Cambio de doble embrague para el BMW M3 Publicado el 31 de May del 2007, a las 6:56PM por Alberto Ballestin Filed under: BMW, Deportivos/GTs Los concesionarios de BMW ya han recibido las especificaciones oficiales del M3, y en la lista, se cuenta un nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades, al estilo del reverenciado DSG empleado por Volkswagen. Esta transmisión, llamada M DCT (M Dual Clutch Transmission) debería mejorar los cambios de forma apreciable, recortando algunas décimas a esos 4,8 segundos que necesita el M3 para alcanzar los 100 km/h. El sistema ha sido diseñado y producido por Getrag, y seguramente será mejor recibido que los cambios SMG empleados en otros modelos. El M DCT será controlado mediante unos mandos situados en el volante (como es de ley) y una pequeña palanca en la consola central, similar a la del M5. Estará disponible a partir de marzo de 2008.
A ver... a ver..... Nusé.. tipo DSG....... ffffff A ver si es cierto que rebaja el tiempo al manual...
JOJOJOJOJOJOJOJO JAUAJAUAJAUAJAUAJAU JOAJSOJASOJASOJASOJASOAJSOAJSOAJO ME MEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿smGAY´s estais llorando porque llevais un cambio absoleto ? Me va a dar un patatús de la risa
Sin meter zizaña yo en el golf tengo el dsg y es suaaaave suaaaave como el culito de un niño. Vamos, que parece que llevas un mercedes, o sea, todo lo contrario del M . Saludos
Pasa a la historia el smGAY, dentro de un par de años será "ese chisme antiguo pseudo consolador cromado que casca cada dos por tres y que BMW por error monto durante unos años". En cambio el ///Manual ahí sigue :wink:
Como os van los culitos a algunos, se os vienen a las mientes a la primera de cambio A ver........ por lo general quien quiere un ///M pá hacer el "racing" se compra un ///Manual, el que lo quiere para fardar y hacerse pasar por un pilotazo sin errores y a la vez ir comodo y relajado se compra el automático. El problema es que el smGAY de comodo no tiene ni una "mihita", tampoco da mas velocidad de aceleración (estrictamente hablando) que un manual, cuesta sobre 3.000€más, de vez en cuando casca y le pasan cosas raras etc....... BMW hace lo correcto, deja el manual para los puristas y saca un automático rápido y comodo para los que quieren darle sin sudar.
habra que ver las primeras pruebas de ese cambio...por muy suave que sea son mas de 400cvs los que empujan!!!!
No veas lo suave que va un SL 65AMG con más caballos y cambio automático. Fijo BMW tb lo ha hecho bien ;-)
Parece que ya se puede pedir en España... una pena.... prefería el SMG3... veremos si al menos no es tan GAY como el del Golf... Por cierto, algo de info ampliada: :: Ver tema - Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)
Perdona pero que el cambio de doble embrague tipo DSG en el Golf vaya suave o en el BMW más rápido es una cuestión de tarado del sistema, del mismo modo que hay direcciones asistidas más directas y "racing" y otras más timón de barco, y sin embargo tienen las dos el mismo principio de funcionamiento.. Un funcionamiento tan tranquilo en el nuevo M3 no pega ni con cola, pero seguro que luego BMW te colgará un molesto menú con 33333333 posibilidades de regulación para deleite de los más sibaritas y pijos impresionadores de pasajeros ocasionales y público de parking de hipermercado.. Tranquilo, que en BMW lo habrán regulado de lujo.. ;-) ¿Y qué es esa txorrada de que el cambio SMG II es "de gays"?? No serás gay tú y ahora quieres que hasta un cambio de marchas tenga orientación sexual tambien?! El que haya más gente y más cosas y objetos y animales "gays" te hace sentir menos culpable?? Pff.. Vaya personaje.. El SMG I sí que es un poco braga de cambio, pero la segunda evolución es divertidisima. Tengo un 330Ci manual de 5 velocidades y la verdad es que cuando pille un M3 E-46 será manual también, pero por gusto, no porque el SMG sea la ponzoña que cuentas.
Esto se parece mucho al cambio automático de VAG, por no decir que es una copia Muy chulitas las palanquitas en el volante, fashion, fashion, fashion. Mucha ///Mariquilla se lo va a pillar solo por llevarlas ahí puestas
aqui tienes un par de ///Mariquillas que disfrutarán del cambio a partir de abril , nos morimos por la levas, osea, es que le quedan de luuuuujo, le sienta tan bien al interior del coche, ossssea
rlativo, es una coña que llevamos por aqui, por más que leas, TODOS LOS FOREROS DE ESTE FORO SABEN QUE EL SMG2 ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL... Y sobre el DSG, no estoy de acuerdo en que sea suave por programación, lo es por construcción, y es más, me atrevería a asegurar que subir marchas las sube más rápido que el SMG2, pero bajarlas... me pareció claramente más lento. Eso si, muy bonitos los petardeos al reducir... El SMG3 dió problemas desde el primer día, y entiendo que hayan querido probar otra tecnología... veremos el resultado, y entonces podremos opinar mejor, pero de momento, espero que no la caguen, cómo con el resto del E92... (lo siento, otro al que además de no poderlo pagar, no le gusta.)
el caballereteeeee esta ansioso de probar el aserege este nuevo a ver que tal, el SMGII era "el invento", y habrá costado superarlo si es que se ha hecho, claro #-o
Obviamente el smGAY (que por eso se llama así) es para hombre débiles o mayormente conocidos como GAY´s, un ///Machote no necesita de ayudas facilonas y por eso siempre elegimos ///Manual. Un ///M es siempre para ///Machotes, luego es ///Manual. Eso de los automatismos es para los que quieren flipar y son ///Mariquitas. En la vida todo tiene orientación sexual y lo demás chorradas Luego están las mujeres que no se quieren romper las uñas (una mujer con uñas estropeadas es una blasfemia), los abuelillos a los que se les puede romper la clavícula, los cojos (no digo de que pata) que tb tienen derecho a un ///M pero no pueden con 3 pedales a la vez y un largo etc...... para todos ellos + los GAYs esta el AUTOMÁTICO :flip::flip::flip: PD. Ya me he quedado a gusto, hacía mucho tiempo que no hacía un comentario de estos
Me voy a ahorrar comentarios sobre el caballerete y el "aserege" porque estás tu delante y no esta bonito poner verde la sexualidad de un hombre delante de su parienta
ja,ja, es el mejor post que he leido en este foro estamos en la epoca de los bien pensantes y tienen que poder decirse las cosas claras o al menos como las piensa cada uno. en este mundo hay demasiados snobs:dan::dan::dan: al barraz estoy contigo
juassssssssssss pero pobre jangel, encima de que la principal culpable de que haya un nuevo M3 pedido soy yo, él queria esperarse a septiempre como era el plan inicial, pero noooooooooooooo!!! hay venderse ya el manual y lanzarse al lado oscuro tu tranki, que ya los disfrutamos nosotros por ti, que veo que te mueres por tener un asereje, pero una fuerza interior, machonil te lo impide , hay que salir del armario, que serás mas feliz ;-);-);-)
Haced una cosa: QUE SE QUEDE EL CON EL ///MACHOTE Y TU CON EL ///MARIQUITA !!!!!, uno para cada uno (ojo no te lo pulas por la carretera que el ego ///Masculino es muy importante para ciertos menesteres....) y cada uno con lo que debe (///Machote y ///Mujercita) Entiendo tu postura, de verdad que la entiendo, es una puñeta pasarse el día haciendose la manicura por culpa del ///Manual. Pero........ comprende que se va a pitorrear todo el mundo de el por ir en un coche de ///Mujercitas . Las cosas que hacemos los hombres por amor, si es que somos tontos ¿Salir del armario?, ¿que es eso?
que casssshondo el ///Machote se acabo la discusion, tu sigue agarrando bien la palanca que nosotros ya tocamos la teclas
cambio secuencial == problemas los cambios secuenciales solo van bien cuando vas con casco, guantes, vas por circuito y el tiempo de respuesta es minimo, es decir en competicion pura y dura. es decir para lo que lo usamos todos??? ademas en las carreras si se les estropea le ponen otro cambio o mejor otro coche.
Um.................... Um...................... Esto.......................................................... :radar: Mejor dejamos la disputa, si! .