bueno, pues el sabado cambie el aceite del coche, pero es q tmbn cambie de aceite (de marca). probe a echar Castrol RS 10w60, quiza demasiado rico rico pa mi coche pero por probar a ver si es cierto q es tan bueno, y no se si seran paranoyas pero seguna lo cambie me fui a lavar el coche y note como si el motor fuese mas sauve y mas silencioso, me di cuenta en una curva cuando entre mas rapido sin darme cuenta xq suelo conducir de oido, escucho el motor y s emas o menos a las vuletas q voy y con eso mas o menos la velocidad q llevo. pero juer, q sonaba algo menos y claro, iba un pelin mas rapido. ademas al cambiar de marcha no pega tanto tiron, no es tan brusco, tira pero lo hace mas progrsivo y como de forma ams eficaz, al ser menos brusco puedes apurar un poco mas sin q t pegue latigazos de potencia en el eje trasero. no se, me gusta este aceite, ademas, al precio q me lo dan no me merece la pena echar algo un poco inferior. me lo dejan a precio de coste al trabajar en la tienda (45 € la lata de 4 litros de castrol RS 10w60, 30 € me valia la de castrol TXT 5w40 y 24 € la de repsol 5w40)
eso de los aceites es muy subjetivo... Notas cuando va mal, y ya es tarde, pero no se nota cuando va bien.... Yo al mio le doy un 10 40w.....
yo pasé de un ESSO 10w40 a un Mobil 1 5w50 y se le nota más fino y menos ruidoso, especialmente en frio. Me planteé utilizar castrol RS 10w60 pero al llevar casi 8 litros... la broma saldría por un pico y no creo que el -a priori- 'plus' de calidad compense la diferencia de precio de uno a otro. Saludos.
el 0w30 es un gran aceite para ambientes frios, pero viviendo en l'ametlla... casi me decantaría por un 0w40 o un 5w50, por el tema del calor veraniego. Saludos.
Otra vez con los aceites,,,,,,,,,, vámo a bé!! - El aceite nas adecuado para cada coche biene en las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. - Los aceites mientras que cumplan las normas que especifica cada constructor, da igual la marca que pongas ya que deverian ser iguales todos. - BMW tiene un acuerdo comercial con Castrol para que esta le suministre el aceite, y agual que Mercedes con Motul. - Para coches que tienen menos de 100.000 km lo mejor es ponerle una viscosidad de 0w30, 0w40, 5w50 porque es mas fino y por lo tanto penetrará mejor entre las uniónes del motor, también mejora el arranque en frio pero en motores con mucha fatiga suele consumirse en demasia. - Para coches con mas quilometros es mejor una viscosidad de entre 10w50, 15w50 porque es mas grueso el aceite y permite a los motores mas desgastados "tapar" el aumento de las tolerancias que tiene el motor, tiene peores propiedades en arranque, pero el consumo del coche es menor. - Para coches como el E-34 el mejor aceite es el LongLife 98. (LL98) Para coches como el E-39 el mejor aceite es el LongLife 01. (LL01) Para coches como el E-60 el mejor aceite es el LongLife 04. (LL04) De todas formas luego cada uno es dueño de su coche y pondra lo que mejor le venga en gana.......... SAludotes.
si es caro si, pero eso es precio coste, de tarifa vale unos 85 € y a cualquiera a buen precio se le queda en 60 € yo seguire echando de este, me gusta como va, silencioso y suave suave.
coñe, rul, pues no es por incordiar, pero...., ha visto ésto ?? http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2
pues si q tienen un buen precio, pero a saber, donde yo curro no compramos aceite en cantidades desmesuradas asi q quiza estos tengan mas descuento. asi todo, con los portes algo subira asi q me quedo en mis 45 €. gracias por aportar mas informacion para uqien quiera comprarlo
Pues estos no compran cantidades grandes, eso te lo puedo asegurar, lo que pasa es que el comprador es un peleón. Con portes se te sube de los 45€, efectivamente, pero no se si para los miembros del club el precio es menor. Información es poder ( dicen ..... )
Cuidadín con el aceite "bueno" es muy subjetivo eso de la mejora y suavidad... Y lo comparamos, claro, con el aceite viejo y requemado que llevamos cuando vamos a hacer el cambio... eso no es justo... Supongo que la mayor suavidad y tal es por ser aceite nuevecito, no por la marca del mismo, mientras esté dentro de especificaciones. Es verdad que en las refinerias sale a granel con dos o tres especificaciones basicas y después cada marca embotella y etiqueta??