Me podría decir alguien que haya cambiado la 245/40/17 por la 225/45/17 que diferencias ha notado en comportamiento del coche, consumo de ruedas...
Me uno a la pregunta. En mi caso tengo el kit de llantas del M-2 y quiero ponerle atras las mismas q delante, 225/45R17. Aunq la llanta trasera es una pulgada mas ancha creo q puede hacerse. Lo q no sé es el comportamiento, consumo de ruedas, en fin, lo mismo q tu.
El cambio es mucho mejor. La 245 me parece una burrada. Esa rueda creo que iria mas encaminada a potencias por encima de los 300cv. No se que coche teneis pero con la 225 el coche va de vicio. Lo vais a notar como menos pesado, el consumo se reducira entre 0.5 y 1.0 l dependiendo del coche y sobre todo vuestro bolsillo puesto que las de 245 valen una pasta gansa ¡FELIZ AÑO!
O Consulta sorprendente, pues a la mayoría parece que lo que les priva es meterle rodillos de 345 al voluntarioso 320d. Yo llevo 225 (de serie 205) exclusivamente porque salen más baratas (cuestión de tiradas). Pero ¡ay que dolor! cada vez que llega el cambio, y ¡qué deprisa que llega!. ¡Con lo feliz que era yo con mi anterior Peugeot 106 XS 1.6 90CV!. Llevaba no recuerdo si unas 165 ó 175 en llanta 13 ó 14. Por 30 talegos cambiaba las 4....y cada 45.000 km las delanteras y más de 60.000 las traseras.... Y encima entraba a saco en las curvas cada vez que me apetecía, sin pensar antes cuántas veces lo había hecho ya esa semana, como hago ahora..... Y aún así, puedo contar con los dedos de una mano las veces que aplasto de verdad las aletas del "baquet" al cabo del año (bueno, a lo mejor hacen falta las dos manos....e incluso algún pie).
Pues yo llevo 255 traseras en llanta de 18, y creo que repetiré, por el increíble agarre del coche.... Sé que podría andar un pelín más, pero como ya lo tengo con repro, pues es algo que no me preocupa.
Pues al final voy a repetir en 245 con unas pirelli p-zero q es lo más economico que encontré en 1ª marca por 156 € solamente. Hasta ahora llevaba continental y no me quejo veremos que tal las pirelli
Yo quiero hacer lo mismo tengo un 320 cd con el paquete y quiero poner las cuatro iguales y me han dicho en el conce que si que se puede con las mismas llantas que lleva. Las 245 me parecen demasiado para el coche, bajo del coche cansao de acelerar y ver que no puede con ellas. Bmw debería dedicar un poco de su dinero en adaptar estos paquetes. Un saludo,
Antuan320, te doy toda la razon, yo tb llevo el pack M2 y las 245 atras estoy seguro q no las pienso volver a poner. Y eso q con 231 cv se mueven de maravilla, pero si el 330i cuando salio montaba 205 de serie, con 225 ya va sobrado (ahora ya viene con 225 en las 4). La unica pega q le veo es q las llantas traseras son mas anchas q las delanteras y me gustaria poner las 4 tb iguales. He pensado incluso en ofrecer a alguien con el pack M2 cambiar las mias traseras por sus delanteras Saludos
yo tambien estoy de acuerdo en poner 225 pero hay algun que otro post abierto que no lo recomienda con la garganta de nuestra llanta trasera ahora si cambias las llantas tambien no problem.
En mi antiguo 318i de 118 cv de potencia, cuando le cambié las llantas estuve una semana con 225 de ancho y el coche no aceleraba ni de coña, era acojonante. En cuanto le puse 205, andaba muchisimo mas, en serio q se notaba mucho, pero mucho!
Buenas foreros!! Tengo entendido que si pones las 4 iguales (225) se notará mucho en aceleracion! Yo tengo otra duda, le quiero poner a mi Compact "M" las 4 a 225, pero en 18", osea 225/40/18, quisiera saber si hay algun problema para homologarlas (tengo entendido que no, pero si alguien me lo dijera...). Bueno, saludos y gracias!! P.D. Post muy interesante!
Muy buenas, por lo que yo he leido en algún que otro artículo, el pasar de 245 a 225 no hace que se note un cambio muy radical en prestaciones, si se tiene la ventaja de poder permutarlas. Para notar un cambio en prestaciones creo que hay que irse a 205. Salud.
Yo puse 225 atrás en el segundo cambio de ruedas. Con la garganta de 8,52 entran, aunque esta en el límite. Noté un ligero descenso en el consumo, un apreciable descenso en la rumorosidad (aunque esto puede deberse al cambio de modelo de neumático) y sobre todo una respuesta del chasis mucho más ágil sin perder estabilidad. Ahora el morro es menos reticente a entrar en las curvas lentas, pues el culo no va tan aferrado al suelo. Lo he notado mucho más neutro Desde luego seguiré usando la 225 Saludos ESCAROLO
Yo tengo 255/35 detrás, en llanta 18'' (las 135M). Creo que tengo garganta también de 8,5 (trasera) pero no estoy seguro. Me entrarían las 225/40 ZR18?? (son las que llevo delante).