Cambio de bujías...¿QUÉ MARCA PONGO?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 9 Abr 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué beneficios aporta y por qué se cambian las bujías?. ¿Cada cuántos km's? . ¿Precio aproximado?

    Lo pregunto porque en 3.000 km cambiaré aceite y filtros varios al E34, y ya que me pongo, podría aprovechar para ponerle bujías nuevas siempre y cuando merezca la pena.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Las bujías se deberían cambiar cada 40 K km. Pero si te digo la verdad, las puedes estirar más...

    Cuestan sobre los 5 euros cada una, y sale por unos 30 las 6.

    Se cambian porque se ensucian y se estropean, pudiendo así no hacer la chispa y no detonar la gasolina cuando debe. Y en casos extremos puede llegar a caer dentro del cilindro.

    No vas a notar nada de diferéncia, igual que con los filtros, pero es una garantía de que el coche va bien. Y si el pieza a fallar, ya sabes que cosas descartar por estar en buen estado ;-)

    PD: estás preguntón hoy... ;-)
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    voy a discrepar de e-34 sobre el tema de que no se nota nada... pasar de unas bujias ya gastadas a unas nuevas, puedes encontrar un ralentin mas estable como mejor respuesta al acelerar... debido a la calidad de la chispa,,

    segun van pasando el tiempo el electrodo que lleva se va gastando y tambien aumenta la distancia que hay entre electrodos, creando una chispa menos eficaz por lo que la detonacion puede no llegar a ser la deseada.

    Luego hay bujias diferentes para un mismo modelo,, como son bujias frias y bujias mas calientes,,,, pero para eso ya tienes que preguntar cuales son mas recomendables pa tu coche!

    Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, a medida que las bujías envejecen el motor pierde finura. En un motor corriente puede que no se note mucho pero en un 6L se nota bastante.

    A medida que se desgastan varía la distancia entre electrodos y por tanto el potencial de la chispa. Puede darse el caso en coches con bobinas por cilindro que la chispa derive desde la propia bobina al bloque debido a la incorrecta separación entre electrodos.

    Una bujía vieja provoca más consumo, peores emisiones, envejecimiento prematuro del catalizador y en casos extremos averías de bobinas o tirones y mal funcionamiento. No olvidemos que un motor M50 o posteriores son maquinaria de alta precisión.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der, que gustazo da leerte siempre Reih=P~
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces ya no tengo dudas, las cambiaré porque no sé si el anterior dueño lo hizo a lo largo de los 13 años de vida del coche. Además son baratitas...

    E-34, ha surgido así :biggrin: . Me gusta que el coche siempre esté en condiciones óptimas. Esto de las bujías es como el líquido de frenos, el anticongelante y demás cosillas: mucha gente, hasta que no se fastidian, no las cambia.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Olvidé preguntar: ¿Cuáles pongo? ¿De qué marca?
     
  8. A mi tambien me toca cambiarlas. De hecho... solo me las han cambiado una vez. Deben tener como unos 80.000 Km

    ¿Cual serian las mejores para el M50 24v ?

    No me importa rascarme un poco el bolsillo biggrin
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ponle las del conce, saldran igual de caras o incluso mas baratas que las de competencia y con mejor resultado.

    Por cierto fijate en las que quites :eek: :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    es un E34 pero cual, para saber que bujias... pero suelen ser las Bosch W8LCR
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    son la Bosch F7LDCR
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo las he cambiado hace poco, platino a 10 euros cada una, y te recomiendo que sean buenas, platino, iridio o lo que sea, que se nota y por lo que cuestan/km no vamos a escatimar 50 o 60 euros, en la tienda te diran la equivalencia para tu coche
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Un 525i M50 24v .
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cógete el manual del coche y entre las últimas páginas indica las bujías prescritas por BMW. Normalmente una referencia de BOSCH y otra de NGK. En el M52 original (VANOS SENCILLO) recomiendan las BOSCH F7LDCR aunque Bosch tiene otra referencia sustituta de la anterior con algún "+" en la referencia y con nucleo de itrio; son las que llevo en el 728i y son bastante baratas.
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    existe para esos coches en punta platino, son mejoros y duran mas, coluta cual es la referencia para la bujia que llevas
     

Compartir esta página