Pues Eso Que Queria Comentaros Una Duda, Me Comento El Comercial Cuando Encarge El E93 Que Este Coche Aunque Le Escaneen El Codigo De Apertura No Abre Porque Cada Vez Va Cambiando De Codigos Es Cierto??? Gracias Por Adelantado Un Saludo
Me suena a milonga de comercial, pq sino q pasaría nos ponemos en el caso de q al cerrar el coche se enviara un nuevo codigo a la llave y encontes prueba con la segunda llave seguro q lo abré, si fuera como el comercial te ha dicho la 2ª llave no lo abriría, ya q no tiene el nuevo codigo almacenado.
Perece ser que es un codigo dinamico, y si va cambiando. Lamentablemente lo unico que hace es mas complicado que te abran el coche, pero sigue siendo posible copiarte el codigo y abrirlo Ademas, siempre pueden pedirte el coche por las malas :ar: Un saludo
Ese comercial va ha vender pocas alarmas :biglaugh::biglaugh: No se puede ser. Yo por si acaso voy a confiar en otros metodos. un saludo
eso es correcto se denomina de muchas maneras codigo mutante, roller code, etc. en definitiva se resume diciendo que el receptor solo reconoce el mando o los mandos que se den de alta en esa centralita (coche) cada vez que se pulsa el mando aunque alguien lea esa frecuencia no sirve de nada pues tanto los mandos como la centralita tienen un algoritmo que cambia la frecuencia en la siguiente pulsacion. logicamente ese algoritmo es alto secreto :wink: no se por ejemplo mirar esa pagina os podeis hacer una idea http://www.adosa.es/sistemasdeapertura.htm
Muy interesante esa informacion!!! +1 Imagino que la centralita mantendra, de todas formas, "2" canales o meorias o lo que sean, no? Lo digo por lo de las dos llaves...
lo que se viene llamando OTP (OneTime Password)... eso si... como se acabe la batería... debe costar un huevo y parte del otro resincronizar esto. En mi trabajo utilizamos bastante la autenticación fuerte y uno de sus pilares es la utilización de contraseñas pseudo-aleatorias de un solo uso. El punto débil de estos algoritmos es la posibilidad de predecir cuál será el siguiente código a generarse puesto que la "aleatoriedad" no existe.
Pues no se como c*ñ* lo harán pero siguen robando BMWs. Por si acaso mejor no utilizar el mando cuando veamos algo raro y cerrar directamente con la llave.
Pues más o menos lo que ya ha contestado algún otro forero. Existen diversas técnicas para implementar un sistema de códigos de un sólo uso: ya sea matemáticamente mediante funciones unidireccionales; sincronizados en el tiempo; o mediante mecanismos llamados de desafío-respuesta. Sé que a muchos os sonará a chino, pero en resumen, que sí que existen sistemas seguros (en teoría) de códigos "cambiantes". Otro tema distinto es que de un sistema teórico seguro, luego alguien sin demasiada experiencia pueda realizar una implementación que sea débil y fácilmente "rompible". ¿Qué ha hecho BMW? Ni idea. Un saludo, Peter Griffin
Bienvenido al foro, Peter_Griffin! Veo que no llevas demasiado por aqui. Ten cuidado, que engancha!!! Parece que sabes de lo que hablas... Si consigues descubrir algo mas sobre el modelo implementado por BMW no dejes de avisar! :wink: