cambio de aceite antes de pasar 2ªrevision

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por The Compact M, 30 Jul 2005.

  1. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    tEngo pensado cambiar el aceite antes de q me llegue la segunda revisión sabeis si la llave del tornillo del carter es especial que tipo de aceite le vendria bien a mi compact 320td M.Por cierto el tornillo del carteer es ese q viene con dos tornillos y una tapita cuadrada noooo!!!!! mas para atras del cubre cárter.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Justamente esta mañana le he cambiado el aceite a mi 320TD con centralita (cada 15.000km, asi k le hago un cambio intermedio entre revision)

    Es muy muy sencillo! Simplemente necesitas kitar una tapita de plastico rectangular k va con un tornillo de estrella y luego aparece el tapon del carter. Es una tuerca hexagonal de 17, la sueltas y a vaciar!!

    Ahora viene lo "gracioso" en el OIL SERVICE de los 30.000km me cobraron en la BMW 5,5 litros de aceite. Ayer compre una garrafa de 5 litros y otra de 1 litro de 5W30 k cumpla la norma BMW LL01 (longlife). He echado la garrafa completa de 5 litros y SUERTE k me da dado por mirar el nivel de la varilla xq me habia pasado del maximo. Me ha tocado soltar un poco el tapon del carter y kitarle 0,5 litros, con lo k he usado 4,5 litros de aceite en lugar de los 5,5 litros k me cobraron en la BMW (encima a unos 30€/litro IVA incluido)
     
  3. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    gracias mize esta semana q viene m liare a la tarea por cierto le has cambiado la arandela o no
    y el ordena de abordo te sale algo raro o No?
     
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer Cesar....vaya paranoia que te ha entrao...no te preocupes que daremos con ello los dos. Por cierto tengo tres latitas de 4 litros asique si mize esta en lo correcto, si quieres, tenemos suficiente para los dos.
    Bueno...ya sabes la semana que vien nos damos un toque.

    Salu2
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre Nano no se si estare en lo correcto pero te digo lo k le ha entrado a mi coche ;-)
    La junta no la he cambiado xq era de cobre... pero si la kieres cambiar tampoco es demasiado problema!
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Mize que aceite le has metido, Castrol?

    Un saludo, yo quiero hacer lo mismo con el mio, se lo cambiaron en la BMW a los 63.000 kms y por ahora me va programando el siguiente cambio a los 95.000 kms, yo creo que eso es una burrada y más si le das calor al coche.
     
  7. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    ok nano me marcho dentro de un rato a la manga pero el jueves o el viernes se cambia sin falta y andar como nuevo.Por cierto ya tengo las arandelas.
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Bueno, pues pasatelo bien.....y ten cuidadin que esta la cosa muy malita con los km/h, el viernes seguramente no podre quedar tengo guardia en el curro....bueno cuando vengas dame un toque y vemos cuando podemos.

    Salu2
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mize, quanto te han clavado??? un deposito más... y toca mi oli service a los 28000 i pico...
     
  10. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    j*der q pasada, que aceite te meten yo suelo cambiarlo a los 10000 Km. aunque es por capricho aguantaría 20000km sin problemas.

    Saludos
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Iba a meterle Castrol pero donde lo compro no tenian y me han dado Motul Specific LL01 5W30 para BMW
    http://www.motul.de/i/prd/prod_auto/spe_ll_01_05.htm

    Cuesta unos 75€ la lata de 5 litros pero me ha salido por 28€ :finga:
    En los 320D nuevos de 150cv recomiendan el cambio cada 30.000km, aunke el ordenador siempre te va avisando por donde va!!


    EN el conce me clavaron por el primer Oil Service la friolera de 220€.... de los cuales unos 160€ eran de 5,5 litros de aceite!!:madfawk: :madfawk: :madfawk:
     

Compartir esta página