Cambio de discos y pastillas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SANTY, 28 Ago 2006.

  1. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Hola amigos mi beme ya esta apuntito del cambio de pastillas y discos de freno, queria saber que opciones hay y si alguein es tan amable como para decirme precios orientativos pues mucho mejor; no quiero nada del otro mundo los normales no van mal, se quedan algo corots si le das mucha caña pero como este coche solo es para viajes no tengo ese problema :):):).
    El tema de los discos lo tengo bastante claro ya q montare unos Brembo normales pero lo que mas me hace dudar siempre es el tema de las pastillas ya que son mas importantes que los discos; que tal van las de serie comparandolas con otras de marcas diferentes?
    Bueno gracias de antemano a todos x las respuestas

    SALUDOS
     
  2. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Las pastillas mas importantes que los discos? es como decir que en una bicicleta es mas importante el piñón que la cadena... vamos no vas bien si falta alguno de ellos... es mas suele ser un fallo comun montar pastillas con mas moriente, que claro luego joden los discos... las calidades de ambas piezas deben estar parejas... así que si quieres montar unas pinzas de gran mordiente, deberas montar discos de calidad, so pena de alabearlos a la primera buena "pisada"...

    Si vas a "sustituir" simplemente, yo miraría precios en feuvert... suelen trabajar discos necto AP-fedoro, digamos que unos discos necto ap, con sus pastillas van bastante bien...

    Saludos
     
  3. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues discrepo contigo; x supuesto q son importantes ambas piezas pero sin unas pastillas buenas no hacemos nada, en cambio uasn pastillas buenas y unso discos normales frenan muy bien, claro lso discos duraran muchisimo menos pero no estamos hablando de duracion sino de frenada, ya he hecho muchos experiemntos con discos y pastillas x eso lo digo; ah otra cosa lso discos buenos tb se alabean, bueno lso ultimos q monte fueron unos Tarox rallados que frenaban de muerte pero tambein se rajaron y alabearon
     
  4. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Yo creo que ambos sabemos de que hablamos... claro que la forma mas barata de subir calidad de frenada son las pastillas, y que sin calidad de estas, no tienes nada, y por contra con unas pastillas buenas, tenemos ya algo... pero es muy común que la gente piense sólo en pastillas, y se olvide de los discos, aunque veo por tu respuesta que no es el caso...

    Veo que quieres algo normal, si no entra en circuito creo que unas ds 2000 va que chuta, si pisas bastante, ds 2500

    Saludos
     
  5. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues creo q las DS2000 ya las probe y la verdad en mi mondeo q con ese corria algo mas y decirte q frenaba igual q con las de serie y salieron deshechas vamos q no cumplieron los objetivos; sabeis si brembo tiene algun tipo de pastilla decente? las originales q tal van? ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo montaria las pastillas originales.;-)
     
  7. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues te hare caso Fer y las probare a ver q tal van; x cierto alguein sabe lo q cuestan + o -?

    SALUDOS
     
  8. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    En el subforo Movilnorte, en el buscador metes "discos pastillas 320d" o "freno 320d", saldrán posts con lo que necesitas.
     
  9. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Gracias compañero ira a mirar aunque mi coche es un 320 Ci no 320d no se si seran iguales pero bueno lo mirare ;-);-);-);-)

    SALUDOS
     
  10. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    c**o te fundes las ds 2000, si que le pegas al freno... :) , pero vamos viendo te quemas unos tarox, creo que eres usuario potencial de AP...

    Quien es el proveedor de BMW en materia de frenos?

    Saludos
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ups, me he dejado llevar por cómo lo busco yo... :) como si todo el mundo aquí tuviera un 320d.
     
  12. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Bueno las DS2000 las tuve en el otro coche como te dije y claro a ese si le daba mucha cera y la verdad es q no me gustaron nada de nada se deshicieron en muy pococs km y encima no note ninguan diferencia de mordiente con las originales. Los Tarox los tenia en el Cosworth y la verdad es q frenaban de muerte esos discos (bueno el coche hay q decir q frena una barbaridad tb) pero al final termianron x rajarse en tan solo 13000 km con lo cual no merecio al pena el desembolso ya q no aguantaron lo que hubieran debido; y en cuanto a los AP ya toy mirando un kit de 330 mm y pinzas de 4 pistones para el Cosworth que creo q no tardando mucho espero que me lo manden de UK asi q en cuanto lo tenga ya os pondre unas fotillos y os cuento ;-);-);-)
    Hoy ire a por los brembo para el beme y las pastillas pues a ver q encuentro que sea decente, ya os ire contando ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  13. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Las pastillas, monta Jurid delante y Textar detrás. Los discos son marca Teves. (Eso de serie, en el 320d).
     
  14. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Thank you
     
  15. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Bueno una pregunta que tengo q seguro q ya ha salido mas veces, que cambia a parte del tamaño de lso discos del 320ci con respecto al 330 ci? podria poner las pinzas y del 330? encajan en los aujeros de la mangueta o por el contrariod eberia cambiar al mangueta tb? lso discos me imagino q entraran sin problemas pero el tema de las pinzas es lo que sigo dando vueltas; a ver si alguein sabe algo del tema.

    SALUDOS
     
  16. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Me suena que algún forero preguntó algo parecido hace unos meses en este foro; no sé cómo quedó la cosa, a ver si te sale algo en el buscador.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Pocho ha cambiado los discos delanteros por unos de un 330, pregúntale a él...

    No lo dudes, pon las pastillas de orígen
     

Compartir esta página