Cambio de aceite y filtro 320D Touring

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarsaba, 19 Jul 2007.

  1. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola, por fin hoy me he animado a cambiar el aceite (BP Visco 7000, LL98) y filtro de aceite.

    Cuando he sacado el filtro de aceite he visto que la mayor parte del aceite bajaba al cárter, pero que había una parte de ella que se queda (en torno a 50 o 60 cc) en el fondo. Lo que he hecho ha sido aspirarla con una jeringuilla.

    Mi pregunta es: ¿He hecho bien en sacar toda ese aceite sucio? o quizás no habría que tocarlo......

    Por otro lado, el tapón del filtro (de plástico) lleva una junta grande de cierre y dos pequeñas juntas tóricas en su parte final. Esas juntas ¿Hay que cambiarlas?. Con el filtro de aceite me viene la junta de goma grande de la tapa del filtro y la junta metálica del tapón de vaciado del cárter, pero no vienen esas dos pequeñas.

    Por cierto, que bajos que vienen estos cohes, no me cabía el perolo :mad:y he tenido que usar el gato para subirlo, y previamente calzado y asegurado ya por fin pude meter la cabeza, bueno, y no os cuento como me he puesto de aceite......:twitcy::twitcy::twitcy:

    Pero la satisfacción que le queda uno al final (y las manchas de aceite...JEJE):wink:
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite sucio de la carcasa del filtro está bien que lo hayas quitado. De las juntas sólo se cambia la grande, la que va con el filtro. Así que bien.

    Preguntas: no recuerdo las dimensiones del vaso de la llave del filtro, eran 36 mm ? y del tornillo del carter, 17 mm ?.

    j*der... y la del filtro del gasoil ?:-k

    Y alguien recuerda la llave necesaria para los tornillos del caudalímetro ? era torx inviolable hueca de 3mm ?

    Tengo que hacerle una inspection :descojon: by myself
     

Compartir esta página