cambio de aceite (primera vez por mi)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por AnDy, 10 Jun 2007.

  1. AnDy

    AnDy Guest

    a lo q me refiero a primera vez por mi es q, el dueño anterior me se rebuscaba en los aceites le cambiaba por cualquiera... entonces ahora deberia cambiarlo por el correcto

    520i de 1983--------> ¿que tipo de aceite deberia proporcionarle?

    gracias:wink:
     
  2. Joselo

    Joselo Guest

    Todo depende de ciertos factores como son las temperaturas de donde va a estar o los kilómetros que tiene el coche. Como donde tú vives no es un lugar frío te recomendaría cualquier aceite mineral 20W 50, siempre y cuando sea de una marca respetable para garantizar que haya sido bien refinado y no tenga impurezas, al ser mineral los cambios han de ser realizados con mayor frecuencia que con semi-sinteticos, pero creo que merece la pena y el motor lo agradecerá.

    Saludos.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso, un 20W-50, o un 15W-50, yo le he puesto un Motul 15W-50 semisintético, pues antes lo llevaban a la BM y le ponían.... 5W-30 de Castrol que es un gran aceite pero para un 320D, o semejantes vehículos actuales.

    En 20W-50 Motul lo tiene totalmente sintético... pero de competición y a precio de oro... el amigo Ninoski en su M3 E30 se lo ha puesto... pero es que es un sibarita:LOL:
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si estuvieras por acá te recomendaría Cepsa 20/50 sintético, es el que uso para todos mis coches y tiene un buen precio. El que mayor prestigio, según dicen, Mobil 1.

    Salu2
     

Compartir esta página