Cambio de amortiguadores = "coche nuevo, Manolo!!!"

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 2 Abr 2007.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Qué pasa, sieteros.

    Hoy he recogido el E38 tras el cambio de amortiguadores que le han hecho, y joer, qué cambio...

    Llevaba 2-3 meses en que ambos ejes, pero especialmente el delantero, se mostraban rebotones, en las juntas "fuertes" de autopista se notaba que las ruedas rebotaban llegando a transmitir el golpe a la carrocería y a veces hasta a la dirección. En las rotondas el coche inclinaba más de lo normal, la trasera barría a poco que le insinuases con un leve pisotón -divertido pero poco efectivo-, y además el coche se quejaba con un "ñieeeeek" tipo colchón de la abuela en las típicas rampas del garaje, alcantarillas o baches callejeros. Con las ventanas cerrads y a buena marcha no se notaba, pero a mí me gusta abrir la ventana o el techo en cuanto hace calorcillo y era molesto.

    Por no hablar de las consabidas vibraciones a 80 y a 120 km/h que parecieron desaparecer con el cambio de neumáticos hace unos 20.000 km, pero que volvieron después del verano con vibración ligera y últimamente estaban haciéndose más patentes y molestas.

    Ha sido recoger el coche hoy, callejear un poco con las ventanas cerradas, y ya se notaba: qué suavidad, qué gusto volver a sentir el coche bien asentado en el suelo. Le habré hecho unos 30 km entre salir del taller, ir a otra empresa y volver al curro, pero c**o qué bien iba el coche en comparación. Ha desaparecido todo de golpe: rebotes -lógicamente-, inercias -ahora vuelve a tener ese gran aplomo en curvas rápidas de autopista-, ruido ñeke-ñeke -silencio total al entrar en el garaje-, inclinación excesiva en rotondas y hasta las vibraciones, que han desaparecido por completo.

    Ha sido sólo una toma de contacto, necesito hacer un viaje para comprobar realmente que se ha quedado así de bien, pero lo poco que lo he tomado estoy encantado. Tengo ganas de hacerle una buena kilometrada, pero esta Semana Santa el que me voy a llevar al pueblo es mi querido golfetillo que acaba de cumplir 19 añazos, que tenía dos amortiguadores reventados y ahora con unos Sachs de G60 -pelín más duros que los de 16v que le tocan- vuelve a ser el arma definitiva en las curvitas de 2a-3a :wink:

    Por cierto, los que le he montado al 728i son Sachs también, coimo los de origen en ambos coches. Según la referencia de Sachs que me han dado en el albarán son los mismos para 730-740-750 en versiones simples (sin suspensión de control electrónico ni EDC, me lo preguntaron por teléfono antes de mandármelos). El precio ha sido de unos 375 € los cuatro amortis más 200 € de montaje, precio con descuento que me ha hecho un amiguete. En el taller donde me los han montado costaban unos 550 € + unos 150 € de montaje, sólo que me ha cobrado algo más por traerle las piezas fuera (y montármelos un poco a regañadientes :nose:). Como comparación, los del golfete han costado 265 los amortis + 120 de montaje aproximadamente. Obviamente en BMW ni pregunté, pero a ojo puedo calcular que unos 800 € de amortiguadores más fácilmente 4 horas de mano de obra, sobre los 1.200 pavos.

    Ah por cierto, los amortiguadores delanteros del E38 "guardan mano", o sea, según me decía el mecánico son diferentes tanto el delantero como el izquierdo. Y cuesta uno delantero más que los dos traseros...

    Por otra parte, hay que decir que para montar los amortiguadores traseros hay que desmontar los asientos traseros, desmontar los plafones laterales del pilar C, quitar la bandeja trasera y romper ligeramente el forro de espuma insonorizante que hay bajo la bandeja para llegar a los tornisllos que sueltan los amortis. Supongo que en el conce oficial te lo pondrán nuevo, en mi caso mi mecánico lo ha roto sólo un poco para acceder a los tornillos y lo ha vuelto a poner en su sitio. Cuando el coche estaba desarmado daba miedo verlo :err:, ya os pondré fotos... menos mal que hoy ya estaba como siempre. ¡¡Y encima yendo como la seda!! Por cierto que viendo ese forro y el estado de los amortiguadores, casan perfectamente con los 150.000 km que según el marcador tiene ahora el coche, los amortiguadores viejos estaban bastante cascados y por las inscripciones que llevaban parecían los del equipo original, lo cual me da otra señal más de que compré bien y con los km que me dijeron en Alemania.

    Otra cosa, a este coche no hace falta hacerle un paralelo al cambiarle los amortiguadores. He podido ver el sistema de fijación de los mismos, que está a mitad del émbolo, y no hace falta tocar las cotas de dirección para nada, con lo que el coche iba perfectamente (le hice un paralelo el año pasado con el cambio de gomas, al E38 se le hace paralelo en ambos ejes). En cambio al golfete sí que se le notaba un poco espatarrado de dirección y ha hubo que hacerle un paralelo rápidamente porque el coche no iba bien.

    Por último, el coche me está gastando por fuera la rueda delantera izquierda, y según el mecánico se debe a que la rótula de dirección izquierda estaba mal. La pieza vale 55 € y es de fácil montaje, o sea que se la pondré dentro de poco. Curiosamente, al golfete le pasa lo mismo en la misma rótula que también le tengo que cmabiar, aunque no gasta mal la rueda. ¿Será que hago algún movimiento raro hacia ese lado, o que piso siempre el mismo mal bache? No me suena...

    En cuanto a la altura del coche, no he notado nada de particular, a ver si mido esas distancias de eje a suelo de las que hablábais en otro post. Quizá sí estaría algo más bonito bajando un par de cm delante, pero es que yo lo veo tan bonito que me da igual :rolleyes:

    Pues eso, que si váis teniendo dudas sobre vuestros amortiguadores os recomiendo el cambio, volveréis a recobrar el gusto por la suavidad total y el aplomo de esta gran berlina que cada día que pasa es más bonita.

    Saludetes.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Interesante post.
     
  3. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

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    Gracias por aportar toda esta informacion,y ya imagino el coche como lo debe notar..ahora tiene que dar un gusto conducirlo con toda esa nueva suavidad que mejor sentirlo que contarlo..jejeje y yo tambien quiero cambiarle los amortiguadores al mio pero me esperare ya para verano,de momento no van del todo mal pero los amortiguadores mios tienen ya 164.000km asi que para los 180mil 190mil cambio amortiguadores y coche nuevo otra vez!!

    Saludos:wink:
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Te han hecho muy buen precio en los amortiguadores!
    Ahora a disfrutarlo otros 150.000 kms por lo menos
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Para tomar nota, si señor. Lo de las rotulas ¿no tendra que ver con lo de la forma curva del piso de la calzada para desaguar? he leido que los coches tienen "querencia" a irse a derecha o a izquierda dependiendo del carril por el que circulas habitualmente.
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Amigo boniajet,

    Que poco me ha gustado que digas que hay de demontar tantas cosas en el interior del coche, y más romper la insonorización.:embarrassed:

    Oh, no... tocará hacerlo en mi E38 en Octubre. Y supongo que no hay otra forma de hacerlo.

    Estaré pendiente a la hora de volver a montar, que lo hagan bien. Gracias.

    Un saludo.
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Lo de romper la insonorización tampoco es para tanto, es hacer una rajilla de unos 10 cm en una capa de gomaespuma que cubre todo el interior de la bandeja trasera. Puede volver a ponerse la misma que el coche no pierde ni un ápice de su "silenciosidad", pero vamos que si sois muy tiquismiquis y no os gusta saber que lleváis algo "roto" ahí debajo, no creo que cueste mucho poner ese forro nuevo, ni siquiera en BMW.

    Por cierto, os doy las referencias Sachs para los amortiguadores, para cuando os dé por hacer el cambio:

    - 170820 - BMW 730i, 750i 4.94-> (delantero derecho)
    - 170821 - BMW 730i, 750i 4.94-> (delantero izquierdo)
    - 170822 - BMW 730i, 750i 4.94-> (traseros)

    Si ponéis Sachs o Boge en google con esa referencia podréis comprobarlo, principalmente en webs rusas :nose:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Gracias, precisamente te lo iba a pedir :wink:
     
  9. EMA

    EMA En Practicas

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    HOLA BOINAJET! AQUI EDU! oye, yo tengo seguro que cambiar los mios, me toca ahora la itv y no se si la pasará o no por ese tema, pero debo cambiarlos despues, tanto si la pasa como si no.

    No me importaria nada ir a ese taller aunque sea comprandolos a ellos mismos y salga más caro, (veo queunos 700), voy contigo y asi te ponen buena cara para el futuro por llevarles un cliente., me da pereza l via paralela si los talleres ponen mala cara.

    la cuestión es, para el 725 tds valen esos mismos? digo yo que por que no poner los mismos, salvo que sea imposile, mi coche no es hiper potente y si son los que llevan 730 740 etc le irian de miedo,, iria super sujetadisimo, y suave...claro. mis ruedas son las de 235, lo digo por si eso influye.

    ya me diras cual es el taller, si quieres venir pues perfecto. Por cierto amigo que sabes que te hago opa urgente a tus intermitentes blancos delanteros que llevo uno roto!!!!!

    Hablamos.....
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Hola Edu/Ema.

    No creo que haya problema en este taller para los amortis, andará entre 700-800 el total. Lo malo es que está cerca de Marqués de Vadillo y con las obras de la M-30 es un poco coñazo llegar. Hablamos pa la semana que viene.

    En cuanto a los intermitentes blancos, ya sabes que los tienes adjudicados, yo de momento me espero hasta que no cambie todos los del coche a la vez, t de momento me gusta cómo está. Sólo es cuestión de que quedemos y los pongamos.

    Saludetes y llámame cuando quieras, aunque yo de ueves a domingo andaré por Burgos.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Confirmo punto por punto todo lo dicho por Boinajet. Yo los cambié con 275.000 Km y eran los originales todavía. Como eran los electrónicos y salían a unos 1.000 euros/unidad más montaje le puse unos Sachs normales y de maravilla.
    Por cierto, me comentó un especialista en amortiguadores que aunque Sachs compró Boge, cada marca sigue con su catálogo propio, y que donde llega un Sachs no llega un Boge ni de lejos.
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    c**o, 1000 napos x4 = 4.000 napazos????, en verdad tambien tengo que cambiarlos pero esperaré a la extra de verano y por lo que veo habrá que poner unos Sachs.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Lo más barato que encontré fue en una tienda americana, que salían a 1000 dólares/unidad.
    Sin embargo, el mismo especialista en amortiguadores que comenté antes me dijo que los originales son reparables y quedan bien, aunque no me quise meter en líos y ni le pregunté a cuanto salía la broma.
     
  14. buuuuu

    buuuuu En Practicas

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    yo los cambie hace poco con 135000 km monte unos bilstein los compre en una tienda de recambios en la cual tengo descuento me salieron por 750 euro los 4 y menudo cambio el coche parece otro
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Ale BoinaJet, apuntate a la quedada y asi te das una vuelta con el mio a ver que tal le ves las suspensiones en comparacion. A mi no me parece que rebonten, algo blandas si, pero no tengo referencias para comparar, claro.
     

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