Cambio de Bateria del tablero

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Gildo Vera, 14 Jun 2005.

  1. Gildo Vera

    Gildo Vera Guest

    Buenas amigos, tengo una gran duda y es la sgte:
    El fin de semana pasada deaarme el tablero de mi coche y noté que las 2 baterias que trae adentro, estaban sin carga y comenzaban a derramar algun liquido en la placa principal, por lo que las retiré. Ahora aqui en el país donde vivo no existen esas baterias para reemplazarlas. Aqui la pregunta : Cual será la carga de cada una de esas baterias?? Alguien sabe decirme eso??
    Les pregunto porque si tienen la carga de 1.5v podria reemplazarla por 2 baterias alcalinas corrientes no ?? O que puedo hacer ?? Y por ultimo para que sirven esas baterias en el tablero ??
    Muchas gracias por la ayuda #-o
     
  2. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Las baterias han de ser unas baterias recargables , no sirven las normales ( si acaso las ponen se estropearan ), creo que las baterias recargables son de 1,2v- 1,5v.

    un saludo
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esto de las pilas como va? donde estan situadas y cuales son los sintomas de que se han de cambiar?

    En el M3 e30 no me van las luces del la revision, los leds verdes y etc (no se si es que el anterior dueño se los desconecto) pq me parecio leer por aqui que afectaban a eso y a algo mas. A lo mejor las tengo en mal estado. La opcion buscar no funciona y no he podido encontrar el post donde lo vi, si podriais explicarlo os lo agradeceria.


    Gracias y saludetes
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese es uno de los sintomas de fallo de esas pilas,los diodos verdes dejan de funcionar,con el tiempo tambien empiezan a fallar el cuentakilometros y el indicador de temperatura.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Fer, las pilas donde estan, en el cuadro? Supongo que se tendra que desmontar para cambiarlas no? Es para no estar desmontando cosas innecesarias. Es que lo vi en un post pero no lo encuentro ](*,) ](*,)
     
  6. turu

    turu Guest

    Pues lo de las luces de revision puede ser que tengas la placa mal, con lo cual hay que cambiarla, que por cierto nueva vale una pasta, o si no las pilas, que exactamente no se cuales son, eso ya que te lo diga otro que sea mas entendido que yo en esto.

    En tu caso si no te falla el reloj de temperatura ni el cuentarevoluciones me da que es la placa que este mal...


    Fer316, creo que lo que falla es el cuentarevoluciones, no el cuentakilometros. A mi se me fue el fusible del cuadro y el cuentakiloetros seguia yendo, lo que no me iba a era el cuentarevoluciones y la temperatura ;)
     
  7. Gildo Vera

    Gildo Vera Guest

    Bueno gracias a Fer316 y a AskenIX por las aclaraciones, y ya medi la carga de las pilas y si son de 1.5v cada una, por lo que seguiré el consejo de AskenIX e instalaré un par de pilas recargables y probar si funcionan. La verdad es que desde q me compre el auto nunca funcionaron los leds verdes y rojos del tablero, debido, creo yo por lo de las pilas, pero el cunat revoluciones si finciona asi como tambien el marcador de nafta y el de temperatura, ahora lo que no me funcionó nunca es el cuenta kilometros, y ya sé porque... lo desarmé y e vi que existen 2 pequeños engranajes del lado trasero derecho que están dañados, les faltan algunos dientes y otro está deshecho. Estoy buscando donde conseguir los repuestos. Si alguien sabe algo sobre eso por favor ayudenme. Gracias nuevamente.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que no se si el anterior dueño se lo desconectaria por alguna cosa, lo desconozco. Estan en el tablero las pilas? Si no lo desmontare y las mirare a ver como estan y si no se las cambiare. Todo lo demas funciona bien, menos lo del reloj de la hora y la temperatura que a veces se le va la olla (los que estan al lado de la radio, no los del cuadro)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto Turu,es el cuentarevoluciones lo que falla,me equivoque,:fs: .



    En cuanto a las pilas DrifterM,tienes que desmontar el cuadro y abrirlo en dos,en la pieza donde estan los relojes y en la parte de abajo tienes una segunda placa sujeta con una pieza de plastico que a su vez esta sujeta con un tornillo de cruz pequeño,despues de soltar ese tornillo y quitar la pieza de plastico,(para que me entiendas,esa pieza de palstico esta justo detras del indicador del check) sacas la placa y hay tienes las pilas.
     
  10. turu

    turu Guest

    En cuanto a lo de la temperatura mira a ver si se te ha desconectado el termometro. Si te marca -30ºc es que o se ha desconectado, o tiene los conectores sucios, o directamente esta roto... Esta mirando de frente al coche, a la derecha al lado del antinieblas, mira a ver si tiene el cable suelto...
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias por la informacion Fer, cuando tenga un rato lo desmonto el cuadro y le cambiare las pilas estas a ver si es de eso.

    Gracias Turu lo comprobare
     
  12. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    El problema que tengo yo, es que si me lucen los diodos, pero cuando hago un reseteo, con los pines 7 y 19, despues de ponerse todas a verdes, al cabo de unos pocos kilometros se me desbarajustan las luces, y se encienden todas las rojas y me ponde inspection.

    Esto puede ser debido a las baterias de que hablais, el mio es como el de fer316 (un 316 del 85)

    Saludos,
     
  13. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    A mi me pasa exactamente lo mismo ese30. Supongo que tendré que cambiar las pilas estas.

    Yo me uno pa preguntar otra cosa:

    Mi 320i se calienta en exceso (o al menos, eso dice la aguja de la temperatura del agua), sin embargo, la bomba trabaja aparentemente bien, el circuito está limpio, el radiador tambien,.. ¿es posible que la aguja vaya a su bola y marque más temperatura de la cuenta?
     

Compartir esta página