Cambio de 330d a 53??????

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Rav4, 30 Abr 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Queria plantearos el tema pues esta rondandome por la cabeza el cambio de mi E-46 330d, a un E60 53???? no se sabe.....

    Ademas del motor que QUIZAS con un 525i, 525d seria suficiente, me tiene concomido el siguiente tema.....

    Actualmente con E-46 330d, pues el tipo de conduccion es bastante racing ( si ya se que es diesel bla.bla ) al ser un coche de medidas contenidas y de prestaciones mas que decentes, la forma de enfrentarme a las curvas pues bastante directa y sin amagos, de suspension durilla y directa...

    La duda es que el E60, es un coche mas grande y ganso, ¿perdere esas sensaciones de coche deportivo?

    Sera una sensacion tipo coche barca, tambien tengo un Passat y ya se que no es comparable, pero en cierta manera es algo similar, en el tipo de conduccion.

    Espero me ayudeis y comprendais lo que quiero decir, me gustaria tenr un E-60, pero sin perder la sensacion que me da mi actual coche...


    Un saludo-Gracias
  2. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    535 con suspension activa es tu eleccion
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si quieres una carrocería grande y no perder sensaciones "racong" no te queda otra que gastar las pelas en opciones: llanta 18" y estabilizadoras activas son requisitos indispensables, y si la suspensión activa es compatible con las estabilizadoras, pues tambien.
  4. rul

    rul Guest

    yo me quedaria con el 330d pero si vas a cambiar por un bangle de esos, coge el 530d con equipamiento depaortivo. llantas grandes, suspension buena y demas.

    hace poco lei por ahi q practicamente no comprensaba comprar el 535d, q era mejor el 530d, q aunque tenga menos cv sale mejor en realcion precio-prestaciones.

    yo t recomiendo el 530d, el 525d es como si t quedases con el 330d pero mas pesado y mas torpon, sin embargo el otro ya tiene cohones pa moverse.
  5. klein

    klein Guest

    530 D con kit M y suficiente no te arrepentiras
    :dan:
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    El kit M lleva suspensiones activas, o no? porque en el configurador no son compatibles....


    Otra, que novato soy con este coche....


    El cambio SMG manual secuencial, viene asociado a una caja automatica, tipo II, parecida al 330Ci, o es distinta?

    Os digo que estoy mas por cambiar a gasolina, estoy un poco aburrido del diesel....

    Si no pones navegador, la pantalla central para que sirve, datos de emisoraas, ordenador de a bordo ?
  7. Félix

    Félix Forista

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    Yo he encargado un 530i con cambio SMG, asientos deportivos y suspensión deportiva, después de 4 años con un 330d.

    Sí, el 330d va muy bien, pero me apetecía cambiar a gasolina, y como el SMG no lo hay en diesel, pues ha sido el empujoncito que me faltaba para poder pasar de 4500 rpm (bueno eso, y que el gasoil ya vale como la gasolina).

    Si eres muy racing te recomeindo te des el gustazo de pasarte a la gasolina, por el tacto. Ahora bien, si no tienes claro, el 530d anda una barbaridad (en manual, más que el 530i) y, como te han dicho, vale más la pena que el 535d, que es mucho más car y gasta mucho más. Mira, en las priuebas de Motorpress, la aceleración 1000 m fue de: 27'6 s el 530d manual, 28'1s el 530dA y 27'3 ó 27'6 (no recuerdo exactamente) el 535d, que es automático a la fuerza. El 530i manual de 231 CV aceleró en 28'8s. Aún no han probado el 530i de 258 CV, pero el E-46 de 231 CV aceleraba, según pruebas, entre 27'6 y 28'3 s, y el 330 E-90 lo ha hecho en 27'1. Yo calculo que el 530i 258 CV andará por los 28s más o menos.

    Pero bueno, a tí lo que te procupa es el tacto de las suspensiones. Bien, yo lo he pedido sólo con suspensión deportiva y ruedas normales, porque no me daba para más, pero en AUTOPISTA, cuando probaron el 530i que llevaba ruedas de 18, suspensión deportiva y estabilizadoras activas hablaban maravillas del comportamiento en curva y decían que esas opciones cambian completamente el coche. Piensalo.

    Lo que sí está claro es que no es tan radical como el 3, ya que dicen que, incluso con esas tres ocpiones, se traga los baches sin sentir.

    Yo probé un 525dA con suspensiones normales y no pintaba mal en curva, siendo comodísimo en los baches. Pero claro, no conduje precisamente a ritmo de tramo de rallye.

    Yo de tí, intentaría probar cualquier serie 5 con suspensión deportiva y, si no te acaba de apañar, no creo que te equivoques, aunque no lo pruebes, si te lo haces con ruedas de 18 y estabilizadoras activas...
  8. Atic Atac

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    La pantalla central te da información de los ordenadores, bluetooth, opciones de aire acondicionado, equipo de música y te permite personalizar bastantes opciones del vehículo.

    Suerte con la elección. Lo que si te digo es que las estabilizadoras activas van muy bien y que la suspensión de serie tira a blanda, así que mejor vete del tirón a la deportiva o al kit M.
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    Bien parece que avanzamos....

    A ver en principio estoy mas por el cambio a gasolina, con kit y SMG....

    Pero, que diferencia hay entre la suspension M y las supensiones activas, cual es mejor, la del M es convencional rebajada sin mas, o son las activas taradas especialmente.....

    No me preocupa en exceso la velocidad punta, si me obsesiona los adelantamientos y sobre todo el modo racing, mas que nada porque no me gustan las barcas y si los coches mas juguetones y directos.....
  10. PCR

    PCR Forista Senior

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    Tienes un buen problema :)P) :)P) :)P) , cambiar de coche, quien lo volviese a tener :rolleyes: :rolleyes: .

    Yo tambien pienso como tú respecto a la velocidad y los adelantamientos, por lo que me inclino a aconsejarte que donde mayor respuesta encontrarás sera en diesel, por aquello del turbo y porque... las cifras cantan.


    No obstante si deseas SMG, deportividad y sensaciones podrias optar por el nuevo E-90 330 i o el E-60 con igual motorizacion, pero pruebalos antes que si lo que buscas es "patadon", tu coche es un turbodiesel.


    Si yo actualmente tuviese que cambiar de coche y me pudiese desprender de 115.000 jeuros, mi coche un ///M/// 6.:)P) :)P) :)P)
  11. Félix

    Félix Forista

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    He revisado las cifras: 27'64 los 1000m para el 535d, con un consumo medio de 9'3, frente a 7'3 del 530d manual y 7'5 del automático.

    La suspensión M no es activa: es rebajada y más firme. Si no quieres que balancee ponle, si puedes (a mí no mellega, snif..) además de la suspensión deportiva, las estabilizadoras activas: son definitivas.
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    la suspension dynamic drive, no es compatible con el KIT M, si lo es la direccion activa y esta no me preocupa mucho, aunque reconozco que es muy comoda.

    Alguien que tenga el KIT M en un 530d, me podria contar que tal va de suspensiones, permite en un coche tan grande, una conduccion racing en curvas y carreteras viradas, o sin embargo el coche balancea, dando sensacion de barca.....
  13. VDV

    VDV Guest

    La direccion activa y las estabilizadoras activas no son incompatibles con el pack M, pues si te pillas un 535d pack M vienen de serie.
    Pero dejate de mariconadas, los M5 y M6 no montan ni direccion activa ni estabilizadoras activas.
    Pillate un 530d con kit M y a disfrutar, es impresionante como pasa por las curvas lentas.
    De todos modos, ten en cuenta que un 530d E60 no pesa muchisimo mas que un 330d E46.
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    bueno creo que he llegado una conclusion, bueno varias

    Despues de meditarlo y haberme sentado en el concesionario en alguno....

    El coche es todo un aparato.......pero un aparato muy grande....tan grande que casi me veo como muy mayor......tan grande que lo veo de mucho aparentar y que casi tendria que estar en el garaje guardado durantre la semana, para no herir ciertas sensibilidades.

    Lo que mas me hace dudar, es que no le veo capaz de superar dinamicamente, a su hermano pequeño el serie 3, estoy convencido de que por mucho KIT M,no sea capaz de dar el feeling necesario para mis manos.......

    Entonces se abre una duda mas jodida todavia y es que EL SERIE 3 NUEVO NO ME GUSTA UN CARAJO.....asi que vamos a esperar que pasar con el coupe SERIE 4 o como quieran llamarlo, a ver si mejoran su diseño exterior y sobre el interior que considero es fatal de la muerte, eso si lo que es seguro es que cambiamos a gasolina 258cv forever...

    Gracias por sus opiniones, espero entiendan mi razonamiento..

    Un saludo
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Para empezar, me voy a cabrear (me ha salido una rima), no me hables de usted pues tenemos la misma edad.

    A lo que ibamos, es verdad que cuesta hacerse a la idea de comprarse un coche mas grande, a mi me pasó cuando cambié el E46 por el E39, no me veia en un serie 5, lo veia de mayor, demasiado coche para mi, etc... al final recapacité y me lo compré. Solo decirte que a partir de ahi todo fueron satisfacciones.

    Ahora permitirme asimilar el E39 al E60 para poder seguir. Pues bien, lo que mejora la calidad de rodadura respecto al E46, la menor sensacion de velocidad, la mayor sensacion de aplomo a alta velocidad, la comodidad, ... es brutal comparado con la miseria que se pueda perder en lo referente a la agilidad en tramos revirados.

    Tambien es verdad, que al principio acojona un poco porque llevas un coche mas grande, pero a los pocos dias te dire que se ha olvidado el aumento de dimensiones, te has acostumbrado a el y ya vas tan rapido como lo hacias con el serie 3.

    Si quieres salir de dudas prueba un serie 5, a poder ser con suspension deportiva y veras como tendras que buscar otra escusa para no comprartelo.

    He dicho.
  16. PCR

    PCR Forista Senior

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    U otra cosa Viçent, le invitamos a que nos siga con un serie 3 ( nuevo o viejo ) por la carretera del marenyet o subiendo a Barx por Gandia....:)
  17. VDV.

    VDV. Guest

  18. VDV.

    VDV. Guest

    Pero no vale meterse por sitios estrechos, que el E60 debe ser unos 20 cms mas ancho :roll:
  19. ares_

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    Yo os sigo y como hay Dios que no os despegais :ar: :ar: :rolleyes:
  20. PCR

    PCR Forista Senior

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  21. VDV.

    VDV. Guest

    Si pero esta vez no vale echar chinchetas por la carretera :mus-
  22. PCR

    PCR Forista Senior

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    Claro, sabes que despues viene un buen almuerzo....=P~ :zartyman :)P) .
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

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    jejeje... ahi ahi, por la cuenta que me tiene.
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    De veras que no dudo que en prestaciones puras, no sea similar, incluso mejor pues tiene algun cv extra, pero permitirme que dude, que culee y derrape como lo hace en concreto el 330d, es que no puede ser, es mucha masa....

    A lo mejor estoy equivocado, que no digo que no , a ver si puedo pedir una prueba, pero lo que pasa es que no tienen 530d con kit M....
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Culea y derrapa mejor que un 330d, pues entre otras cosas dispone de DTC una especie de autoblocante electronico. Cosa que no tiene el E46.

    Creeme, yo he tenido E46, E39 y ahora E60 y a ninguno de ellos se les podria llamar torpes. Es mas, en curvas rapidas con los serie 5 se puede pasar mas rapido que con el serie 3, quizas por la mayor longitud de batalla, a las velocidades a las que el E46 se empezaba a descolocar, los E39/E60 pasan sin despeinarse, todo no son trazados lentos.

    No creo que encuentres ningun E60 pack M para probar en concesionario.
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Lo que yo dudo es que algun comercial de BMW le deje probar un coche para ver como derrapa el tren trasero jejeje. :rolleyes:
  27. Rav4

    Rav4 Guest

    Hombre esas cosas no se dicen, se hacen......ademas el comercial es colega mio.....aunque la pena es que no habra con KIT M......

    ¿ Quizas un M5?

    En Junio entrega uno a un cliente
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Como para que le pase algo al M5 y lo tenga que pagar tu amigo ... #-o
  29. Rav4

    Rav4 Guest

    no hombre que tengo buenas manos.....y piessss.......la cabeza un poco pirada eso si...pero como la cabeza no conduce........

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