Hola, Mi coche lleva ya 185.000 km lo compré con 130.000 y no le he cambiado nunca ni pastillas ni discos. No sé si el anterior dueño lo hizo. Cómo saber cuándo cambiar todo? Lleva algún testigo luminoso que avise del desgaste de pastillas? Si pregunto en el taller cómo no me van a decir de cambiar todo lo cual supone mucha pasta no? Gracias y saludos
Me parece que hay un testigo donde los instrumentos que se deberia de encender si el sensor de las pastillas salta. De los discos, ni idea ;-)
con el dedito puedes palpar el disco a ver si tiene mucho desgaste. De todas formas los discos se pueden llevar a tornear y quedan como nuevos, cuesta 30€ mas lo que te cobren de desmontarlos. Te ahorras una pasta.
j*der, eso de tornear no lo había oído en mi vida!!!! Si alguno sabe donce lo hacen en madrid, que me lo diga por favor!!! Oye y cambiar las pastillas ¿es difícil?
Perdonar que os diga que es peligroso tornear los discos de freno.Cuando tienen ese desgaste ya han perdido los 3 o 4 milimetros de dureza del disco con lo cual teneis el peligro de que se partan.Os lo dice un mecanico.Un saludo.
Si, uno de los discos tiene un indicador que te marca ese punto de desgaste, pero estamos hablando de 4 o 5 mm, que es una animalada. Yo me saque de desguace discos y pinzas de 325 que ya llevaban kms, y con tornearlos menos de 2mm quedaron nuevos nuevos. Luego los taladre, y ahi estan.
nop, solo hay que quitar la rueda y luego los dos tornillos que sujetan las pinzas. Pero si el disco tiene mucha rebaba te costara sacar la pinza pq las pastillas se quedan pilladas. Hay que hacer retroceder las pastillas para que salga la pinza.
La pua del sensor es que creo que cuando llega al punto de desgaste se funde, dando el aviso, pero queda inutilizado y hay que cambiarlo junto con las pastillas. Yo monte unas pastillas blandas que no llevaban hueco para el sensor y lo deje enrollado a el brazo de la suspension. Para que no moleste. El desgaste ya lo controlo yo mirando como va tanto la pastilla de dentro como la de fuera, y si se me desgasta mucho mas una que la otra, las intercambiare a mitad de uso.
OKIS TOM!!! La verdad es que las originales suelen ser bastante duras, pero como no estiendo demasiado, no me atrevo a elegir otras.
Yo no montaria las de serie, son mas duras q los discos. Yo cuando cambie mis discos, las pastillas tenian 50mil kms y estaban practicamente igual q nuevas. Y los discos destrozados por supuesto. Ahora llevo unas pastillas sparco, me las recomendaron pq son blandas, pero duran 30 o 40mil kms perfectamente. Cosa que veo razonable. La frenada es mucho mas precisa y los discos se fatigan mucho menos.
Pero valen para los discos normales que vienen de serie?? Cuanto cuestán aprox?? SALUDOS del pesao ;-)
Teoricamente se apagan de una en una cada X kilometros (mi E-36 tds suma 10000 km). Si estás seguro de que se lo reseteraron con el ultimo cambio entonces si que ni p*ta idea..