Cambio de amortiguacion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 20 Ago 2006.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el otro dia deje aparcado el coche en un parking y al volver con mi novia la digo: ¿no te parece que esta inclinado el coche de un lado :-k ?

    Total miramos el coche y resulta que la rueda trasera izquierda esta casi tocando el paso de rueda #-o (el amortiguador estaba completamente contraido)... Asi que toca cambiar la amortiguacion... Era algo que tenia en mente, pero se me ha adelantado un poco.

    Habia pensado en bilstein con muelles eibach, pero empiezo a mirar modelos de bilstein y me salen varios para mi modelo de coche (un 323i coupe) que si b10, b12, b14... Mi coche de serie trae la suspension //M technik y quisiera mantener esta altura, ni bajarla ni subirla. Estoy mirando en www.ballestas.bcn.com y me salen datos como altura del chasis en mm, esta altura es la que dista el chasis del suelo montando la suspension? Como puedo saber mi altura en origen?

    Se que bastante gente del foro monta este tipo de suspensiones y quisiera que comenteis impresiones, donde las habeis comprado y que tal el servicio.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes comprarlos en el rincón (envíales un mail o ponte en contacto con Jiro), mejor precio no creo que encuentres. Yo compraría Bilstein Sprint con muelles eibach, y creo que con lo que tienes ahora (M Technik) no te bajará mucho más que un cm, dos como mucho ;-)
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    cada cuanto hay que sustituir las suspensiones...???completas???solo muelles??:-k
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En mi e36 berlina voy a bajar 3 y 1,5 (del/tras)......... ¿es poco? ¿es mucho?
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si le montas muelles más cortos, los Eibach, puedes tener problemas en la ITV.
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ten mucho cuidado con lo que bajas tu coche,que te aconsejen en un taller especializado,tiene que haber una correspondencia,esto influye directamente en el reparto de masas de tu cuche y es fundamental para una buena respuesta.
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En mi opinion Bilstein es lo mejor y Eibach tambien,tengo todo esto en otro coche(Xsara 2.0 vts)y te aseguro que el paso por curva en seco es brutal,(tambien el chasis influye),no te lo pienses,el precio de Biltein es carillo,pero si te lo puedes permitir.......Ademas son lo suficientemente progresivos como para no ser escesivamente molestos en la conducción diaria(dependiendo de su recorrido y tarado).
     
  8. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    no estoy seguro aarone, pero si dejas el coche agachado de delante y mas alto detras, creo ke se vuelve mas sobrevirador, ke se va a ir del culo mas facil valla
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los muelles Eibach vienen con todo lo necesario para hacer la homologación, así que no hay ningún problema ;-)
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    En ese caso hay que homologarlo y hacer un desembolso de dinero.
     
  11. Pues yo tengo blistein spring con los muelles de serie y va prefecto. Lo malo es que los muelles son demasiado blandos. Estoy buscando unos muelles medios que me valgan porque al meter la suspension en el taller me dijeron que en coche me ha bajado 2 cm. He pasado la Itv e incluso hable con el que me la paso y me dijo que no haiba problema, pero que le falta 1 cm mas para que no la pase....uhmmmm esoty mirando los muelles del M3.....
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si, unos 10€ le costó a mi hermano hace un mes en la ITV ;-)
     

Compartir esta página