Hola amigos! Desde hace un mes tengo mi nuevo X3 2.0D y por supuesto estoy encantado con él. Desde el concesionario insisten en que haga un cambio de aceite y filtros a los 3000 Km, por supuesto previo pago. Ni el marcador de revisiones del coche ni el manual del vehículo dicen nada al respecto. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Vale la pena realizar el cambio de aceite o lo hago a los 30.000 como está mandado? Por cierto ¿de cuanto dinero podemos estar hablando aproximadamente para una revisión standard del X3? Gracias a todos y saludos.
hola yo la aria a los 10.000Km cuando ya tuvieras el rodaje bien echo, 3.000Km lo veo demasiado pronto. un saulo.
Tu coche viene de fábrica con un aceite del tipo "longlife", preparado, como su apelativo indica, para que pueda llegar a los 30.000 kms (estará sobredimensionado para más) sin dañar ningún elemento mecánico. Me parece que cambiar el aceite DIEZ veces antes de lo que dice el fabricante no te va a ayudar en nada. Creo que lo único que saldría de la operación es que el concesionario facturará 150 ó 200 euros más este año. Saludos,
Se puede decir más alto pero más claro, no.............=D= =D= =D= Yo me ceñiría estrictamente a lo que indica el libro de mantenimiento, que para eso está o, como mucho, a los 10000-15000 km. por ser el primer aceite......:-k :-k :-k Para mí es más importante respetar la temperatura idonea de funcionamiento del motor y el famoso minuto antes de pararlo que cambiar el aceite tan prematuramente......:roll: :roll: :roll: Un saludo, German. P.D: Por cierto, bienvenido antonps.........:dan: :dan: :dan:
No te dejes timar, yo le pregunte a mi concesionario y me dijero a los 30.000km, solo que revisara el nivel del aceite, que por cierto con 5600km ni se ha movido. Saludos
Pues estoy deacuerdo con los compis....como máximo y por gusto a los 10000 kms......por cierto el mio lleva 10000km y sin consumo...cero patatero.
Pues yo creo que ni a los 10.000 km. Tened en cuenta que el grado de acidez de el aceite nuevo es muy fuerte, por lo que tampoco beneficia cambiarlo tan a menudo. El Castrol que lleva el coche dura 30.000 y está perfecto. Lo único que quieren es sacarte la pasta. y eso unos 120 Euros. Saludos.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,totalmente de acuerdo con mis compañeros,no le regale nada al conce,;-) .
Sólamente un apunte: cuando tienes un motor nuevo, todas las piezas que lo conforman estan muy, muy ajustadas, tanto que cuando empiezas a hacerlo funcionar rozando unas con otras, suelen salir pequeñas virutillas que no apreciamos y no damos importancia, pero que despues de hacer funcionar el coche unos pocos miles de kilometros (3.000, 5.000, 7.000), si lo eliminamos con un cambio de aceite, tal vez le hagamos algo de daño al bolsillo, pero al motor sólo le haremos un gran beneficio. Yo llevo con éste 4.000 km. y si tengo un ratito, se lo cambio.
.. Pues yo creo que lo mas prudente para no pasarse ni quedarse corto es al ser el primer cambio de aceite,cambiarlo sobre los 10000km como han dicho otros compañeros foreros,ya que el aceite que tienes es para 30000km y bueno le vendra bien el quitarlo antes por el mayor grado de impurezas del motor en el rodaje al ser nuevo. Eso si lo mas importante es el trato que se le da en esos primeros km,el rodaje es importante y bueno llevarlo con tranquilidad sin forzarlo pero tampoco obsesionarse.:roll:
Dudo que se producan virutas en el motor, pero para eso esta el filtro de aceite.No creo que el fabricante se pille los dedos diciendo que los cambios son cada 30.000km
Pues yo le cambie el aceite y el filtro en el campo,si esta tirao,se lo hice con 10000km,le compre el aceite y el filtro en la casa bmw y ya esta.
los motores ya no son como antes. Ya vienen con un pequeño rodaje hecho. Las virutillas se quedan en el filtro o en el tornillo de evacuación que es imantado. Lo único que harás es perjudicar las piezas del motor al cambiarlo tan rapido, ya que el grado de acidez del aceite nuevo lo perjudica.
vaya entonces el grado de acidez de un aceite nuevo perjudica????? eso es nuevo para mi!! Es mejor el ya usado ,pero buen para estar usado antes sera nuevo no??? .No se no lo entiendo,creo que cambiarlo antes en el primer cambio trae mas beneficios(mayor limpieza) que inconvenientes(dinero). Y lo de fiarse del fabricante yo lo pondria entre comillas,ademas los motores vienen con algun rodaje pero no el necesario para que el motor ya este ajustado y a pleno rendimiento.:roll:
Mira: Si cambiásemos el aceite cada 2.000 km. el grado de acidez de éste fastidiaría el motor en muy poco tiempo. Eso es lo que quiero decir, que no beneficia cambiar el aceite cada poco tiempo.
bueno seguro que tienes razon ,pero lo unico que digo yo es que en el primer cambio este intervalo se reduzca un poco.:roll: Yo lo que hago es que cambio un Bp Visco 5000 5W/40 que es un longlife 98 entre los 10.000 y 12.000 km, seguro que este aceite dura mas y mi coche tiene intervalos segun el cuadro creo que cada 25.000km pero me parecen muchos ya que yo hago mucha ciudad y no mas de 15000km al año,con lo que parte del aceite estaria mas de un año largo en el motor. No se,que piensas pero creo que cambiarlo una vez al año independiente de los km ,esta bien!!:mus-
En mi anterior Audi, que lo vendí con 27,000km y cuatro años el "service" me avisaba todos los años del cambio de aceite, supongo que Bmw habra tenido en cuenta a los que hagamos pocos km para el cambio de aceite, no se si al año o a los dos...Esa posibilidad estara memorizada en el ordenador de los servicios del coche. Saludos
El audi fue un capricho, aparte de un error, pero no creo que le haga mas al Bmw, de momento 5700km y lo compre en Enero. Los km los hago con el Mercedes, 107000km(5 años) y esta como nuevo y sin ningun problema. Saludos
pues Wesley la verdad que tienes razon,el contador de km de intervalos de servicio segun el libro de revisiones y ademas lo he observado en la practica ,descuenta de forma distinta a lo que uno rueda y cuenta el cuentakilimetros.He comprobado que va descontando unos de 50 a 100km menos que el cuentakilometros que cuenta los reales.:roll: Entonces tu crees que ya hace los calculos correctos para hacer el cambio de aceite cuando le toca segun el uso.???.:-k Lo que pasa es que otra cosa es que yo por ejemplo le estoy echando un aceite el Bp Visco 5000 5W/40 (sintetico) que es un longlife 98 y el intervalo de cambio creo que es menor al que en teoria llevaria segun año de fabricacion ,deberia llevar un longlife 01. Pero claro ya el mio tiene sus 132000km aprox. y el longlife 01 suele ser muy fluido y lo gasta bastante mas,por eso me pase de un 0W/40 a un 5/40 pues los km mandan ,y mas adelante debere pasarme a un 10W/40 ,para que el consumo sea normal y siga lubricando efectivamente pues los km van haciendo que el motor digamos que se alarge.Que opinas???:mus-
Creo que lo que quisieron decirte es que revises el nivel del aceite cada 3000Km, pero como comentan el aceite que lleva es de larga duración y se cambia cada 30000Km.
Creo que darte una opinion sobre estos aceites se sale de mis cortos conocimientos, creo que Fer, seria la persona idonea para recomendarte lo que tienes que hacer. De todas formas creo que el aceite que usas es correcto, pero es una opinion de neofito. Saludos