Duda Cambio de de 17 a 18

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por axxel, 20 Feb 2017.

  1. axxel

    axxel En Practicas

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    Hola, quiero cambiar de llantas de 17 de a 18 , serian unas estilo 189. Me gustaria saber si alguien ha hecho el cambio, pasaria de de 225 45 r17 en las 4 a 225 18 40 r18 delante y 255 35 r18 detras. Me gustaria saber si el coche pierde prestaciones,es un e92 coupe 320d, ademas pasaria a convencionales, las runflat me parecen piedras, ademas de haberme gastado mucho dinero en sustituciones, dos ruedas rajadas al pillar baches....con consecuencia , cambiar las dos ruedas del mismo eje, y para colmo hace 15 dias pille otro y me han salido dos huevos en el lado izquierdo, delantera izquierda y trasera izquierda, con lo cual tendria que cambiar las 4. En mi anterior e46 jamas me paso esto ,coche que vendi con 225000 kms haciendo los mismo recorridos con convencionales michelin pilot sport 2 y 3.

    Agradecederia comentarios al respecto. Muchas gracias.
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo las he llevado y la 225/40R18 delante y 255/35R18 detrás. Me gusta estéticamente pero para viajar no. Si vas rápido a mi por lo menos me saltaba el control de tracción seguido en las juntas de dilatación de los puentes por ejemplo. Y el consumo se me puso en casi 6 litros. Ahora marca menos de 5 litros con sus llantas de origen en 16. Las que llevo ahora son 205/55R16 aunque de Fábrica me trajo las 225/50R16. Pero con las 18 muy bonito pero para lo que uso Yo el coche no me gustan. Mi coche es un 320d lci 177cv.

    Saludos.
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Perdida de prestaciones ninguna, yo pase de 205-55-16 a 225-40-18 en las 4 y todo fue para mejor. En consumo quizás medio litro pero creo que no llegó

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  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Ponle la 255 detrás y después m
    Ponle la 255 detrás y después me lo cuentas. Hablar es gratis. Gasta más y es bastante mas torpe cuesta arriba. Y en salida se le nota que le pesan. Es un 320d no un 330d.

    Saludos.
     
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  5. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    No entiendo eso que dices que hablar es gratis, lo dices como si me estuviera inventando datos

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  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Si has decidido cambiar las runflat por convencionales, te aconsejo el cambio a 18", lo notarás un poco "mas pesado" y te aumentará ligeramente el consumo...pero no notarás tanto el dichoso flaneo.

    Te pongo una foto del mío con las 189.

    [​IMG]
     
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  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hombre decir perdida de prestaciones ninguna.........pero que cada uno con su opinión.

    Saludos.
     
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  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es una barbaridad, una 255 para un 2.0, pierde prestaciones, agilidad y aumenta el consumo. Cuando digo agilidad, lo digo porque se hace subvirador con la trasera anclada al suelo.
    Quizá lo que más gana es estética. Otra cosa sería en un 330d 335d o 335i, que tienen que transmitir mucho más par en el eje trasero.
     
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  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Yo subiría de pulgada sin problema, total es una pulgada lo que subes, no tres ni cuatro.
     
  10. axxel

    axxel En Practicas

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  11. axxel

    axxel En Practicas

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    Que guapas son, lo tienes precioso, me la pela que ande menos....y si no me convence lo reprogramo jajajaj
     
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  12. axxel

    axxel En Practicas

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    En este foro parece que si no tienes un 330d no hay nada que hacer, perdonadme pero de serie hay e92 , 320d 177 cvs con 17, 18, incluso las 230 de 19 o las 225m....
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pérdida de prestaciones: si
    Aumento de consumo: si
    El coche va a estar más bonito: si

    "Sarna con gusto no pica"
     
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  14. divierTT

    divierTT Forista

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    Estoy absolutamente de acuerdo. Si aprecias el rendimiento es un error.
    En mi z3 pase de 15 a 17" y fue un error. El TT con 240cv pase de 17 a 19 y me arrepentí también.
    Mi 320d repro va con 17 y de ahí no paso. Para mi es el equilibrio. A partir de 260- 300cvs me iría a 18.
     
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  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es muy claro el tema, si BMW vende un 335d con una simple 225/45 r17 en las 4 ruedas, es muy fácil pensar qué hace un 320d con llantas doble medida en 19". Marketing, puro y duro, no tiene sentido poner a un 318d los neumáticos del M3 con casi el triple de potencia.
    Yo también tengo un 320d y va perfecto con llantas de 16", no necesita más. Mejora algo el comportamiento y especialmente frenada con 225/45 r17 en las 4, y mejor repro, pero necesario en realidad no es . Un A4 por ejemplo, necesita en proporción más rueda que un e90, porque tiene recargado el eje delantero, además los neumáticos delanteros tienen el sobreesfuerzo de controlar la dirección, la tracción y la mayor parte de la frenada. En el e90 el peso va perfectamente repartido, las ruedas delanteras controlan la dirección y frenada, y las traseras la propulsión nada más, evidentemente con el par de un 2.0d es suficiente con una simple 205, como mucho 225, pero nunca 255.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
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  16. Chezz

    Chezz Forista

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    Depende mucho que es lo que quieras del coche. Yo llevaba las 16 de serie en el pre, puse convencionales y era un maldito flan. A mi me gusta que el coche no flanée, es decir, que no se le note la flexibilidad de los neumáticos...y eso no lo vas a conseguir con perfiles altos. A mi, para un 320d, me parece que la rueda correcta es la 18 en 8 de ancho y con un et un poquito menor que el 34 de serie.

    El coche es mas estable
     
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  17. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Depende para lo quieras el coche. Pero la 18 de perfecta nada.

    Mejora solo en asfalto seco. En otras condiciones meteorológicas cuidado. Para andar en verano. Y lucir la estética son para lo único que valen.

    Las 16" serán pequeñas pero van perfectas. Y las 17" pues igual de bien y mejoran estética.

    Las 18 Yo personalmente las he llevado y varios juegos y para viajar no valen. Mas seguro sin duda medidas inferiores.
     
  18. Chezz

    Chezz Forista

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    Bueno, ya sabes, al final son todo opiniones. Yo unas 16 no las quiero ni en pintura porque por mucho flanco XL que le pongas, me parecen un flan, y me gustan los coches rígidos. Respecto a las 18, he hecho unos 150mil km con unas 8x18 y no veo esa frase tuya de " no valen". " No valen", por que?
     
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  19. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Te lo he escrito mas arriba y tus compañeras de foro igual. Ventajas pocas. Pero que Yo también he llevado 18 no solo las llevas tú y tenemos diferentes opiniones. Si a ti te gusta que vaya rígido un BMW perfecto a mi me gusta más la seguridad y el confort. Para eso compraba el CLIO SPORT Rs200.

    Saludos.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que hay que tener en cuenta que el e90 está pensado para rft. Si quieres cvn lo mejor como dices 18", pero para un 2.0 las 4 iguales no doble medida.
     
  21. axxel

    axxel En Practicas

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    Por lo que veo, hay una gran disparidad de criterios. Sigo bastante dudoso al respecto. Obviamente 18 mejora la estetica y hara perder un poco, sobre todo en aceleracion,el coche actualmente con 17 runflat no flanea absolutamente nada, pero el tacto de las mismas no me convencen, son muy duras .
     
  22. Chezz

    Chezz Forista

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    Bueno, cambiando los silentblocks de los brazos nos quitamos el problema del flaneo. Yo llevaba 18x8 en las cuatro con pzero nero y nunca noté perdida de aceleración ni nada respecto a las 16 x7.
     
  23. Chezz

    Chezz Forista

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    Exactamente lo que me pasaba a mi...las runflat tienen peor agarre que las CNV en general y un mayor precio. Si tu coche es pre LCI, piensa que para pasar a convencionales vas a tener que cambiar casi al 100% los silentblocks de los brazos de control, o incluso, ya que no son muy caros, los brazos completos. No te arrepentirás, pues el cambio es brutal en el trazado de curvas y no pierde mucho confort.
    Tienes dos opciones: poner silentblocks de la nueva referencia o los meyle hd que son un poquito mas duros.
     
  24. Chezz

    Chezz Forista

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    Estoy de acuerdo, diferentes opiniones. Lo que no entiendo es que digas que si quieres un coche mas preciso, que sea un poco mas duro, tienes que olvidarte de BMW y comprarte un Clio jjeje Primero, no quiero un Clio, y segundo, creo que hay muchísima gente aquí con suspensiones mas duras, silentblocks cambiados e incluso inserts....no me parece tan descabellada la idea de " hacer mas deportivo" un e90...:p
     
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  25. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Buenas compañero, yo hice el cambio de doble medida en 17" (225/45/17 y 255/40/17) a doble medida en 18" (235/40/18 y 265/35/18)

    También pasé de runflat a convencionales,y la verdad que encantado con el cambio,mejoró bastante el comportamiento del coche,hasta en comodidad, las rft y comodidad en la misma frase no lo concibo

    y eso que las últimas que monté en 17" eran unas potenza S001 que son lo mejor que probé en rft en cuanto a agarre.

    Al montar 18" cnv el coche mejoró tanto en agarre en seco como sobretodo en mojado (pueden resultar hasta peligrosas las rft en esas condiciones a mi juicio),en comodidad y en estética.

    Creo que 18" es el compromiso ideal entre estética y rendimiento

    No noté aumento significativo en el consumo ni merma en las prestaciones,también es que las llantas de 18" que monté pesan menos que las originales en 17"

    mi coche es un 335i,el consumo no me preocupa para el uso que le doy y de prestaciones no voy cojo precisamente

    Mi consejo es que montes las 18" si puedes con 225 en las 4,que es algo que en las 189 puedes hacer sin problema,o si te decides por la doble medida y lo notas más perezoso,chispazo y a correr ;)
     
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  26. deirvy

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    Hay otras alternativas a las runflat que parecen de piedra. Hace 3 meses puse unas driveguard en 225/45/17 y 8000km después sigo encantado con ellas. Estas ya no son tan duras como lar primacy hp que llevaba o las Potenza r050 anteriores, son mucho mas cómodas y van mejor tanto en seco como en mojado, además el coche no flamea ni da latigazos con las rayas de la carretera.
    Vamos que no hay porque pasar a convencionales si no quieres.
     
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  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Perdona, pero no me creo que cambiando de 16" a 17" no notases algo de pérdida de prestaciones y aumento de consumo. En homologación las diferencias están en 0,3 litros, cifra que será mayor en uso real diario.
     
  28. Chezz

    Chezz Forista

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    Si que notas algo de mayor consumo( unos 0,3 l si), pero no noté la perdida de prestaciones...debe ser que soy poco sensible jajaja
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Como vas a notar aumento de consumo de 17" a 18" ambas doble medida si la anchura es la misma y normalmente las cvn son mucho más eficientes en su rodar que las rft, en todas las medidas.
     
  30. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Creo haber dicho que no noté aumento significativo en el consumo,no sé como interpretas tú esa afirmación.

    Y pasé de 8 y 8,5 de ancho a 8,5 y 9,si bien ya e comentado que más ligeras que las originales
     

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