Cambio de amortiguación ¿regulable? ¿marca? ¿instalación?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arian, 15 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Hola,

    Me toca cambiar amortiguadores por primera vez desde que compré el coche y tenía pensado ponerle unos de esos permanentes buenos, ya sabeis, Koni y así.
    Y ya de paso instalarle el sistema de regulación de amortiguación desde el interior (como el extra que te ponen en la casa). Preguntas:

    - ¿que marca de amortiguadores me recomendais? Quiero firmeza pero me prima el confort aunque si luego puedo regularlos... no sé.

    - Los que tenéis amortiguación regulable en dureza (lo típico de confort, normal, sport) ¿Lo usáis, lo veis útil?

    - La pasta. ¿por cuanto andan esos amortiguadores? ¿la instalación del sistema de regulación me lo pueden hacer en mi taller de confianza, en el conce, o es mejor que me pase por donde Fer316 (ya tengo ganas de conocerte)?

    gracias de antemano.
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Yo me quede con las ganas de montar bilstein sport, son durillos, pero no pierdes confort y el coche gana mucho por lo que se ha comentado por aqui, pero no son regulables.

    Yo iria al taller de Fer, que seguro al montar los traseros no te cortan el cable de los altavoces con alguna tuerca del amortiguador.
     
  3. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    No me jodas que los bilstein no son regulables... vaya putada, pues era los que me habían recomendado... ¿otros?

    Y... ¿no hay nadie que tenga el regulador interior para darme su opinión? que raro... RANDALF.. me consta que tu bestia va equipada hasta las trancas... canta, canta ;)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bilstein seguro que tiene algo regulable en su catalogo....

    eso si, barato seguramente no será.....

    pregnta en www.elrincondelautomovil.com a ver si tienen algo de lo que buscas...
    sds
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Bilstein tiene regulables, pero en la gama "normal" los sport son lo más. Luego tienes los regulables que si los sport son caros esos ya flipas.
    Saludos.
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Los Bilstein son regulables pero no los regulas tu sino que se ponen ellos mismos mas duros segun coges mas velocidad.

    Son la caña, yo si fuese tu me ponia unos Bistein Sprimt que son los que se ponen cuando se quiere bajar la suspension y unos muelles Eibach.

    Veras como cuando vas tranquilo es como llevar una suspension de serie nueva, pero cuando le das caña se ponen duros y el comportamiento se vuelve mas seco y duro.

    Pero si te da igual gastar algo mas metele los bilstein sprint pero los monotubo, son de bastago mas gordo y soportan mejor la conduccion agresiva.

    Yo son los que monte y estoy encantado...no cambio

    Un saludo
     
  7. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Buena Damomar... les echaré un ojo. Lo que quiero es invertir en amortiguación para no cambiarla nunca más y estar seguro que mis "pies" van fijos a la carretera, jeje. De ahí que piense en unos permanentes. Y esa opción suena muy bien ¿para qué decidir yó cuando lo hacen los amortiguadores inteligentemente?

    De pasta ni idea no?
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues si lo que prima para tí es el confort, yo que tú me olvidaría de experimentos de cambiar muelles y rebajar suspensión, tu espalda te lo agradecerá.

    Koni los descartaría por completo. Como mucho los Bilstein Sport que se montan con los muelles originales, son algo más duros que los de serie, pero tienen muy buena fama.
     
  9. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Bueno,

    creo que definitivamente me decido por unos blistein sport (espero no perder confort). Pero me he acercado a su web y veo que hay varios modelos: HA B6, HA B8, V B6, V B8... y no tengo ni idea de cual es la diferencia o cual tengo que pedir.

    Otra preguntita: ¿Estos Bilstein Sport se autoregulan en dureza dependiendo de las necesidades o es de los que hay que ajustar en plan "Sport, normal, confort"?
     
  10. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    ah!! y otra cosa... no me creo que nadie de este foro tenga el control de dureza de la amortiguación como extra... sobre todo después de haber visto bestias como la máquina de RANDALF, que me consta que tiene de toooodoooo, jeje.


    Venga contadnos si lo usais a menudo o que...
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    en el golfito le tengo puesta una kw roscada regulable en altura, muy buena, muy buen agarre, eso si, 1200 euros puesta, asi q para el bmw.... prefiero no pensarlo
     
  12. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    UFFF, eso tiene que ir duro como una tabla ¿no?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Doy fe de ello.
     
  14. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Perdonar pero no os entiendo mucho, ¿Cuando hablais de suspensión regulable os estais refiriendo a suspensión con control electrónico?

    Yo en un Mitshu que tuve era asi llevaba ECS (control electrónico de suspensión) con tres posibilidades (Auto-Soft-Sport) Y cuatro alturas (low-normal-Hight y Super Hight).

    Entiendo que BMW no monta suspensión pilotada/neumática en los E39 (solo autonivelante. ¿Es así?

    Los Blinsteis que se pueden regular no es mediante electrónica , ¿No?. me imagino que será mediante alguna llave o asi , donde se seleccionara el tarado de la suspensión (como las montain bike) ¿Es asi?

    SALU2 y perdonar mi ignorancia.
     
  15. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Si yobihurria, yo me refiero a eso: control electrónico de suspensión con tres posibilidades (Auto-Soft-Sport).

    En Eurotax puedes ver los extras que podía llevar tu vehículo si los pagabas claro, y entre ellos hay un par de ellos:

    Regulador electrónico de la suspensión (09/2000) 1'927.--
    Suspensión variable (09/2000) 1'054.98

    A eso es a lo que yo me refiero, creo que es lo que tu comentas.

    Y para ignorante yo, jeje :wink:
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ni se menea, ya te digo... :wink:
     
  17. a cuantos kilometros se suelen cambiar los amortiguadores?
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    por necesidad mas q nada, y depende del uso, pero exale q a los 100 mil. M corrige alguien?? no se si me equivoco
     


  19. ok gracias
     
  20. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    ¿Estas seguro que los E39 llevaban suspensión con control eléctrónico? ¿No sera la autonivelante? En el Galant GTI que tuve antes del BMW, el sistema constaba de un acelerómetro o sensor G, que media inclinaciones y cambio de velocidad de vehiculo, luego un compresor y los amortiguadores cambiaban la dureza en función de la inclinación y de la aceleración tanto + como - (en modo automático) en modo Soft balanceaba como una mecedora y en Sport era como una tabla. Un sistema muy eficaz en condución deportiva y muy comodo en conducción normal.

    La altura tb se podia manejar dentro de unos limites de velocidad, la superalta era para menos de 30 km/h a más velocidad se desconectaba automaticamente, la alta hasta 45-50 Km/h y luego a más de 120 Km/h bajaba la altura.

    Todo esto se manejaba desde el salpicadero y los amortiguadores eran de por vida.
    http://img222.imageshack.us/img222/9628/ecs1displayue6.jpg

    http://img244.imageshack.us/img244/3752/ecs2displaykg7.jpg

    En aquella época en coches "normales" creo recordar que la única parecida era de de citroen que era hidroneumática y esta era neumática.

    De poderse instalar en condiciones tiene que ser carisimo. Ojo no lo que montan los aficionados al Tuning que eso lo único que hace es cambiar la altura del vehiculo y no suelen llevar sensores ni nada por el estilo.

    SALU2

    C......ñoooooooooooooooooo con el tamaño de las fotos, :embarrassed:
     
  21. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    yobihurria

    Yo lo que he puesto es directamente copiado de la página de Eurotax, extras del e39 del 2001. Ahora, no sé si son los mismos sistemas que tu dices.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página