Cambio de aceite de la caja de cambios. Mejorará?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 2 Mar 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues eso.
    Me pasa como a muchos, que en frio la palanca de la caja se queda ladeada enfilando la quinta en lugar de la tercera. A los pocos minutos se queda bien al estar en temperatura el coche. Sé que se trata de un muelle y que no se puede considerar una averia como tal, es simplemente una molestia, que de querer subsanarla supone desmontar la caja de cambios por lo que paso del todo.
    He pensado que tal vez cambiando el aceite de la caja se pueda mejorar un poco el tema. Es algo poco costoso y que no viene mal creo yo de vez en cuando. El coche tienen ahora 90.000 kms. He hecho bien en pedirlo o es una chorrada?
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Nadie opina? Fer????
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para empezar esta bien,cambiale el aceite y veremos los resultados,;-).
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias como siempre Fer. Mal no le puede hacer, desde luego.
    Cuando lo tenga listo (mañana espero) os cuento que tal.
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Me han llamado hace un rato. Me dicen que es mejor no cambiarlo ya que lo recomienda la marca. Al parecer hay una pegatina que indica que es de por vida. es eso cierto?

    Por otro lado, me dicen que no hay tampoco que cambiar el liquido de frenos ya que un relojito lo indica cuando le toca (es por kilometros o mide el compuesto como tal? Si es por kilometros, cada cuanto toca?)

    Lo que si me han cambiado son las bujias (tiene el coche 90.000 kms). Es normal?
    Además de aceite, y filtro de aire (notaba ultimamente que el coche consumía un pelín más, como medio litro o asi, y que tenía el rapentí inestable estando frio el coche. Mejorará con esos cambios?)

    Opiniones please???
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto segun el libro el aceite de la caja es de por vida pero.... ya se sabe malo cambiqarlo no sera, lo unico q no se pasen con la valvulina.

    el liquido de frenos va por tiempo no se si es cada 2 años o algo asi
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias bigwave. Aún asi, he preferido dejarlo como está. No vaya a ser que por abrir el deposito y cambiarlo, pase lo que sea y la tengamos liada.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede cambiar,pero necesitas el aceite especial ese,lo venden en le conce.
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias de nuevo Fer. Mi unica esperanza es que ese problemilla se soluciones de una forma natural en los meses venideros ya que solo lo hace cuando el coche esta muy frio (es decir si lo saco del garaje, no pasa por ejemplo). Ahora que llega la primavera (a ver si es verdad...) digo yo que se atenuará o incluso desaparecerá con el calorcito del verano. Si no es asi, entonces ya si que lo cambio del tirón.
    Si es que no le sienta nada bien el frio a nadie...(al menos a mi no!)
     

Compartir esta página