Cambio De Aceite

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por rul, 9 May 2005.

  1. rul

    rul Guest

    bueno, pues el sabado cambie el aceite del coche, pero es q tmbn cambie de aceite (de marca).

    probe a echar Castrol RS 10w60, quiza demasiado rico rico pa mi coche pero por probar a ver si es cierto q es tan bueno, y no se si seran paranoyas pero seguna lo cambie me fui a lavar el coche y note como si el motor fuese mas sauve y mas silencioso, me di cuenta en una curva cuando entre mas rapido sin darme cuenta xq suelo conducir de oido, escucho el motor y s emas o menos a las vuletas q voy y con eso mas o menos la velocidad q llevo. pero juer, q sonaba algo menos y claro, iba un pelin mas rapido.
    ademas al cambiar de marcha no pega tanto tiron, no es tan brusco, tira pero lo hace mas progrsivo y como de forma ams eficaz, al ser menos brusco puedes apurar un poco mas sin q t pegue latigazos de potencia en el eje trasero.

    no se, me gusta este aceite, ademas, al precio q me lo dan no me merece la pena echar algo un poco inferior. me lo dejan a precio de coste al trabajar en la tienda (45 € la lata de 4 litros de castrol RS 10w60, 30 € me valia la de castrol TXT 5w40 y 24 € la de repsol 5w40)
  2. izquierdo

    izquierdo Forista

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    sigue provando y ya nos contaras
  3. E-34

    E-34 Guest

    eso de los aceites es muy subjetivo...

    Notas cuando va mal, y ya es tarde, pero no se nota cuando va bien....

    Yo al mio le doy un 10 40w.....
  4. intense

    intense En Practicas

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    yo pasé de un ESSO 10w40 a un Mobil 1 5w50 y se le nota más fino y menos ruidoso, especialmente en frio.
    Me planteé utilizar castrol RS 10w60 pero al llevar casi 8 litros... la broma saldría por un pico y no creo que el -a priori- 'plus' de calidad compense la diferencia de precio de uno a otro.

    Saludos.
  5. Que os parece un Castrol SLX 0w30 longlife?
  6. intense

    intense En Practicas

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    el 0w30 es un gran aceite para ambientes frios, pero viviendo en l'ametlla... casi me decantaría por un 0w40 o un 5w50, por el tema del calor veraniego.

    Saludos.
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Otra vez con los aceites,,,,,,,,,, vámo a bé!!

    - El aceite nas adecuado para cada coche biene en las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

    - Los aceites mientras que cumplan las normas que especifica cada constructor, da igual la marca que pongas ya que deverian ser iguales todos.

    - BMW tiene un acuerdo comercial con Castrol para que esta le suministre el aceite, y agual que Mercedes con Motul.

    - Para coches que tienen menos de 100.000 km lo mejor es ponerle una viscosidad de 0w30, 0w40, 5w50 porque es mas fino y por lo tanto penetrará mejor entre las uniónes del motor, también mejora el arranque en frio pero en motores con mucha fatiga suele consumirse en demasia.

    - Para coches con mas quilometros es mejor una viscosidad de entre 10w50, 15w50 porque es mas grueso el aceite y permite a los motores mas desgastados "tapar" el aumento de las tolerancias que tiene el motor, tiene peores propiedades en arranque, pero el consumo del coche es menor.

    - Para coches como el E-34 el mejor aceite es el LongLife 98. (LL98)
    Para coches como el E-39 el mejor aceite es el LongLife 01. (LL01)
    Para coches como el E-60 el mejor aceite es el LongLife 04. (LL04)

    De todas formas luego cada uno es dueño de su coche y pondra lo que mejor le venga en gana..........

    SAludotes.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo con XEQUEBO.

    Me parece que 45€ por 4 litros de aceite es un atraco.
  9. rul

    rul Guest

    si es caro si, pero eso es precio coste, de tarifa vale unos 85 € y a cualquiera a buen precio se le queda en 60 €

    yo seguire echando de este, me gusta como va, silencioso y suave suave.
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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  11. rul

    rul Guest

    pues si q tienen un buen precio, pero a saber, donde yo curro no compramos aceite en cantidades desmesuradas asi q quiza estos tengan mas descuento.

    asi todo, con los portes algo subira asi q me quedo en mis 45 €.

    gracias por aportar mas informacion para uqien quiera comprarlo
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues estos no compran cantidades grandes, eso te lo puedo asegurar, lo que pasa es que el comprador es un peleón.
    Con portes se te sube de los 45€, efectivamente, pero no se si para los miembros del club el precio es menor.
    Información es poder ( dicen ..... )
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Cuidadín con el aceite "bueno" es muy subjetivo eso de la mejora y suavidad...

    Y lo comparamos, claro, con el aceite viejo y requemado que llevamos cuando vamos a hacer el cambio... eso no es justo...

    Supongo que la mayor suavidad y tal es por ser aceite nuevecito, no por la marca del mismo, mientras esté dentro de especificaciones.

    Es verdad que en las refinerias sale a granel con dos o tres especificaciones basicas y después cada marca embotella y etiqueta??

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