Cambio de aceite 20000kms vs 10000kms

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 13 Jun 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Llevo el coche a un taller, en el que me ponen aceite que no es long life, y por consiguiente, cambio el aceite cada 10mil kms.

    Ahora voy a empezar a hacer los cambios yo, y ahorrarme unos europeos, y he estado mirando precios de aceites. He visto que el aceite castrol 5w40 LL04 anda sobre los 65€ la garrafa de 4L, y el castrol 5W40 pero sin longlife, es decir, el que habría que cambiar a los 10.000, anda sobre 32€ la garrafa de 4L.

    En resumen, lo obvio parece decirnos que le echamos aceite del caro, y asi solo hay que cambiarselo una vez cada 20pico mil, y ahorramos esfuerzo.

    Pero se me ha ocurrido que cambiarlo cada 10mil tiene una ventaja, y es que le cambias el filtro de aceite más a menudo, y de paso le echas un vistazo al filtro del aire, y quizás tambien lo cambie, con lo cual al final, el coche entiendo que estará mejor cuidado.

    Lo que ya no veo util es comprar aceite longlife y cambiarselo cada 10mil. ¿Vosotros que opinais?
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    segun como andes, en mi opinion cambiar el aceite cada 10 es excesivo
    yo lo hago cada 20, pero cambiao todos los filtros
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que quieres que te diga...

    yo hago lo que dice el fabricante, y el seguro que no se pilla los dedos...

    en mi modelo ( 320 del 99 ) pone LL98 y cambios cada 22.000 y es lo que hago..
    y si no encuentro ll98, le pongo ll01 que es mejor aceite aun...

    en esos intervalos sobra para el mantenimiento de los otros filtros...

    si lo quieres hacer tu, es la mejor manera de ahorrate trabajo...
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo cambio todos, xq pa una vez q me entran ganas... jajaja
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo en tu caso, yendo "arreprogramau" lo cambiaba antes, Leo. Yo voy a cambiárselo a los 15.000, que voy con soft "suave" y me curo en salud. ¿Que el fabricante no se pilla los dedos?. Pues fale, pero yo ya he roto un turbo y así no me los pillo mas, oiga :descojon:
     
  6. nuno972

    nuno972 Guest

    Utilizo el Magnatec 5W-40 (de Castrol) cada 15.000Kms.; siempre cambio todos los filtros; y me gasto 1 litro en "limpiar" el motor ántes de llenar.
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    A mi me lo hacen en las revis y no tengo problemas de nada
     
  8. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Con los cambios de aceite no jugaría.
    mi primer coche un super 5 gt turbo (120 cv del 88), utilizaba elf competicion, en un cambio de aceite en el taller renault de confianza (de aquella era cada 7.500 kms., me pusieron elf normal sin darse cuenta. Me dijeron que si queria que me lo volvian a cambiar; pero me aseguraron que daba igual. Nunca había tenido problemas con el coche, pero a los 2.000 aproximadamente de este cambio de aceite empezó a salir una humareda blanca por el tubo de escape, el indicador de temperatura a tope y una junta de culata rota.

    Saludos
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    por todos es sabido que un copa hay que cuidarlo mucho mas que muchos coches, ademas son coches de diferentes epocas

    metiendole un buena aceite, y haciendo simplemente lo que dice la casa, no tiene que haber ningun problema
     
  10. Misffit

    Misffit Guest

    hablais de kms pero no hablais de uso, un coche que haga casi todo por ciudad ha rodado mas el motor con 10.000 km que uno que solo haga carretera con 20.000...
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo hago los cambios cuando dice el marcador, vamos, a lo mejor 1000km antes pero nada mas. El aceite, pues el castrol que te echan en el conce. Y la verdad ni me consume aceite ni he tenido ningun problema, vamos que cada 22.000km como manda el coche, porque tampoco lo doy un uso de competicion ni mucho menos.

    Por cierto, tiene mucho que ver el petar el turbo con cambiar el aceite cuando lo manda el constructor??

    Saludos
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues no creo
    porque la mayoria de la gente lo hace "segun fabrica" y han petao unos cuantos....
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo en el mio lo cambio cuando lo pide el coche que suele ser sobre los 20.000-22.000 pero tambien te digo que el mio no pisa la ciudad.
    para casos en que se hagan muchos km en ciudad si acortaria los intervalos a la mitad ya que el motor sufre mucho mas.
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ya, teneis razon, mi coche hace mitad y mitad mas o menos, pero la verdad es q lo llevo siempre muy suabe, pocas veces pasa de 2500rpm, ya que casi siempre le cambio entre 2000/2500rpm.
    si andas con el coche un poco vivillo, lo mejor es hacer lo que dice dacubo, acortar a la mitad, yo al menos es lo que haria
     

Compartir esta página