Cambio de bujías...¿QUÉ MARCA PONGO?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Beltza, 9 Abr 2007.

1. Beltza

Beltza Guest

¿Qué beneficios aporta y por qué se cambian las bujías?. ¿Cada cuántos km's? . ¿Precio aproximado?

Lo pregunto porque en 3.000 km cambiaré aceite y filtros varios al E34, y ya que me pongo, podría aprovechar para ponerle bujías nuevas siempre y cuando merezca la pena.
  2. E-34

E-34 Guest

Las bujías se deberían cambiar cada 40 K km. Pero si te digo la verdad, las puedes estirar más...

Cuestan sobre los 5 euros cada una, y sale por unos 30 las 6.

Se cambian porque se ensucian y se estropean, pudiendo así no hacer la chispa y no detonar la gasolina cuando debe. Y en casos extremos puede llegar a caer dentro del cilindro.

No vas a notar nada de diferéncia, igual que con los filtros, pero es una garantía de que el coche va bien. Y si el pieza a fallar, ya sabes que cosas descartar por estar en buen estado ;-)

PD: estás preguntón hoy... ;-)
  3. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    727
    voy a discrepar de e-34 sobre el tema de que no se nota nada... pasar de unas bujias ya gastadas a unas nuevas, puedes encontrar un ralentin mas estable como mejor respuesta al acelerar... debido a la calidad de la chispa,,

segun van pasando el tiempo el electrodo que lleva se va gastando y tambien aumenta la distancia que hay entre electrodos, creando una chispa menos eficaz por lo que la detonacion puede no llegar a ser la deseada.

Luego hay bujias diferentes para un mismo modelo,, como son bujias frias y bujias mas calientes,,,, pero para eso ya tienes que preguntar cuales son mas recomendables pa tu coche!

Saludos.
  4. Reihesechs

Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    40.213
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Cierto, a medida que las bujías envejecen el motor pierde finura. En un motor corriente puede que no se note mucho pero en un 6L se nota bastante.

A medida que se desgastan varía la distancia entre electrodos y por tanto el potencial de la chispa. Puede darse el caso en coches con bobinas por cilindro que la chispa derive desde la propia bobina al bloque debido a la incorrecta separación entre electrodos.

Una bujía vieja provoca más consumo, peores emisiones, envejecimiento prematuro del catalizador y en casos extremos averías de bobinas o tirones y mal funcionamiento. No olvidemos que un motor M50 o posteriores son maquinaria de alta precisión.
  5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    10.892
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Joder, que gustazo da leerte siempre Reih=P~
  6. Beltza

Beltza Guest

Entonces ya no tengo dudas, las cambiaré porque no sé si el anterior dueño lo hizo a lo largo de los 13 años de vida del coche. Además son baratitas...

E-34, ha surgido así :biggrin: . Me gusta que el coche siempre esté en condiciones óptimas. Esto de las bujías es como el líquido de frenos, el anticongelante y demás cosillas: mucha gente, hasta que no se fastidian, no las cambia.
  7. Beltza

Beltza Guest

Olvidé preguntar: ¿Cuáles pongo? ¿De qué marca?
  8. A mi tambien me toca cambiarlas. De hecho... solo me las han cambiado una vez. Deben tener como unos 80.000 Km

¿Cual serian las mejores para el M50 24v ?

No me importa rascarme un poco el bolsillo :D
  9. bemetaa

bemetaa Forista

Me Gusta:
    7
    Ponle las del conce, saldran igual de caras o incluso mas baratas que las de competencia y con mejor resultado.

Por cierto fijate en las que quites :eek: :

10. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    es un E34 pero cual, para saber que bujias... pero suelen ser las Bosch W8LCR
  11. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

son la Bosch F7LDCR
  12. aangeel

aangeel Forista

Me Gusta:
    0
    yo las he cambiado hace poco, platino a 10 euros cada una, y te recomiendo que sean buenas, platino, iridio o lo que sea, que se nota y por lo que cuestan/km no vamos a escatimar 50 o 60 euros, en la tienda te diran la equivalencia para tu coche
  13. Beltza

Beltza Guest

Un 525i M50 24v .
  14. Reihesechs

Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    40.213
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Cógete el manual del coche y entre las últimas páginas indica las bujías prescritas por BMW. Normalmente una referencia de BOSCH y otra de NGK. En el M52 original (VANOS SENCILLO) recomiendan las BOSCH F7LDCR aunque Bosch tiene otra referencia sustituta de la anterior con algún "+" en la referencia y con nucleo de itrio; son las que llevo en el 728i y son bastante baratas.
  15. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    existe para esos coches en punta platino, son mejoros y duran mas, coluta cual es la referencia para la bujia que llevas

Compartir esta página