CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gordiy, 11 Ago 2005.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Holas, le voy a cambiar el aceite a mi coche, es 320d e46 de 2000. En el tapón del aceite me marca como predefinida o como recomendada la "CASTROL". Yo he comprado la "MOTUL 4100 TRBOLIGHT de 10w 40" de base sintética. Me han dicho que es muy buena y que es para largas temporadas y kms. Q arranca muy bien la lubricación en frío y que es mínima la resistencia que ejerce. Querría saber que me podéis decir sobre ésto, que tipo de aceites le meteis y que os parece esa. He investigado en el manual técnico de mi coche y pone que es compatible con la y con la ACEA:A3/B3 y 10w40. RESPONDEDME RÁPIDAMENTE YA QUE LE CAMBIO EL ACEITE MAÑANA MISMO. :ar:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En la lata debería poner que cumple la norma BMW Longlife 01, o LL01.
    Por aquí se suele recomendar el Castrol TXT Softec 5W30.
    Yo ahora llevo Mobil1 0w40, también LL01, y hasta ahora de coña ;-)
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    La verdad es que me han hablado muy bien de la MOBIL peor me han dicho q es una pena gastarse 80 euros en una lata de 0w40 cuando casi no le voy a hacer 10000km al año y la voy a tener q cambiar casi nueva. Me han recomendado ésta que es sintética de 10w40 y veo en las referencias que está aprovada por VW y por Mercedes Benz, y eso es lo que me ha tirado un poco más para alante esas referencias, me comentaban que dentro de las aceites buenas son casi todas iguales y que las referencias del fabricante va más en dirección al marketing y a contratos de comercio que a estudios de ingeniería y de desgaste y resistencia. Por cierto, os consume mucha aceite, es para saber lo que consume normalmente ya que me he comprado 2 botes de 5 litros una para cambiar y otra para recebar (ya que no lasa venden mas pekeñas) pos eso espero respuestas graciassss
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mi el Mobil no me salió tan caro; me costó unos 60 Euros 6 litros (1 lata de 4l y 2 pequeñas de 1l), si hubiera comprado 2 de 4l aún me hubiera salido más barato, pero no quise dejar una lata a medias hasta el siguiente cambio, pues el aceite envejece aunque esté sin usar.
    Por cierto que en su día se escribió un hilo súper interesante sobre este tema, míratelo, es largo pero vale mucho la pena.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=41913&highlight=caracteristicas+aceite
    En cuanto al consumo, a mí me gastó 1l los primeros 7000 km (es normal que en rodaje gaste algo), a partir de ahí nada.
     
  5. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    MUCHAS GRACIAS LO TNGO EN CUENTA

    Muchas gracias veré esos post a ver si me hacen abrir los ojos ok? muchas gracias de todos modos, si compruebo como me va este aceite lo pondré aki para informaros ok? muchas gracias:zartyman
     
  6. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    el mobil está en el carrefour a 35 jeuros 4 litros. Y unas semanas atrás habia oferta d 3x2 ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo le pondria un aceite igual al de Alfa 156 en caso de Mobil,de lo contrario Castrol 5W30,;-).
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    yo me refiero al mobil 1, 0W40, que cumple la norma BMW Longlife
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ponle un buen aceite, que el aceite es la sangre del motor.

    Un aceite con 5.000km está mejor que con 10.000, y con 10.000 mejor que con 15.000... No pasa nada porque lo cambies anualmente con 10.000km (viva la amortización del diesel :D), eso sí, siempre con filtro de aceite y filtro de aire, que de estar tanto tiempo parado cojera porquería y luego se joden los caudalímetros.

    No escatimes en gastos con eso, yo hago 35.000km al año y le echo el Mobil1 5w50 que personalmente para el gasolina me gusta más. Para el diesel Mobil1 0w40
     

Compartir esta página