Cambio de correas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ildefoi, 8 Jun 2006.

  1. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En los motores pequeños con correa de distribución se cambian todas a la vez pero en los nuestros, con cadena, no tengo ni idea de a cuantos km o tiempo es recomendable cambiarlas. Se lo pregunto al mecánico y me dice que están bien, que duran muchísimo, pero el coche ya tiene conmigo 120.000 Km más los que anduvo a gatas y tengo miedo de que se rompa alguna y pegarle un calentón. A ver si alguien sabe.

    Un saludo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    la cadena en los e-39 tienen un minimo desgaste. pero aun asi, creo que tienen un autotensor de ella misma..... con 120mil km no te tienes preocupar,, todavia le faltan muchos km... por no decirte que es de por vida..... io creo que si tienes q hacer un cambio de ella, asta los 300mil km no creo q debas,, a no ser en caso de que se te rompa pero lo unico q ocurriria es que se pare el coche nada mas...

    Espero que algun experto se pase por aki y te de su opinion.!
    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo las suelo cambiar con alrededor de esos kilometros,la del aira acondicionado se suele cuartear antes que la principal,peor cambio las dos.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si tu modelo es tds, yo cambiaría además la bomba del agua junto con las correas, si es que no lo has hecho ya.
     
  5. Momus

    Momus Guest

    Aproximadamente, ¿cuanto cuesta la bomba de agua?

    Un saludo
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Alrededor de 70 euros, si te animas lo puedes hacer tu todo, no se necesitan herramientas especiales.
     
  7. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me hago una idea. Mi modelo es un 525d y por lo que decís no parece que sea necesario cambiar la bomba del agua si no da problemas. No obstante me parece que si solo cuesta 70 euros es de las pocas piezas económicas que lleva el coche.
     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Para agregar algo mas, sobre todo lo dicho por el master fer316, te agrego que al cambiar la correa es recomendable cambiar el tensor de la misma, ya que esta incorpora un ruleman. el cual con esos kilometros debe estar algo desgastado. Si cambias la correa y el tensor sentiras que el funcionamiento del motor es mas suave. Es probale que la correa del aire acondicionado ya este cuarteada
     

Compartir esta página