Brico-Manual Cambio de cartucho del turbo en E60 525d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gsuarez76, 16 May 2013.

  1. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    YA LO PUEDES DESCARGAR EN PDF DESDE AQUI


    https://docs.google.com/document/d/1-hbUpxBOv9cvPlxnt5yFU2YD41TMA5kQ9jUwCBtRzXM/edit?usp=drivesdk



    Y SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES :goodpost:


    CAMBIO DE TURBO EN BMW 525d E60 (M57TU)

    HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DEL TURBO:

    1 Photo by gsuarez76 | Photobucket

    El brico lo he dividido en dos partes:

    La primera donde explico el desmontaje y montaje del turbo en el coche.
    La segunda donde explico la reparación del turbo para aprovechar las caracolas y solo reemplazar el cartucho.

    PRIMERA PARTE: DESMONTAJE Y MONTAJE DE TURBO

    Intentare poner los pares de apriete de las diferentes tuercas y tornillos para su posterior montaje según el programa TIS.

    EMPEZAMOS CON 3 PASOS PREVIOS: POR ABAJO. APROVECHAMOS PARA VACIAR EL CARTER DE ACEITE Y SUSTITUIR EL FILTRO DE ACEITE, EN EL POSTERIOR MONTAJE LO ULTIMO QUE HACEMOS ES RELLENAR DE ACEITE NUEVO.

    IMPORTANTE. ESPERAR A QUE ESTE TODO FRIO, RIESGO DE QUEMADURA.

    PASO 1: Desmontar la protección delantera desenroscando los 8 tornillos con destornillador de estrella y deslizando la protección entera hacia atrás como indica la flecha verde. ( los tornillos no se caen)

    2 Photo by gsuarez76 | Photobucket

    PASO 2: Desmontar la protección trasera desenroscando los 11 tornillos periféricos.
    Desenroscar los 3 tornillos centrales.
    Retirar la protección trasera tirando de ella hacia el lado del conductor hasta que se suelte de la protección térmica.

    3 Photo by gsuarez76 | Photobucket

    PASO 3: Desenroscar los 5 tornillos de la placa de refuerzo. (par de apriete 56 Nm)
    Retirar la placa de refuerzo de soporte del tren delantero y motor. BMW TIS recomienda cambiar tornillos y tuercas.

    4 Photo by gsuarez76 | Photobucket

    EMPEZAMOS CON EL BRICO
    PASO 1: Desconectar el polo negativo de la batería.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/1_zpsfaa0376d.jpg.html?sort=4&o=4

    PASO 2: Desenroscar los 5 tornillos de la cubierta acústica. (par de apriete 6 Nm).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2_zpsbed3ada5.jpg.html?sort=4&o=5

    PASO 3: Abrir y retirar tapa de filtro antipartículas abriendo el clip de metal y girando el tornillo de plástico.
    Retirar la banda de goma señalada en la foto en color rojo.
    Retirar la cubierta de plástico del medio abriendo el clip y tirando hacia la derecha.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/3_zpsb57dc4af.jpg.html?sort=4&o=6

    PASO 4: Retirar la base de plástico (del filtro antipartículas) desenroscando 3 tornillos en cada entrada de aire (rojos), otro en el centro (azul) (estos se sueltan y se recolocan con medio giro de destornillador) y 1 a cada lado sujetando las tapas al soporte de suspensión (verde) (par de apriete 6 Nm).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/4_zps88fbbd3d.jpg.html?sort=4&o=7

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/5_zps3048a4db.jpg.html?sort=4&o=8

    PASO 5: Retirar la barra de tensión con las 4 tornillos torx-25 (par de apriete al recolocar la barra 27Nm, BMW TIS recomienda sustituir los tornillos) y después la cubierta acústica de la parte trasera con otros 2 tornillos Allen-5 (par de apriete 6Nm).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/6_zpse90da20f.jpg.html?sort=4&o=9

    PASO 6: Desmontar tubo de entrada de aire.
    Desenroscar los 3 tornillos de la cubierta del filtro.Allen-5 (1)
    Deslizar la cubierta hacia el tubo de entrada de aire para retirarla.(2)

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060925_zpse11516f4.jpg.html?sort=4&o=10

    PASO 7: Desenroscar los 5 tornillos, dos están ocultos y los he señalado con destornilladores.
    Abrir la tapa de aceite.
    Retirar la cubierta del filtro de aire.
    Retirar el filtro de aire.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060926_zps32d15b0d.jpg.html?sort=4&o=11

    PASO 8: Este paso solo es para los E60/E61 con filtro de partículas diesel.
    Desconectar la conexión del enchufe.
    Soltar la caja del enchufe de la placa de retención liberando de las pestañas de color rojo y tirando en el sentido de la flecha verde.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060932_zpsca184b35.jpg.html?sort=4&o=12

    Con un destornillador liberar la pestaña (círculo rojo), deslizar el sensor de presión fuera de su sujeción y retirar.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060929_zps1340416c.jpg.html?sort=4&o=13

    Cortar las 3 abrazaderas. SUSTITUIR POR UNAS NUEVAS EN EL MONTAJE

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060930_zps2d6df968.jpg.html?sort=4&o=14

    Soltar las 2 lengüetas de retención hacia arriba, retirar la placa de retención tirando hacia delante y después hacia arriba. NOTA: Este paso es complicado y se pueden romper las lengüetas (yo rompí una).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060971_zpsa2f6dd9c.jpg.html?sort=4&o=15

    PASO 10: Retirar los 3 tapones para acceder a los tornillos de unión del colector de escape y el turbo.
    Retirar la placa protectora térmica empujando hacia abajo a través de los agujeros (flechas rojas) hasta que se suelte y tirando de ella hacia afuera en dirección de la flecha verde.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060943_zps0b79a1d2.jpg.html?sort=4&o=16

    PASO 11: CUIDADO!!! DAÑAR LOS ANILLOS DE SELLADO PUEDE DAR UNA PERDIDA DE PRESION Y RIESGO DE DAÑAR EL TURBO.
    Desenroscar el perno y retirar del todo.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060931_zps0ec94d3c.jpg.html?sort=4&o=17

    Aflojar el tornillo del anillo de retención con llave de estrella 25 y alargadera flexible introducir desde arriba (círculo rojo). SIN LLEGAR A DESENROSCARLO.
    Girar el anillo de retención en el sentido de la flecha verde.
    Sacar el tubo del turbo. En el montaje procurar apretar los dos tornillos a la vez.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060958_zpsa9805e92.jpg.html?sort=4&o=18

    PASO 12: POR DEBAJO DEL COCHE. Liberar el tubo de presión del Intercooler.
    Tirar del clip de bloqueo para abajo (flecha roja).
    Retirar el tubo tirando firme (con cuidado) en dirección contraria al Intercooler.
    Dejamos drenar el aceite que ha entrado en el tubo. No limpiar el agente anti-fricción de las juntas.
    Para su montaje, bloquear el clip y por último apretar el tubo con cuidado contra el Intercooler hasta escuchar el clip de cerrado.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060961_zpsa2ea3535.jpg.html?sort=4&o=19

    PASO 13: Liberar los cables de sus anclajes en el tubo de succión.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13161702_zps7fea51ab.jpg.html?sort=4&o=20

    PASO 14: Desenroscar los 2 tornillos del tubo de succión (con llave hexagonal 8, para el de abajo es necesario alargador, no dispongo de par de apriete).
    Retirar el tubo de succión.
    Retirar el tubo de succión pequeño (situado debajo del anterior) del filtro de gases.
    Retirar el tubo de succión de aire limpio al turbo (tirando firme, con cuidado de no dañar las juntas, sale y entra sin esfuerzo).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060951_zpsa69fbfca.jpg.html?sort=4&o=21

    POR DEBAJO DEL COCHE:

    PASO 15: EN EL CATALIZADOR
    Retirar el soporte del catalizador desenroscando las 4 tuercas (no dispongo de par de apriete).
    Estos soportes sujetan el catalizador en sentido antero-posterior y en sentido lateral como indican las flechas verdes, en el montaje es probable que no coincidan otra vez, recomiendo ajustar primero la barra antero-posterior moviendo el tubo de escape entero desde atrás, después la otra barra será más fácil.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060941_zps5f4d8e45.jpg.html?sort=4&o=22

    PASO 16: Cortar las dos abrazaderas que sujetan el cable del turbo y desenchufar el cable del turbo (flecha verde). REPONER ABRAZADERAS EN EL MONTAJE.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060966_zpsbc0db04c.jpg.html?sort=4&o=23

    PASO 17: Desenchufar el tercer cable del catalizador.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060978_zps36743fe5.jpg.html?sort=4&o=24

    PASO 18: Desenroscar las 2 tuercas de unión del catalizador con el turbo (flechas rojas, no dispongo de par de apriete).
    Desenroscar la sujeción del turbo al motor (círculos rojos).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060946_zps090859e3.jpg.html?sort=4&o=25

    NOTA: Para aflojar las 2 tuercas del catalizador recomiendo hacerlo con vaso seguido de alargador más corto, seguido de codo, seguido de alargador más largo y por último carraca grande.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/currentboard_zps77d3f20a.png.html?sort=4&o=26

    PASO 19: Desenroscar tuerca del primer silentblock del tubo de escape. El más cercano al catalizador.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060945_zps8f480e51.jpg.html?sort=4&o=27

    PASO 20: Desenchufar cable del FAP y quitar placa de sujeción de tubo de escape.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060968_zpsedf61870.jpg.html?sort=4&o=28

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060952_zps285744da.jpg.html?sort=4&o=29

    PASO 21: Retirar los 3 silentblock traseros.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13160747_zps6b1e97ec.jpg.html?sort=4&o=30

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13160707_zpse64a96c7.jpg.html?sort=4&o=31

    CUIDADO ¡¡¡¡¡¡ A PARTIR DE AQUÍ NADA SUJETA EL TUBO DE ESCAPE, ESTE DEBE SUJETARSE DESDE EL CATALIZADOR Y OTRA PERSONA EN LA SALIDA DE HUMOS, IR TIRANDO DESPACIO HACIA ATRÁS HASTA QUE SE LIBERE DEL TURBO, DESPUES DEJALO APOYADO, PESA UNOS 50KG. MUCHO CUIDADO!!!!!!

    PASO 22: EN EL TURBO

    Desabrochar la abrazadera, pegada al vano motor, del tubo de suministro de aceite al turbo (par de apriete 22Nm).COLOCAR UN RECIPIENTE QUE GOTEA ACEITE.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060962_zps5d3a04e4.jpg.html?sort=4&o=32

    Desabrochar la abrazadera del tubo de retorno de aceite al vano motor (par de apriete 22Nm).LO MISMO.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060964_zps6ee93710.jpg.html?sort=4&o=33

    Desenroscar tuercas del colector de escape (par de apriete 50 Nm (en el montaje enroscar las 3 tuercas simultaneamente).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060969_zpse0ef2412.jpg.html?sort=4&o=34

    Retirar la placa de unión entre colector y turbo (reemplazar por una nueva en el montaje).
    NOTA: En este paso no disponía de una llave de tubo estriada del 12, así que afloje con una hexagonal del 12, y como para montarlo otra vez corría el riesgo de redondear el tornillo decidí ir a la ferretería y comprar un tornillo igual de ACERO con Allen 8.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13132440_zps92410de8.jpg.html?sort=4&o=35

    IMPORTANTE:

    ANTES DE VOLVER A COLOCAR LIMPIAR BIEN TODO LO POSIBLE.
    NO HE COLOCADO NINGUN TIPO DE PASTA ANTICALORICA, SI LO VAS A HACER, COLOCAR UN POCO SOLO EN TUERCAS DE UNION COLECTOR CON TURBO.

    DESPUES DE ACABAR EL BRICO DEJAR EL COCHE ARRANCADO UNOS MINUTOS A RALENTI PARA QUE EL ACEITE INUNDE EL CIRCUITO DEL TURBO CORRECTAMENTE

    PARA EL MONTAJE SEGUIR TODOS LOS PASOS ANTERIORES DESDE EL ULTIMO AL PRIMERO.

    YO NO HE USADO DINAMOMETRICA, PARA APRETAR USAR LOS PARES DE APRIETE COMO REFERENCIA, SE TRATA DE APRETAR FIRME PERO SIN LLEGAR A ROMPER..SENTIDO COMUN.

    NOTA: Además de esto he aprovechado para la limpieza del filtro de gases (el mío es de caracola, este “se supone que no hay que cambiarlo nunca más”, pero es obligatorio limpiarlo), ya que su saturación provoca que los gases de aceite que vienen de la combustión terminen pasando al tubo de succión pequeño y al enfriarse, el aceite condensado, pase al turbo por la entrada de aire limpio de la calle.

    También he aprovechado para desmontar y limpiar EGR y colector de admisión que tenían mucha suciedad proveniente del los gases de escape que vienen del colector de escape.

    Con todo esto considero que he dejado limpio y preparado todo el circuito de gases.

    Par de apriete en el Colector de admisión: 22 Nm los 12 tornillos
    15 Nm los 7 tornillos centrales
    10 Nm 1 tornillo en placa enchufes

    Abrazadera tubo del colector de escape a EGR: 8 Nm
    Unión del tubo al la EGR soltar el clip hacia arriba y tirar del tubo hacia afuera con cuidado.


    SEGUNDA PARTE: CAMBIO DE CARTUCHO Y LIMPIEZA DE GEOMETRIA VARIABLE

    Con el turbo retirado de los anclajes y en una mesa:

    TURBO GARRETT GT2056V 750080-0013

    IDENTIFICAR EL TURBO: LOS E60 MONTAN UN TURBO GARRETT, ASI QUE, PARA SABER CUAL ES EL NUMERO DE NUESTRO CARTUCHO (CORAZON O CHRA) DEBEMOS MIRAR EN ESTA ETIQUETA, NO HACE FALTA DESMONTAR NADA, yo hice foto con el movil.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13180308_zps37777871.jpg.html?sort=4&o=36

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060999_zps7f9c76c6.jpg.html?sort=4&o=37

    ESTE SERIA EL NÚMERO PARA EL MIO: 750080-0013.

    CON ESTE NUMERO PODEIS COMPRAR UN NUEVO CARTUCHO YA EQUILIBRADO EN CUALQUIER CASA DE INTERNET.

    PASO 1: Desmontar los 3 tornillos de sujeción de pulmón

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060988_zpsee552610.jpg.html?sort=4&o=38

    Desmontar pulmón soltándolo de la clavija que mueve geométrica variable.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060992_zps4df46c71.jpg.html?sort=4&o=39

    PASO 2: Liberar el tornillo de suministro de aceite en el turbo (par de apriete 25Nm).
    Reemplazar los anillos de sellado de este tornillo.
    El tubo de suministro de aceite debe ir colocado paralelo a la caracola de admisión de turbo.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060990_zpsfe08000c.jpg.html?sort=4&o=40

    PASO 3: Desmontar el tubo de retorno de aceite del turbo (par de apriete 25 Nm).
    Reemplazar la junta de unión.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060989_zps7c90bf48.jpg.html?sort=4&o=41

    PASO 4: Con una regla y rotulador indeleble marcar las dos caracolas para su posterior colocación en la misma posición, recordar que, en la caracola de escape, el cartucho solo se puede colocar en una posición, pero en la de admisión puede colocarse en cualquiera, así que para volver a ponerlo en la misma se usa una regla y se colocan según se tenga marcado previamente.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060991_zpsde5d2870.jpg.html?sort=4&o=42

    PASO 5: Aflojar tornillos del lado de admisión. Usar llave estriada del 8
    Sustituir la junta de goma por la que viene en el nuevo cartucho.
    PASO 6: Aflojar tornillos del lado de escape. Usar llave estriada del 10.
    Retirar la caracola. Esta suele estar muy pegada y no se retira fácilmente, ir dando golpecitos alrededor de todo el borde, MUCHA PACIENCIA.
    PASO 7: TENEIS QUE HACER FOTOS (por si acaso).
    PASO 8: Retirar el anillo de sujeción de la geometría variable, anillo marrón grande de abajo.
    PASO 9: Retirar el anillo que mueve los alabes al unísono, flecha amarilla.
    PASO 10: Retirar los 3 casquillos que separan los alabes del cartucho y que sirven de eje para el anillo anterior, círculos rojos (2 ya están quitados).
    PASO 11: Retirar los 3 ejes en los que van encajados los anillos anteriores, círculos verdes.
    PASO 12: Aflojar y retirar los 3 tornillos que sujetan la geometría variable, círculos azules.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1070002_zpse4f76c4e.jpg.html?sort=4&o=43

    PASO 13: Retirar la geometría variable.
    PASO 14: Retirar los 3 casquillos que separa los alabes de la caracola de escape, se suelen quedar pegados, con un golpecito se despegan, las atraviesan los tornillos que sujetan la geometría variable.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1070007_zps2ed4b7c7.jpg.html?sort=4&o=44

    PASO 15: LIMPIARLO TODO CON GASOIL Y VOLVER A MONTARLO EN ORDEN INVERSO. El eje marrón señala la situación opuesta entre el marcador de colocación del cartucho y de la muesca en el anillo donde se coloca el pistón del cartucho (que moviliza los alabes de geometría).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1070008_zpsba802c2a.jpg.html?sort=4&o=45

    Para que os hagáis una mejor idea de lo que hay que hacer os dejo este enlace.

    Desmontaje y montaje turbo Garret - YouTube

    FOTO DEL CARTUCHO NUEVO.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1070011_zpse03e5296.jpg.html?sort=4&o=46

    NOTA: NO HE USADO NINGUN PAR DE APRIETE, SOLO APRETAR LOS TORNILLOS DE MANERA SALTEADA (uno si uno no) PARA HACER QUE EL CARTUCHO ENCAJE DE MANERA UNIFORME, QUE QUEDEN SUJETOS CON FIRMEZA.
    LA CARACOLA DE ESCAPE SOLO TIENE UNA POSICION CON RESPECTO AL CARTUCHO (NO TIENE PERDIDA, ES SENCILLO).
    PARA LA CARACOLA DE ADMISION RECORDAR EL PASO 4, ES MUY IMPORTANTE.

    MUY IMPORTANTE: UNA VEZ MONTADO EL TURBO Y ANTES DE COLOCAR EL TUBO DE ADMISION DE ACEITE CEBAR EL CARTUCHO CON ACEITE PARA QUE NO ARRANQUE EN SECO.(tambien se puede cebar todo el circuito con el tubo ya montado).

    MUCHA SUERTE

    COSTE TOTAL DEL BRICO 378 EUROS, INCLUYE:

    CARTUCHO NUEVO Y KIT JUNTAS DEL TURBO.
    ACEITE CASTROL EDGE 5W30.
    FILTRO DE ACEITE.
    3 TORNILLOS DE ACERO PARA UNION DEL COLECTOR DE ESCAPE Y TURBO (esto porque he querido yo).
    5 ABRAZADERAS DE PLASTICO.

    MUCHISIMAS GRACIAS A MIS 3 CUÑADOS Y SUEGRO POR AYUDARME (POR TURNOS) Y A TODOS POR AGUANTAR HASTA AQUÍ, ESPERO QUE OS SIRVA.

    POR SUPUESTO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE CADA UNO HAGA CON SU COCHE.
    GUS.
     
    Última edición: 18 Nov 2021
    @ntago, platino, BROOZ y 2 otros les gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    hola buenas,ante todo darte la bienvenida al foro, esta muy bien para una primera aportación pero se hace mas ameno e ilustrativo con fotos...
    por pedir que no quede ;)
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    vaya ahora si veo las fotos, que no me salían los enlaces, voy a empaparme el post que parece interesante..
    gracias
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    bueno pues ya me lo he mirado, la verdad es que esta bien explicado y bien ilustrado...pero es una movida guapa ¿no? tenias elevador para hacerlo? seguro que te has ahorrado un buen puñado de euros...
    enhorabuena...
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Enhorabuena y benvenido, eso si que és entrar a lo grande con el primer post si señor.
    Mis felicitaciones,en primer lugar como no, por el EXCELENTE brico y en segundo por pertenecer a este magnifico foro.
    Está un fenomeno, gracias por el tiempo y trabajo invertido para editarlo, me servirá a mi y a muchos de ayuda, ya que en mi caso tengo el Mitsubishi viejo de mi 20d.
    Saludos
     
  6. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    peazo de brico esta curradisimo!!
     
  7. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Gracias por vuestras felicitaciones; tenemos un pequeño foso muy estrecho, muy corto y muy bajo, pero que ha ayudado mucho para poder trabajar de pie.

    En cuanto al tubo de escape, elevamos el coche con el gato y colocamos unos bloques de hormigón, que había por ahí, justo al lado del gato.Con eso nos conformamos para desmontar todo el tubo.
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muy bien brico la verdad, gracias por el aporte.

    Me queda una duda, después de hacer todo esto no se supone que hay que hacer un equilibrado del eje del turbo?, creo que además se necesita maquinaria especial para hacerlo.
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo dice en el brico que ya viene equilibrado el cartucho.
     
  10. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Bienvenido y enhorabuena por este pedazo de brico. Impresionante.
     
  11. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    + 1....y Peazo de brico:zartyman
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Muchisimas gracias por el brico
     
  13. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Pedazo de brico, muy bien explicado e ilustrado.
    Ole, ole, faenon.
    Saludos
     
  14. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Impresionante, gracias por el brico
     
  15. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Puedes poner donde comprar el cartucho nuevo?
     
  16. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Distribuidor de MELETT para España....están en Sevilla.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
     
  17. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Bienvenido y enhorabuena por el brico compañero, eres todo un crack, seguro que sacará a mas de uno de un apuro, además de un ahorro sustancial de pelas. Dicho trabajo puede servir de referente en mas de un modelo de BMW. Saludos y gracias por el aporte!!
     
  18. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Bienvenido y gracias por ese trabajado brico.

    Saludos.
     
  19. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    gracias a todos
     
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    impresionante
     
  21. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    muy muy bueno...si señor, excelente aportacion!
     
  22. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Hola a todos, he recibido varios mp preguntando por el tema de la inyeccion de aceite antes de arrancar, se trata unicamente de introducir con una jeringa un poco de aceitemientras giramos los alabes para que entre por todo y despues, cuando hayas montado los latiguillos pues tambien colocar un poco, pero tener en cuenta que el aceite en el eje del turbo entra gracias a la bomba que lo introduce con cierta presion, y que esta bomba arranca en el momento que metes la llave y le das al boton de arranque (cuando se encienden las luces pero sin arrancar el motor).
    Por eso, al igual que cuando cambiais el filtro de gasoil, una vez hecho todo y la primera vez que vas a arrancar el coche el proceso seria:
    METER LA LLAVE + DAR AL BOTON DE ARRANQUE + ESPERAR A QUE SE APAGUEN LAS LUCES (MENOS LA DEL MOTOR) este es el momento en el que se activan estas bombas y preparan al coche para trabajar correctamente + VOLVER A DAR AL BOTON DE ARRANQUE PARA QUE SE APAGUE LA LUZ DE MOTOR + SACAR LA LLAVE y repetir esto varias veces, de esta manera os asegurais de que esta bomba ha introducido el aceite a la presion necesaria y que en el momento que arranques ese motor el eje del turbo nunca estara "seco".
    Espero haber aclarado dudas, un saludo.
     
  23. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Para los que estáis interesados os he dejado el enlace para poder descargarlo con las fotos en formato PDF, lo encontrareis al principio del brico. Creo que así os sera mas fácil seguir los pasos que andar mirando las fotos en los enlaces del brico. Un saludo
     
    A @ntago le gusta esto.
  24. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    buena aportacion
     
  25. chinche

    chinche En Practicas

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Cuenca
    Modelo:
    530da e60 2004
    @gsuarez76 es un placer encontrar gente como tu.Gracias
     
  26. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buenas, en primer lugar enhorabuena por el pedazo de brico, y segundo este brico valdria para un e46 330d 204cv?
     
  27. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Los pasos son practicamente igual, cambian los tamaños y la situación, pero al final tienes que hacer esto para llegar a desmontarlo, ve haciendo fotos antes de desmontar según avanzas para saber como lo tienes que colocar.
    Suerte
     
    A txomin le gusta esto.
  28. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Ok, pues me voy animar a hacerlo yo, espero que no hayan muchas diferencias.
    Gracias!
     

Compartir esta página