Cambio de doble embrague para el BMW M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por xiz43, 4 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Cambio de doble embrague para el BMW M3

    Publicado el 31 de May del 2007, a las 6:56PM por Alberto Ballestin
    Filed under: BMW, Deportivos/GTs
    [​IMG]

    Los concesionarios de BMW ya han recibido las especificaciones oficiales del M3, y en la lista, se cuenta un nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades, al estilo del reverenciado DSG empleado por Volkswagen. Esta transmisión, llamada M DCT (M Dual Clutch Transmission) debería mejorar los cambios de forma apreciable, recortando algunas décimas a esos 4,8 segundos que necesita el M3 para alcanzar los 100 km/h.

    El sistema ha sido diseñado y producido por Getrag, y seguramente será mejor recibido que los cambios SMG empleados en otros modelos. El M DCT será controlado mediante unos mandos situados en el volante (como es de ley) y una pequeña palanca en la consola central, similar a la del M5. Estará disponible a partir de marzo de 2008.
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    A ver... a ver..... Nusé.. tipo DSG....... ffffff

    A ver si es cierto que rebaja el tiempo al manual...
     
  3. Si es doble ¿aguantará más?

    enga
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i




    JOJOJOJOJOJOJOJO JAUAJAUAJAUAJAUAJAU JOAJSOJASOJASOJASOJASOAJSOAJSOAJO ME MEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    ¿smGAY´s estais llorando porque llevais un cambio absoleto ?



    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    Me va a dar un patatús de la risa :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Adios al SMG entonces?
     
  6. joan carles

    joan carles Guest

    Sin meter zizaña :LOL::LOL: yo en el golf tengo el dsg y es suaaaave suaaaave como el culito de un niño. Vamos, que parece que llevas un mercedes, o sea, todo lo contrario del M :p:p.

    Saludos
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pasa a la historia el smGAY, dentro de un par de años será "ese chisme antiguo pseudo consolador cromado que casca cada dos por tres y que BMW por error monto durante unos años".

    En cambio el ///Manual ahí sigue :wink:
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Como os van los culitos a algunos, se os vienen a las mientes a la primera de cambio :LOL::LOL::LOL:

    A ver........ por lo general quien quiere un ///M pá hacer el "racing" se compra un ///Manual, el que lo quiere para fardar y hacerse pasar por un pilotazo sin errores y a la vez ir comodo y relajado se compra el automático.

    El problema es que el smGAY de comodo no tiene ni una "mihita", tampoco da mas velocidad de aceleración (estrictamente hablando) que un manual, cuesta sobre 3.000€más, de vez en cuando casca y le pasan cosas raras etc....... BMW hace lo correcto, deja el manual para los puristas y saca un automático rápido y comodo para los que quieren darle sin sudar.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    habra que ver las primeras pruebas de ese cambio...por muy suave que sea son mas de 400cvs los que empujan!!!!
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No veas lo suave que va un SL 65AMG con más caballos y cambio automático. Fijo BMW tb lo ha hecho bien ;-)
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Buenta pinta tiene, sí señor... pero sigue siendo una "mariconada"..:finga::finga::LOL::D
     
  13. rlativo

    rlativo Guest

    Perdona pero que el cambio de doble embrague tipo DSG en el Golf vaya suave o en el BMW más rápido es una cuestión de tarado del sistema, del mismo modo que hay direcciones asistidas más directas y "racing" y otras más timón de barco, y sin embargo tienen las dos el mismo principio de funcionamiento.. Un funcionamiento tan tranquilo en el nuevo M3 no pega ni con cola, pero seguro que luego BMW te colgará un molesto menú con 33333333 posibilidades de regulación para deleite de los más sibaritas y pijos impresionadores de pasajeros ocasionales y público de parking de hipermercado..

    Tranquilo, que en BMW lo habrán regulado de lujo.. ;-)

    ¿Y qué es esa txorrada de que el cambio SMG II es "de gays"?? No serás gay tú y ahora quieres que hasta un cambio de marchas tenga orientación sexual tambien?! El que haya más gente y más cosas y objetos y animales "gays" te hace sentir menos culpable?? Pff.. Vaya personaje.. El SMG I sí que es un poco braga de cambio, pero la segunda evolución es divertidisima.

    Tengo un 330Ci manual de 5 velocidades y la verdad es que cuando pille un M3 E-46 será manual también, pero por gusto, no porque el SMG sea la ponzoña que cuentas.
     
  14. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    lo de gay lo dicen en bromas
    no ay que alterarse tanto sin saver por que lo dicen;-)
    saludos
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Esto se parece mucho al cambio automático de VAG, por no decir que es una copia:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Muy chulitas las palanquitas en el volante, fashion, fashion, fashion. Mucha ///Mariquilla se lo va a pillar solo por llevarlas ahí puestas :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  16. Leyre

    Leyre Guest

    aqui tienes un par de ///Mariquillas que disfrutarán del cambio a partir de abril :descojon:, nos morimos por la levas, osea, es que le quedan de luuuuujo, le sienta tan bien al interior del coche, ossssea :descojon::finga:
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    rlativo, es una coña que llevamos por aqui, por más que leas, TODOS LOS FOREROS DE ESTE FORO SABEN QUE EL SMG2 ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL... :D :D

    Y sobre el DSG, no estoy de acuerdo en que sea suave por programación, lo es por construcción, y es más, me atrevería a asegurar que subir marchas las sube más rápido que el SMG2, pero bajarlas... me pareció claramente más lento. Eso si, muy bonitos los petardeos al reducir...

    El SMG3 dió problemas desde el primer día, y entiendo que hayan querido probar otra tecnología... veremos el resultado, y entonces podremos opinar mejor, pero de momento, espero que no la caguen, cómo con el resto del E92... (lo siento, otro al que además de no poderlo pagar, no le gusta.)
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    En la señorita lo entiendo ;-) pero........ en el caballereteeeeee :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Leyre

    Leyre Guest

    el caballereteeeee esta ansioso de probar el aserege este nuevo a ver que tal, el SMGII era "el invento", y habrá costado superarlo si es que se ha hecho, claro #-o
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Obviamente el smGAY (que por eso se llama así) es para hombre débiles o mayormente conocidos como GAY´s, un ///Machote no necesita de ayudas facilonas y por eso siempre elegimos ///Manual. Un ///M es siempre para ///Machotes, luego es ///Manual. Eso de los automatismos es para los que quieren flipar y son ///Mariquitas. En la vida todo tiene orientación sexual y lo demás chorradas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Luego están las mujeres que no se quieren romper las uñas (una mujer con uñas estropeadas es una blasfemia), los abuelillos a los que se les puede romper la clavícula, los cojos (no digo de que pata) que tb tienen derecho a un ///M pero no pueden con 3 pedales a la vez y un largo etc...... para todos ellos + los GAYs esta el AUTOMÁTICO :floor::floor::floor::flip::flip::flip:



    PD. Ya me he quedado a gusto, hacía mucho tiempo que no hacía un comentario de estos :D
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i



    Eso es lo que dices tu para no sentirte ///Mariquita so GAY´s :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Me voy a ahorrar comentarios sobre el caballerete y el "aserege" porque estás tu delante y no esta bonito poner verde la sexualidad de un hombre delante de su parienta :p:p:p:p


    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  23. orense

    orense Guest


    ja,ja,

    es el mejor post que he leido en este foro:descojon::descojon::descojon:

    estamos en la epoca de los bien pensantes y tienen que poder decirse las cosas claras o al menos como las piensa cada uno.

    en este mundo hay demasiados snobs:dan::dan::dan:

    al barraz estoy contigo
     
  24. Leyre

    Leyre Guest

    juassssssssssss pero pobre jangel, encima de que la principal culpable de que haya un nuevo M3 pedido soy yo, él queria esperarse a septiempre como era el plan inicial, pero noooooooooooooo!!! hay venderse ya el manual y lanzarse al lado oscuro :finga::finga::finga:


    tu tranki, que ya los disfrutamos nosotros por ti, que veo que te mueres por tener un asereje, pero una fuerza interior, machonil te lo impide :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:, hay que salir del armario, que serás mas feliz :descojon::descojon::descojon::descojon:


    ;-);-);-)
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    ;-)
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Haced una cosa: QUE SE QUEDE EL CON EL ///MACHOTE Y TU CON EL ///MARIQUITA !!!!!, uno para cada uno (ojo no te lo pulas por la carretera que el ego ///Masculino es muy importante para ciertos menesteres....) y cada uno con lo que debe (///Machote y ///Mujercita) :D:D:D:D:D:D:D


    Entiendo tu postura, de verdad que la entiendo, es una puñeta pasarse el día haciendose la manicura por culpa del ///Manual. Pero........ comprende que se va a pitorrear todo el mundo de el por ir en un coche de ///Mujercitas :D:D:D. Las cosas que hacemos los hombres por amor, si es que somos tontos :descojon:



    ¿Salir del armario?, ¿que es eso? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Leyre

    Leyre Guest

    que casssshondo el ///Machote :descojon::descojon::descojon:

    se acabo la discusion, tu sigue agarrando bien la palanca que nosotros ya tocamos la teclas :descojon::descojon::descojon:
     
  28. orense

    orense Guest

    cambio secuencial == problemas

    los cambios secuenciales solo van bien cuando vas con casco, guantes, vas por circuito y el tiempo de respuesta es minimo, es decir en competicion pura y dura.
    es decir para lo que lo usamos todos???

    ademas en las carreras si se les estropea le ponen otro cambio o mejor otro coche.:D:D
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :eek::eek::eek::eek:




    Um....................




    :eek::eek::eek::eek:




    Um......................





    Esto..........................................................



    :radar:





    Mejor dejamos la disputa, si! .

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. gizo

    gizo Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página