cambio de cinturon de seguridad

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por rul, 17 Ene 2005.

  1. rul

    rul Guest

    hola a todos, voy a cambiar el cinturon de seguridad del piloto xq se me esta descosiendo x el borde jsuto el trozo q queda en el enganche.
    el caso es q viene toda la pieza, cinturon con el sistema donde enrolla y enganches. tengo q desmontar la tapa del pilar de entre las dos puertas y todo el sistema.
    alguien a echo algo parecido o sabe como se desmonta ese plastico? hay q quitar el asiento tmbn?
    el cinturon me llegara esta semana y lo cambiare el sabado o el domingo y si tengo alguna indicacion me vendria de maravilla pa no romper nada o perder tiempo desmontando cosas innecesarias.
  2. tonso

    tonso Guest

    Hola rul, yo te puedo decir que lo cambié la semana pasada en Movilnorte y la mano de obra no fue gran cosa, te lo puedo mirar, pero no fueron mas de 50 €. Lo que le pasaba es que no recogía bien, tenía un muelle mal. Yo te aconsejo que, sin saber, no manipules el elemento de seguridad mas importante de un coche, y lo lleves a la casa. No es más que una opinión.
  3. rul

    rul Guest

    es un buen consejo pero no puedo llevarlo a la casa a reparar, no tengo tiempo ni ganas de gastar pasta en mano de obra en algo asi.

    cambiar el cinturon es facil, como vien con toda la pieza solo es soltar el viejo y poner el otro dando un poco de sellador en los tornillos para asegurarme q no se afloje nada, x si acaso.
    lo q no se como va es lo de soltar el panel q tapa el pilar, me imgino q ira con grapas pero si alguien me indica como es mejor soltarle pa no cascar ninguna grapa el trabajo seria mejor y mas sencillo.
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Hola rul, ese panel no esta grapado sin solucion, yo lo tuve que desmontar cuando coloque la alarma y cuando desmonte todo el techo.

    No son grapas, lo unico que sostiene la pieza es el reborde de goma que lo rodea y luego en el interior tiene unas pinzas de presion. Para que salte la pieza lo unico que yo hize fue tirar de la pieza y salio son romperse esas grapas o pinzas. Luego las coloque de nuevo en su sitio en el montaje de la misma.

    Yo tire de ella sin miedo y no paso nada....
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El revestimiento del pilar sale a presion,primero la aprte baja,esta tiene tres grapas en la parte baja,luego lo deslizas un poco hacia a bajo y se suelta de la parte superior del revestimiento.


    La parte superior tiene 4 grapas,dos en la parte de abajo de esta y dos en la de arriba.

    El enganche del cinturon al asiento esta unido con un tornillos de otrx de 45.

    No es necesario desmontar el asiento.
  6. rul

    rul Guest

    bueno, facilito, lo unico q tengo q buscar la lalve de torx, no habia caido q lleva ese tipo de tornillos.

    bueno, sin problemas, muchas gracias.

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