Bueno pues ya se han apagado los leds del cuadro y me pide oil service y reloj (liquido de frenos), he estado pensando que aceite ponerle y al final, tengo estos en mente. - Mobil 1 Super S 10W-40, garrafa de 5 litros - Castrol GTD magnatec 10W-40, garrafa de 4 litros - Elf Competition STI ó ST ó Turbo diesel, todos en 10W-40, garrafa de 5 litros Teniendo en cuenta que con cambio de filtro entran unos 5 litros, del castrol tendria que comprar 2 garrafas ó mirar si hay de 1 litro. Todos estos los puedo conseguir desde 27 a 30 euros. Cual os parece mejor para el 318 TDS? El Castrol TXT 10W-40 no lo he podido encontrar por aqui, vale la pena este aceite en vez de los otros. El cambio del liquido de frenos no se lo hare, se le hizo hace dos años, y para el uso y temperatura (mas bien seca) que hay por mi zona pues creo que no estara muy desgastado ni habra captado mucha humedad, asi que creo que puede esperar un tiempo mas. Saludos.
pero tanto importa una aceite u otro? dentro de ke sea un aceite bueno de uno a otro se nota? yo le hecho mobil 1 sintetico 5 w 40 creo, pero vaya en ke se nota la diferencia?
yo al mes ke viene le pongo mobil 1 100% sintetico 5w50 puedes hartarte de hacer kilometros y cuando la sacas sigue teniendo buena pinta, a mi 206 1.4 le cambiaba a los 20.000 km o al 1 año.
Eso es realmente lo que me tiene loco, si creeis que vale la pena, buscar el TXT, o cualquiera de los que tengo en mente haria la misma funcion.
cualquiera de los tres son buenos pondria el elf competition los he usado a todos en autos de carreras y por las prestaciones prefiero el elf
Leyendo muchas especificaciones de los aceites, el que mas se parece al castrol TXT es el ELF (en las versiones de elf solo varia el Acea), su similitud radica en la viscosidad cinematica a 40º (Castrol TXT 104.7 mm^2/s, Elf 103 mm^2/s), sin embargo el Mobil super S, 98 mm^2/s. Luego todos se igualan a 100º +- 14mm^2/s. Con lo cual creo que si no puedo encontrar el Castrol TXT me decidire por ELF.
Alguien que entienda me puede solucionar esta duda (cuantas mas vueltas le das a una cosa peor...) VISCOSIDAD: Es la propiedad más importante de un lubricante. Se puede definir como la medida de la resistencia que tiene el aceite a fluir. La viscosidad varía con la temperatura, pero esta variación no es la misma para todos los aceites. Al aumentar la temperatura disminuye la viscosidad. Al disminuir la temperatura aumenta la viscosidad. Cuanto menos varía la viscosidad de un aceite con la temperatura, mejor será su comportamiento. La viscosidad se mide según norma ASTM-D-445 y se expresa en centistokes a 40 ºC ó a 100 ºc." Según este texto, extraido de la pagina de cepsa, cuanto menos varie la viscosidad con la temperatura mejor sera su comportamiento, con lo cual, la variacion del Castrol TXT o Elf es mayor que la variacion del Mobil, según los datos que he puesto anteriormente extraido de los analisis de los aceites. Entonces a que se debe que se recomiende el Castrol TXT para el 318 TDS, si hay aceites que parecen ser mejores............ Si alguien tiene alguna idea, lo agradeceria........
MOBIL 1 5W-50 Viscosidad cinematica 40ºC - 104.9 viscosidad cinematica 100ºC - 17.5 indice de viscosidad - 184 MOBIL SUPER S 10W-40 Velocidad cinematica 40ºC - 98 Velocidad cinematica 100ºC - 14.4 Indice de viscosidad - 157 CASTROL TXT 10W-40 Viscosidad cinematica 40ºC - 104.7 Viscosidad cinematica 100ºC - 14.6 Indice de viscosidad - 141 ELF COMPETITION STI 10W-40 Viscosidad cinematica 40ºC - 103 Viscosidad cinematica 100ºC - 14.8 Indice de viscosidad - 149 Las propiedades de todos son muy similares....
Sobre eso no hay duda, ya que estamos comparando dos grados SAE diferentes, logicamente el 5w50 tiene mayor viscosidad, tambien es 100% sintetico.