Cambio de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseluis320d, 10 Ago 2005.

  1. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Hola a todos tengo una pequeña duda haber si me podeis echar un cablecillo
    para no tener que ir al conce porque me pilla fatal.

    La pregunta es la siguiente. Cuando me dieron el coche el marcador del cambio de aceite marcaba 35000 km. creo recordar y ahora despues de recorrer 8000 km me marca 32000 km. Eso que quiere decir que debo de cambiar el aceite a los 32000 o que me quedan 32000 km hasta el cambio de aceite , y si es lo segundo, ¿que parametros sigue el coche para despues de haber recorrido 8000, es como si solo hubiera recorrido 3000?

    Espero haberme esplicado con claridad y haber si alguno de vosotros lo sabe.

    Saludos-
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Se supone que son los km que te faltan hasta tener que pasar la revisión. También se supone que, para indicarte los km que te faltan, se basa en algo llamado CBS, creo (condition based service), lo cual significa que los calcula en base al uso que haces del coche. Yo le pregunté por ello al comercial y me dijo que lo respetara, es decir, cuando tengas que hacer la revisión, el coche te avisará (supongo que saldrá un mensajito indicando los km que te quedan antes de tener que pasar la revisión, cuando sean pocos).
     
  3. olibin

    olibin Guest

    el coche viene de fabrica con 35000 km para el cambio, pero segun vas rodando, va calculando la manera de conduccion que tienes, y puede ir aumentando o disminuindo el intrvalo e las revisiones. espero haberte aclarado tu duda.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Pues pensaba que eran 30000 en principio. Hale. :p
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dijeron que por si acaso, fuera vigilando el nivel de aceite, y me dijeron que lleva un Castrol que solo se vende en BMW. Es lo que tiene el comprarse uno de estos, ¿no?
     
  6. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues a mi me sale 25000km o 1 año para el cambio de aceite, y me dijeron que me olvidara de mirar el aceite (que ni tenia varilla) y el agua tampoco. Que si habia algun problema ya me avisaria el coche.
     
  7. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Gracias por la aclaracion y ¡vaya coche listo que tenemos!

    Osea que segun le des mas o menos caña debes cambiar el aceite antes o despues.
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    A mi con 1800 km me marca 32000 y una fecha 6/2007. Supongo que son valores estimados.
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el mio lleva 3700 kms y me marca 35.000 kms, al final como siga asi le toca cambio de aceite a los 40.000 que barbaridad, menos mal que tengo garantia ampliada a 5 años pues tanto 35000 o más me parecen una barbaridad de kms para realizar los cambios de aceite y muy bueno no debe ser ni para el motor ni para el turbo - el aceite del motor refrigera al turbo-, salu2
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    no te preocupes, comple, que eso se "autoregula"... habrás hecho mucha carretera, cuando te metas en ciudad o pilles muchos atascos, verás cómo caen los km para el servicio...
     
  11. azinsi

    azinsi Guest

    poyo poyyooo 4400 y cambio a los 30000, a mi q me estan timando o q?
     
  12. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    vamos a ver os explico un poquito como va el tema ademas por una experiencia ya vivida
    el coche te indica los kilometros que te faltan por recorrer para cambiar el aceite yo por ejemplo llevo 23000 y me indica 10000 quiere decir que me me quedan 10000 para revision ,pero casualmente el otro dia de viaje a valencia desde madrid se me enciende el testigo de falta de aceite,llame a bmw al telefono de la tarjeta de credito es que te manda bmw y me pasaron con un mecanico y me dijo para y hecha 1 litro de aceite si no hay castrol que sea similar y cuando vuelvas vete a tu concesionario y se lo dices
    asi que asi lo hice el martes proximo ire el testigo se quito.os digo con esto que es conveniente llevar 1 litro de aceite castrol de bmw y revisar el nivel para mi consumo de aceite muy normal despues de 23000 kms estaba al minimo .bueno perdonar por el ladrillo
     
  13. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    segun leo ya no me parece tan listo nuestro coche.

    Entonces estas a punto de pasar la primera revision, Informanos sobre los precios porfa
     
  14. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    ok lo hare cuando la pase
     
  15. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    j,aja no lo sabia yo ,eso, la verdad que debe ser una maravilla llevar ese coche,je,je

    saludosss
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues que digan lo que quieran. Al menos al principio yo no me fiaria demasiado de lo que te dice el ordenador.
    Yo tengo ya casi 5000 Km, y el aceite esta por la mitad... Si lo pierdes de vista y esperas a que el ordenador te avise....te puedes llevar una sorpresa
    Los gasolina, llevan en el Check de abordo una medicion digital del nivel de aceite, que te dice como esta.. en los diesel lo tines que mirar a ojímetro..

    (Por cierto, claro que SI lleva varilla para mirarlo)
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    miraste el nivel de aceite cuando lo sacaste del conce?? yo si y estaba por la mitad entre el min y el max, a dia de hoy tengo casi 7000km y esta igual
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Lo miré a los 3000Km y estaba a tope.
    Ahora con 6500 esta entre el min y el max

    Por lo que dicen por aqui es normal..
     
  19. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    neo_eon, los Diesel SI llevan varilla, los gasolina NO llevan varilla, porque se comprueba en el Check del ordenador.

    Porque a mi nada mas cogerlo del conse me venia con 25000 o 2 años??
    De todas formas seguramente se cumpliran antes los dos años que los km...
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vosotros no mireis el nivel que luego pasa lo que pasa...

    El consumo de aceite poco tiene que ver con el cambio del mismo y las revisiones, es decir, que el coche tenga un intervalo de mantenimiento de 30 mil kms no quiere decir que no consuma aceite durante este período, lo digo porque alguno parece que no lo tiene muy claro ;)
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno rescato el tema que tengo unas dudillas ...

    - Como dicen por ahí arriba me parece una barbaridad no cambiar el aceite de un coche nuevo hasta los 40mil kms o más (el mío tiene casi 20mil y el ordenador me marca 23mil en la revisión).

    - Voy a bajar en un rato (cuando se enfríe el motor) a comprobar el nivel de aceite y lo pondré aquí para que sepáis cuánto me queda, pero me pregunto si no convendría cambiar YA todo el aceite (vaciar y rellenar con el Castrol ese por muy caro que sea - Paga la empresa jejeje - ).

    ¿ Qué me decís, qué debo hacer ?

    Un saludo y gracias

    P.D.: Estoy hablando de un 320d manual
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una ayudita ...
     
  23. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si tiene el tipo de aceite recomendado por el fabricante el aceite te dura esos kilometros y mas por lo de cambiarlo antes de tiempo aunque te lo pague la empresa si quieres tirar el dinero...pues bueno
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Yo lo cambiaria ya. Si te lo puedes permitir, a los 25000 como mucho.

    Yo lo cambie a los 30.000Km, dfespues de rellemar 1L entero. Cuando lo lleve, estaba en el mínimo otra vez
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a bajar ahora mismo a medir el nivel.

    Ahora os digo

    Gracias a los dos
     
  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues el nivel está rozando el mínimo ...

    ¿ Cambio o relleno ?

    ¿ Cuánto tendría que rellenar para dejarlo entre el máximo y el mínimo ?

    Gracias otra vez
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues en el 6 cil un litro........de todas formas yo no cambio el aceite hasta que me mande y si es a los 40000 pues a los 40000...............ellos se dejan un margen muy grande de seguridad..........creo que estae aceite aguantaria mas de 50000 sin problemas....
     
  28. helderbarata

    helderbarata Guest

    Mira si lo quieres cambiar ahora solo te puedo decir que es bueno, pero si la marca (BMW) te dice que lo cambies a los 30 y tantos miles es porque el aceite aguanta.

    Yo tengo 29000km y me dice para cambiar dentro de 6000km eso si ya le he puesto 1,5lt de aceite (rellene 3 veces con 0,5lt cada vez)

    Mira del minimo hasta el máximo es 1lt, lo que puedes hacer es rellenar con 0,5lt y rodar durante un dia, al dia siguiente vuelves a mirar el nivel y si esta entre el medio y el lleno, el aciete es el suficiente.

    Pero una cosa que ya vi en este coche es que tengo que estar muy al loro con el nivel de aceite.
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    OK eso haré, rellenar y estar atento

    Gracias por decirme lo de que hay un litro de diferencia entre el mínimo y el máximo; no lo sabía
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mío es un 320d, aunque el aceite si lo dicen los de BMW aguantará
     

Compartir esta página