cambio de aceite cuantos litros?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por willy, 23 Ene 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    Según tú, usas el mejor aceite, y haces el cambio sin cambiar el filtro?????? Pues que quieres que te diga, por 6€ que vale el cartucho/filtro, no le cambio yo el aceite y le dejo un cartucho con 10.000km, si usas el "mejor" aceite y resulta que lo haces filtrar por donde ha quedado la mierda y los residuos del anterior aceite....[-X [-X [-X

    Si cambias aceite cada 5000km puedes alternar filtro una vez si y otra no pero con 10.000km....[-X [-X Como tu dices es el corazón.
     
  2. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Opino lo mismo... en el filtro con 10.000 km siempre tiene "mierdecilla"... y total x 6 € como dice cobreti... no merece la pena...

    Un saludo.
     
  3. Agusti

    Agusti Guest

    Es posible que lleveis razon, pero el que entiende, dice que con 10.000 km no hace falta el cambio.

    En los servicios oficiales (antes iba a uno) dicen que 15.000 km, aceite y filtro.

    No se, teneis razon, por lo que cuesta un filtro..........mejor cambiarlo.
    Filtro 6 euros, mas 1 litro mas de aceite 12 euros. Total 18 mas la parte proporcional de la mano de obra. ....Mas IVA.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    18€ más al año por el corazón de tu coche:supz: :supz:
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosilla, ese profesional dice que 10.000km son pocos para cambiar el filtro, que se cambia a los 15.000km, y resulta que no lo cambia 5000km antes y te lo cambia con 5000km más de lo que marca el fabricante, porque cuando te toque cambiar el aceite otra vez y cambies el filtro, habrás llevado el filtro 20.000km, y otra más como no cambias el filtro te ahorras 1 litro de aceite, con lo que si lo miras de otra manera, estás mezclando 1 litro de aceite gastado y degradado y sucio con los 7 litros del "mejor" aceite.[-X [-X .

    No me convence la teoría de ese profesional.
     
  6. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo llevo toda la vida cambiando el aceite del mio y siempre he teido que comprar 2 garrafas de 4 litros y una de 1 l. para que me kede para reponer.
    Siempre cambio el filtro y me caben 7.5-8 litros, doy fe.
     
  7. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por cierto en cuanto a las marcas de aceite que sepais que:
    -Mobil ha sido absorbida por BP
    -Algunas latas de los aceites Mobil que quedan son de menor calidad. Para distinguirlas mirar el dorso haber si llevan una pegatina que traduce las propiedades al castellano, si es así no la compreis son garrafas francesas.
    Yo siempre he usado Mobil 1 (el trisintetico) y desde la absorcion de la compañia por BP (hace 1-2 años) gasto el el BP visco 7000.
    Lo que no entiendo es porque aún hay Mobil comercializandose. Supongo que todavia quedará alguna seccion en activo, pero fijaros en lo de la pegatina.[-X
     
  8. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Bueno ke, al final cuanto te ha entrado?
     

Compartir esta página