Cambio De 245 A 225

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MALGES, 4 Ene 2005.

  1. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Me podría decir alguien que haya cambiado la 245/40/17 por la 225/45/17 que diferencias ha notado en comportamiento del coche, consumo de ruedas...
     
  2. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Me uno a la pregunta. En mi caso tengo el kit de llantas del M-2 y quiero ponerle atras las mismas q delante, 225/45R17. Aunq la llanta trasera es una pulgada mas ancha creo q puede hacerse. Lo q no sé es el comportamiento, consumo de ruedas, en fin, lo mismo q tu.
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    El cambio es mucho mejor. La 245 me parece una burrada. Esa rueda creo que iria mas encaminada a potencias por encima de los 300cv.

    No se que coche teneis pero con la 225 el coche va de vicio. Lo vais a notar como menos pesado, el consumo se reducira entre 0.5 y 1.0 l dependiendo del coche y sobre todo vuestro bolsillo puesto que las de 245 valen una pasta gansa

    ¡FELIZ AÑO!
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    O:) Consulta sorprendente, pues a la mayoría parece que lo que les priva es meterle rodillos de 345 al voluntarioso 320d.

    Yo llevo 225 (de serie 205) exclusivamente porque salen más baratas (cuestión de tiradas). Pero ¡ay que dolor! cada vez que llega el cambio, y ¡qué deprisa que llega!. ¡Con lo feliz que era yo con mi anterior Peugeot 106 XS 1.6 90CV!. Llevaba no recuerdo si unas 165 ó 175 en llanta 13 ó 14. Por 30 talegos cambiaba las 4....y cada 45.000 km las delanteras y más de 60.000 las traseras.... Y encima entraba a saco en las curvas cada vez que me apetecía, sin pensar antes cuántas veces lo había hecho ya esa semana, como hago ahora..... Y aún así, puedo contar con los dedos de una mano las veces que aplasto de verdad las aletas del "baquet" al cabo del año (bueno, a lo mejor hacen falta las dos manos....e incluso algún pie).
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo 255 traseras en llanta de 18, y creo que repetiré, por el increíble agarre del coche.... Sé que podría andar un pelín más, pero como ya lo tengo con repro, pues es algo que no me preocupa.
     
  6. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Pues al final voy a repetir en 245 con unas pirelli p-zero q es lo más economico que encontré en 1ª marca por 156 € solamente. Hasta ahora llevaba continental y no me quejo veremos que tal las pirelli
     
  7. antuan320

    antuan320 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Yo quiero hacer lo mismo tengo un 320 cd con el paquete y quiero poner las cuatro iguales y me han dicho en el conce que si que se puede con las mismas llantas que lleva. Las 245 me parecen demasiado para el coche, bajo del coche cansao de acelerar y ver que no puede con ellas. Bmw debería dedicar un poco de su dinero en adaptar estos paquetes. Un saludo,
     
  8. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Antuan320, te doy toda la razon, yo tb llevo el pack M2 y las 245 atras estoy seguro q no las pienso volver a poner. Y eso q con 231 cv se mueven de maravilla, pero si el 330i cuando salio montaba 205 de serie, con 225 ya va sobrado (ahora ya viene con 225 en las 4).

    La unica pega q le veo es q las llantas traseras son mas anchas q las delanteras y me gustaria poner las 4 tb iguales. He pensado incluso en ofrecer a alguien con el pack M2 cambiar las mias traseras por sus delanteras

    Saludos
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo tambien estoy de acuerdo en poner 225 pero hay algun que otro post abierto que no lo recomienda con la garganta de nuestra llanta trasera ahora si cambias las llantas tambien no problem.
     
  10. davidrivera

    davidrivera Guest

    pero el cambio de 245 a 225 se nota muxo me refiero en potencia???? merece la pena?????
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    no creo que notes ninguna diferencia en potencia.
     
  12. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    En mi antiguo 318i de 118 cv de potencia, cuando le cambié las llantas estuve una semana con 225 de ancho y el coche no aceleraba ni de coña, era acojonante. En cuanto le puse 205, andaba muchisimo mas, en serio q se notaba mucho, pero mucho!
     
  13. jofremunell

    jofremunell En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas foreros!!

    Tengo entendido que si pones las 4 iguales (225) se notará mucho en aceleracion!

    Yo tengo otra duda, le quiero poner a mi Compact "M" las 4 a 225, pero en 18", osea 225/40/18, quisiera saber si hay algun problema para homologarlas (tengo entendido que no, pero si alguien me lo dijera...).

    Bueno, saludos y gracias!!

    P.D. Post muy interesante!
     
  14. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, por lo que yo he leido en algún que otro artículo, el pasar de 245 a 225 no hace que se note un cambio muy radical en prestaciones, si se tiene la ventaja de poder permutarlas. Para notar un cambio en prestaciones creo que hay que irse a 205.

    Salud.:)
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Yo puse 225 atrás en el segundo cambio de ruedas. Con la garganta de 8,52 entran, aunque esta en el límite. Noté un ligero descenso en el consumo, un apreciable descenso en la rumorosidad (aunque esto puede deberse al cambio de modelo de neumático) y sobre todo una respuesta del chasis mucho más ágil sin perder estabilidad. Ahora el morro es menos reticente a entrar en las curvas lentas, pues el culo no va tan aferrado al suelo. Lo he notado mucho más neutro
    Desde luego seguiré usando la 225
    Saludos
    ESCAROLO
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo 255/35 detrás, en llanta 18'' (las 135M). Creo que tengo garganta también de 8,5 (trasera) pero no estoy seguro. Me entrarían las 225/40 ZR18?? (son las que llevo delante).
     

Compartir esta página