En los motores pequeños con correa de distribución se cambian todas a la vez pero en los nuestros, con cadena, no tengo ni idea de a cuantos km o tiempo es recomendable cambiarlas. Se lo pregunto al mecánico y me dice que están bien, que duran muchísimo, pero el coche ya tiene conmigo 120.000 Km más los que anduvo a gatas y tengo miedo de que se rompa alguna y pegarle un calentón. A ver si alguien sabe. Un saludo
la cadena en los e-39 tienen un minimo desgaste. pero aun asi, creo que tienen un autotensor de ella misma..... con 120mil km no te tienes preocupar,, todavia le faltan muchos km... por no decirte que es de por vida..... io creo que si tienes q hacer un cambio de ella, asta los 300mil km no creo q debas,, a no ser en caso de que se te rompa pero lo unico q ocurriria es que se pare el coche nada mas... Espero que algun experto se pase por aki y te de su opinion.! Saludos
Yo las suelo cambiar con alrededor de esos kilometros,la del aira acondicionado se suele cuartear antes que la principal,peor cambio las dos.
Si tu modelo es tds, yo cambiaría además la bomba del agua junto con las correas, si es que no lo has hecho ya.
Alrededor de 70 euros, si te animas lo puedes hacer tu todo, no se necesitan herramientas especiales.
Gracias, me hago una idea. Mi modelo es un 525d y por lo que decís no parece que sea necesario cambiar la bomba del agua si no da problemas. No obstante me parece que si solo cuesta 70 euros es de las pocas piezas económicas que lleva el coche.
Para agregar algo mas, sobre todo lo dicho por el master fer316, te agrego que al cambiar la correa es recomendable cambiar el tensor de la misma, ya que esta incorpora un ruleman. el cual con esos kilometros debe estar algo desgastado. Si cambias la correa y el tensor sentiras que el funcionamiento del motor es mas suave. Es probale que la correa del aire acondicionado ya este cuarteada