A ver: la duda es muy simple , a efectos de ITV ¿si quiero modificar la medida de neumáticos del coche (actualmente monta primera opción de las varias de la ficha técnica) puedo elegir cualquiera de las que constan en la ficha que sean equivalentes (hasta un 3% de variación de diámetro)? Y dicho ello, ¿puedo usar equivalentes convencionales ...pero a las medidas que consten como M+S? ¿O necesariamente debo usar equivalentes de cada opción? Me explico, las opciones en ficha son (hay má spero no importan a estos efectos) : 1- 215/60/15 delante con 235/60/15 detrás , 2- 225/45/17 con 285/35/17 detras, 3-y 225/60/15 con 265/55/15 detrás (M;+S) ¿Puedo optar en cada eje por cualquier neumático que sea equivalente en cada caso? (O si monto delante equivalente de la opción 1 deberá ser el trasero equivalenmte de la misma opción detrás? por ejemplo montar uno equivalente al 215/50/15 delante y otro equivalente a las medidas para 17" o al M+S detrás) Por supuesto siempre hablo en misma medida de llanta (de hecho es ese el problema, que quiero variar sin cambiar a llantas de más de 17" ni más de 7" de garganta) Espero haberme explicado...me refiero , por simplificar ,. a si por ejemplo yo puedo montar neumáticos equivalentes -que es cuestión de mero diámetero- a las medidas resaltadas en negrita, o cualquiera indistintintamente o debo respetar equivalencias en todo el conjunto considerado. (como podeis imaginar en llanta 15x7 y ciertas anchuras... no es que haya mucho donde elegir) ](*,)
a mi me dieron una hoja de equivalencias en el que vienen todas las medidas que puedes montar partiendo d las de serie, y salian n montonaz imagino que mentras sean equivalente, en indice de carga y velocidad sean iguales o superiores no deberias ener problema, pero esperate a los expertos.
tienen que ser equivalentes a lo que LLEVABAS DE SERIE. En la ficha lo pone. A partir de esa medida, calculas el neumático equivalente. calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
No, a ver si me explico. Si calcular el equivalemte lo se, pero todas esas medidas autorizadas que os pongo constan en ficha, y tienen comunes y distintas medidas equivalentes (lógico: al variar hasta un 3% entrre si, sus equivalentes no siempre coinciden) Entonces quisiera montar un equivalente de cualquiera de las previstas para el tren delantero y el equivalemte de cualquiera de las previstas para el trasero...pero sin que deba ser de la misma opción (1, 2 y 3) en cada caso. es decir, equivalente del 1 delante, equivalentes del 3 detrás...y no se si se puede. Por ejemplo un problema de equivalencia con la oprimera opcíon trasera es 265/55/15: lo es, pero eso no debiera montarse en llanta 7J (máximo 255 , tengo entendido) , y en cambio 255/60 que valdría...búscala Y en cambio la 255/55 que tambien vale no es equivalente de las traseras esas, pero si de las tarseras de la opción 3. (Que ascazo ) Eso , y lo del M+S.
gus, debes montar las equivalencias para cada opcion, no pillar la que mas te convenga de cada una. puedes buscar la que mas te convenga en esta calculadora Equivalencia neumáticos. Tabla equivalencia ruedas | i-Neumaticos te pongo un ejemplo a lo bruto.... crees que pasaria la itv un e46 con llantas de 17 y 205 delante y 245 detras? o una 195m+s delante y una 245detras?
Joer, que no me leéis , que eso ya lo se Más claro, creo: -¡puedo montar equivalentes delante a los de la opcion 1 de la ficha (215/50), por ejemplo 225/50, junto con equivalentes detrás NO A LOS DE LA MISMA OPCION 1, sino por ejemplo la 3 de la ficha (265/55), por ejemplo 255/55 ? - Y otra cosa, según el calculador de equivalencias, a veces los resultados varian: en el de teleneumático 255/55 no es equivalente a 235/60 y en este otro, si, alucino: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
No voy a j*der el viernes a nadie pudiéndoos enmarronar a vosotros :box: Ah... y lo del M+S :weedman:
Ya que ésto es un extracto de lo que te pone en ficha técnica, puedes escoger cualquiera de las ahí indicadas. Es decir cualquiera de esas entra dentro de las equivalencias y por lo tanto debería salirte en las tablas que te han enlazado los compañeros. El "problema" viene cuando en la ficha lees que X medida delante debe ir con X medida detrás (que es como lo entiendo yo). Creo que ahí entra en la interpretación de la ficha del ingeniero en cuestión. Lo mejor sería consultarlo con una oficina de ITV y "rezar" para que no te toque alguien que se te quiera quitar de encima... ](*,)
Con dejar de patinar ya me valdría, ya Encontré la factura de compra de los neumáticos delanteros, atención...en 1993!
Este ejemplo absurdo demuestra que NO debería ser posible, que opción 1 delante debe ir con opción 1 detrás (o equivalentes)
Me explico, las opciones en ficha son (hay má spero no importan a estos efectos) : Esto,no es correcto 1- 215/60/15 delante con 235/60/15 detrás , 2- 225/45/17 con 285/35/17 detras, 3-y 225/60/15 con 265/55/15 detrás (M;+S) Las equivalencias,no las puedes mezclar. Hay que sacar la "misma" equivalencia,pero en los dos ejes 1- 215/60/15 delante con 235/60/15 detrás , 2- 225/45/17 con 285/35/17 detras, 3-y 225/60/15 con 265/55/15 detrás (M;+S) Para las M+S las mas estrechas que puedas,no?
Pues por ahí,han abierto un hilo con unas gomas buenisimas. A 80€ 255/35/18 Marca accelera ](*,) Date prisa que a ese precio,no se cuanto duraran
Debido al cambio o posible cambio de desarrollos unicamente las combinaciones posibles son las estipuladas en esa ficha técnica no pudiendo hacer el propietario ninguna variación sobre ellas. Si indican q con 225 debe ir 265 y con 215 debe ir 235 es pq son las únicas combinaciones posibles q no afectan al comportamiento del coche. No se si te he ayudado, esta es mi aportación a la duda.
Gracias! Y ahora la duda con las M+S: NO QUIERO m+s , PUAJJJJJ , quiero saber si puedo montar neumático de verano, convecionales, pero EQUIVALENTES A LAS MEDIDAS DE M+S, aunque sea en ambos trenes ;-)
Cuioso que con zapatos 285 no exijan neumáticos all weather MS y con 265 si los exijan..para mi curioso. Como eso viene indicado en la ficha vs neumático, depende del inspector q te toque pero a tu pregunta en esa medida del. convencionales - tras. M+S, es lo correcto, te pueden perfectamente y más en un coche tan vistoso como ese tirar para atrás, pq seguro q por tocar las pelotas bien tocadas te lo revisan con lupa...q te voy a contar.
Puedes montar los neumáticos de verano sin problemas y colocar medidas distintas en caja siempre que sean equivalentes a la medida original y tambien entre ellas, en mi coche, el 325i venia con 205/60-15 en los dos ejes, le monté 225/45-17 delante y 245/40-17 detras y sin problemas, me lo anotaron en la ficha técnica y listo. Edito: recuerda tambien que el índice de carga y el código de velocidad tienen que ser iguales o superiores a los de las medidas originales.
O sea q si montas una medida distinta o especificación distinta pero equivalente, tienes q pasar primero por caja para ficha y después por la inspección vamos.
Todos modos yo antes de ponerme a hacer nada y gastarme el dinero..pasaría por la ITV lo expondría y después cambiaría neumáticos según esa conversación y mis preferencias pero antes preguntar q gastar.
Eso lo primero, incluso intentaría conseguir la impresión de las medidas equivalentes, así luego no podria echarse para atrás.
Gracias Fer, pero es que en ficha tengo 8 posibles medidas "originales" por grupos, como exponia antes. No se ahora muy bien si te contradices con lo que comenta Pedro6844 de que debo respetar las asociaciones entre ejes (creo que si) ... Ah y lo del M+S (curiosamente los equivalentes de verano a las medidas para M+s son los que me resolverian mejor la papeleta..pero no se si deberían ser M+S en tal caso)
Tu si que no lees, mariquita, jejeje....te respondo otra vez...NO, no puedes poner la opcion 1 el 225 con los 255 de la opcion 3 de la ficha. Lo de las calculadoras yo tambien alucino, es hacer un % y algunos se ve que lo hacen mal....en fin. Pd. No he revisado las otras respuestas que hay en el foro despues de esta tuya, voy a leerlas ahora Enviado desde mi hannspree
Puedes usar las medidas de la ficha o "adoptar" otras siempre dentro de las equivalencias, de hay la consulta en la I.T.V., ;-).
Fer, en el momento que pones 225-245, estas poniendo su pareja homologada, pero dudo muchismo que en la itv te dejen ir con otra combinacion en 17 salvo la de las cuatro en 225 que tambien tiene homologada. Enviado desde mi hannspree
Ah, Ok, no habia leido ese mensaje. Gracias ;-) Pero antes de insultarme en alemán dime algo de las equivalentyes de verano con las M+S andaaaaaaaa..... Una limosnita........... :weedman: