Cambio de bujias M3 E46 (CAMBIADAS YA !! )

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AFG19, 28 Abr 2007.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
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    Ayer recibí las bujías que me mandó vax (que por cierto, a pesar de la fama de ///Mcarra es un tio legal :LOL::LOL::LOL::LOL: ) y quiero ponerlas cuanto antes al ///M..

    En mis primeros coches de gasolina siempre hacia yo el cambio pero desde que me petrolice no he vuelto a tocar bujías..

    Entiendo que no debe ser complicado, lo único que me mosquea es lo que pone en la caja de las NGK.. Algo así como "Ajustar la separación de los electrodos a la especificación del fabricante"...

    No se supone que vienen ajustadas ya ??

    Puedo montarlas sin más ??

    :wink::wink:
  2. canari

    canari Guest

    Yo tambien las tengo para cambiar,haber si fer nos dice algo.
  3. Jorge ci

    Jorge ci

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    alfonso me puedes decir cuanto te costo?Si quieres por MP.
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    A ver, lo puso Vax en un post en el foro mercado, compro 3 juegos de 4 NGK doble planito de forma que así el se quedaba con 6 y ponia a la venta las otras 6.. Me han salido por 96€ que es un precio bastante bueno comparado a lo que están por aqui.

    Preguntale a Vax donde las consiguió por si te interesa comprar las mismas, por lo que parece son las mejores que se le pueden poner al ///M
  5. vax

    vax Forista

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    Ostras, pues eso no lo he leido yo aun, cuando las recivi las deje en la cochera sin mas, me imagino que vienen ya listas para ponerlas, pero si alguien sabe mas que nos ilumine

    Yo //Macarra??? :LOL::LOL::LOL: tu te estas empezando a en//Macarrar:LOL::LOL:
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    :flip::flip::flip:... Lo pone en un lateral de las cajas ;-)
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    k yo sepa no ay k ajustarlas,en M//i M// las puse i tal como venian
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    en teoria vienen ya ajustadas pero bueno,comprueba q la distancia sea del grosor de una tarjeta de credito mas o menos y ya está,digo yo
  9. txely

    txely Guest

    un poquillo complicado poner la ultima bujia, ya que no hay casi espacio.
    porque tienen las bujias aceite en su base??????
    a ver que dice fer
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    En la base donde aprietan,es decir,donde metes tu la llave para afoljarlas???Pues xq tendras alguna fuga en la junta de la tapa de balancines:wink:
  11. txely

    txely Guest

    yo creo que es normal, pero a ver fer que dice.
  12. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    si creo que es la junta es de goma y suele pasarse con el tiempo ,no es muy recomendable que ese aceite vuelva a caer cuando aflojas las bujias , pero de todos modos espera a que te lo confirmen con certeza...


    salu2
  13. txely

    txely Guest

    y ese aceite no podra caer por el hueco del tapon y la tapa, cuando me hacen el cambio de aceite en la bmw.
  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    Es dificil pero posible,limpialo bien y vigilalo pero casi seguro q sea la junta q te he comentado:wink:
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    Algun consejito más ?? Mañana me pongo al lio salvo que alguien diga algo sobre loe electrodos o que no es aconsejable hacer el cambio uno mismo...

    ;-)
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo priemro que tienes que desmontar en el filtro del habitaculo y su alojamiento.

    Despues la semitapa de balancines para despues desconectar las bobinas (una por una y manteniendo la posicion de las mismas) y sacarlas a tiron de su alojamiento.

    A continuacion cambias las bujias.
  17. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    el filtro del habitaculo primero que las bujias ?? fer ,,,perdona mi ignorancia ....jjjjjjjj y felicidades por peñaranda

    salu2
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los e46 el filtro del habitaculo y su alojamiento và colocado encima del motor por lo que molesta para trabajar en esa zona,;-).
  19. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ah ok muchas gracias

    salu2
  20. AFG19

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    Ok fer entendido y con las bujías nuevas no tengo que hacer nada no ? Entiendo que vienen ajustadas ya...

    Muchas gracias como siempre por tu ayuda :wink:
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es,solo tener la precaucion de que no se golpeen al introducirlas en el hueco.
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    :xray::xray::xray::xray::xray: Gracias Fer !!!!!!! A ver si mañana tengo un rato y me pongo con ello..
  23. vax

    vax Forista

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    Como haya que desmontar el filtro, yo lo tengo un poco mas dificil
  24. vax

    vax Forista

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    Como ha ido la cosa?? Las pusistes finalmente?
  25. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Que va vax no he tenido tiempo aun.. A ver si mañana o este finde saco un rato y me lio al tema.. Hay una cosa de todas formas que me tiene mosqueado y es que viendo el ETK he visto esto...

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=11_2996&hg=11&fg=15

    Y no se muy bien como quitar las piezas que ahi aparecen como 1 y 2 o si realmente hace falta quitarlas.. Entiendo que la numero 2 seguro que si puesto que está por encima de la tapa que hay que retirar, la que aparece en el siguiente enlace con el numero 4

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=11_2995&hg=11&fg=15

    NO he podido bajar al coche a mirarlo pq tengo exceso de curro (un bendito cliente que pone como fecha limite de entrega de una oferta el día 3 despues del puente en fin..... )
  26. txely

    txely Guest

    claro, ya me parecia a mi que habia poco hueco en las dos ultimas bujias.
    Quitanto el filtro ya queda espacio suficiente para trabajar.
  27. txely

    txely Guest

    Es la junta de goma de la tapa la que esta un poco pasada.
    Cuando me ponga con las bujias se la cambiare.
    Alguien tiene un esquema de la zona para orientarme???
  28. vax

    vax Forista

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    No creo que sea complicado, quitar tapa protectora, bobinas y poco mas, en el M no lo he hecho nunca pero en otros si y no deberia de ser complicado:wink:
  29. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Las piezas del primer enlace no tienes que tocarlas,solo quita la tapa del segundo enlace y listo.;-).
  30. txely

    txely Guest

    la verdad es quecuando abres la tapa, acojona un poco:biggrin: :biggrin: :biggrin:

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