Cambio De Codigos De Apertura??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manuel soriano, 19 Jul 2007.

  1. Pues Eso Que Queria Comentaros Una Duda, Me Comento El Comercial Cuando Encarge El E93 Que Este Coche Aunque Le Escaneen El Codigo De Apertura No Abre Porque Cada Vez Va Cambiando De Codigos
    Es Cierto???

    Gracias Por Adelantado
    Un Saludo
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me suena a milonga de comercial, pq sino q pasaría nos ponemos en el caso de q al cerrar el coche se enviara un nuevo codigo a la llave y encontes prueba con la segunda llave seguro q lo abré, si fuera como el comercial te ha dicho la 2ª llave no lo abriría, ya q no tiene el nuevo codigo almacenado.
     
  3. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No me lo creo.
     
  5. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perece ser que es un codigo dinamico, y si va cambiando.

    Lamentablemente lo unico que hace es mas complicado que te abran el coche, pero sigue siendo posible copiarte el codigo y abrirlo

    Ademas, siempre pueden pedirte el coche por las malas :ar:

    Un saludo
     
  6. Nose La Verdad, Le Pregunte Y Me Dijo Que Si Se Lo Querian Llevar Ya Tenia Q Ser Con Grua
     
  7. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ese comercial va ha vender pocas alarmas :biglaugh::biglaugh:

    No se puede ser. Yo por si acaso voy a confiar en otros metodos.

    un saludo
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    eso es correcto se denomina de muchas maneras codigo mutante, roller code, etc. en definitiva se resume diciendo que el receptor solo reconoce el mando o los mandos que se den de alta en esa centralita (coche) cada vez que se pulsa el mando aunque alguien lea esa frecuencia no sirve de nada pues tanto los mandos como la centralita tienen un algoritmo que cambia la frecuencia en la siguiente pulsacion. logicamente ese algoritmo es alto secreto :wink:

    no se por ejemplo mirar esa pagina os podeis hacer una idea

    http://www.adosa.es/sistemasdeapertura.htm
     
  9. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    Muy interesante esa informacion!!! +1

    Imagino que la centralita mantendra, de todas formas, "2" canales o meorias o lo que sean, no? Lo digo por lo de las dos llaves... :unsure:
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Entonces como es que al después de un tiempo sin usar la misma llave esta sigue abriendo?
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    por que tiene el algoritmo y siempre sera reconocido por la centralita.
     
  12. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    lo que se viene llamando OTP (OneTime Password)... eso si... como se acabe la batería... debe costar un huevo y parte del otro resincronizar esto. En mi trabajo utilizamos bastante la autenticación fuerte y uno de sus pilares es la utilización de contraseñas pseudo-aleatorias de un solo uso. El punto débil de estos algoritmos es la posibilidad de predecir cuál será el siguiente código a generarse puesto que la "aleatoriedad" no existe.
     
  13. Ok, Me Siento Mas Seguro Ahora
     
  14. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Pues no se como c*ñ* lo harán pero siguen robando BMWs. Por si acaso mejor no utilizar el mando cuando veamos algo raro y cerrar directamente con la llave.
     
  15. Pues más o menos lo que ya ha contestado algún otro forero. Existen diversas técnicas para implementar un sistema de códigos de un sólo uso: ya sea matemáticamente mediante funciones unidireccionales; sincronizados en el tiempo; o mediante mecanismos llamados de desafío-respuesta.

    Sé que a muchos os sonará a chino, pero en resumen, que sí que existen sistemas seguros (en teoría) de códigos "cambiantes". Otro tema distinto es que de un sistema teórico seguro, luego alguien sin demasiada experiencia pueda realizar una implementación que sea débil y fácilmente "rompible".
    ¿Qué ha hecho BMW? Ni idea.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  16. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Bienvenido al foro, Peter_Griffin! Veo que no llevas demasiado por aqui. Ten cuidado, que engancha!!!

    Parece que sabes de lo que hablas... Si consigues descubrir algo mas sobre el modelo implementado por BMW no dejes de avisar! :wink:
     

Compartir esta página