocidad, se me encienden a veces los testigos amarillos de los frenos-ABS-DSC, tengo los leds del check control que parecen escritos en alienigena, las luces de xenon no alumbran un pijo y alguna otra "cosilla" más. Vamos, que no se si reparar todo eso o tirarlo por un barranco.Saludos
     
  13. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por cierto, no se que pasa con el foro, pero yo escribo los mensajes con salto de líneas y luego el texto aparece todo junto. Tampoco me funcionan los emoticonos. ¿ Será mi ordenador ?
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Qué faena, a ver si no se sube mucho la cosa.
    Lo de la dirección asistida suena tambien a reparación de bomba o cremallera, supongo que habrás revisado ya si tienes fugas o no de líquido de dirección.
    Suerte
     
  15. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, lo he mirado y liquido no pierde, aunque los manguitos supuran, pero eso lo lleva haciendo toda la vida.Cuando tenga arreglado el cambio ( y me recupere un poco ), lo llevaré a algún taller. A mi me da que va a ser cosa de la bomba, porque se pone dura coincidiendo con que el motor está al ralentí. Por cierto, ¿alguien conoce algún taller especializado en direcciones en Madrid o mejor aun en la zona de Villalba ?. De esos que reparan las bombas y las direcciones en vez de cambiartelas, porque supongo que la bomba nueva será una pasta, pero como sea la direccion me me voy a quedar sin vacaciones.Saludos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede fallar el servotronic. A lo mejor se puede prescindir de él sin cambiar la bomba... o a lo mejor son bombas diferentes...

    A mi me cambiaron la bomba al cpmprarlo por recomendación de mi mecánico, no creo que fuese demasiado cara (era reconstruida) ya que el vendedor no puso pegas. Pero yo no tengo Servotronic.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cieto Reihesechs, me encanta tu nuevo coche:

    [​IMG]

    ¿como se comporta en curvas?:biglaugh:
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Sintetiza las curvas, magnífico Fender Rhodes.:wink:
     
  19. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ummmm, creo que mi coche tampoco tiene servotronic.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no tiene Servotronic la dirección a coche parado es bastante dura. Si se mueve con la punta de un dedo al maniobrar entonces tiene servotronic.
     

Compartir esta página