Cambio de E46?? HELP ME!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi Bmw, 7 Dic 2005.

  1. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    ay ay chuleria y a folliskear!! :) :) :)
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues vamos a argumentar un poquito :) :) nunca pensaría en comprar un 330cd pensando ya en reprogramarlo... tal y como dice David-AC... si sabes que se te queda corto, te vas a por un M3....
    si tal como dices (que no es así) el 330cd es bastante superior al 325ci, yo tengo un 325ci y no creo que se quede corto, pues un 330cd menos, no?? o 7 seg en 0-100 y que se pongan a 250 km/h es poca cosa??? :-s conozco bien ambos motores, y a pesar de lo que la gente digáis, por mi experiencia sé bien que un 330cd no es bastante superior a un 325ci... anda un poquito mas, muy poquito...

    ah, por cierto, donde has visto un 330cd que de 238cvs en banco??? yo lo máximo que he visto para un 3.0d 204 cvs han sido 217cvs... otro tema es el 3.0d de 218cvs que si has podido ver 238... pero eso es en serie 5 y serie 7 :yawinkle :yawinkle
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito que creo que por el mismo precio que te ofrecen el 330cd se podría comprar un 330ci y ahí no hay discusión posible...

    Y yo tendría claro cambiarme un coche por capricho ahora a quedarme con el que tengo actualmente 3 o 4 años mas.
     
  4. Kaycon

    Kaycon Guest

    KAICON, no acabo de ver la diferencia de clase y elegancia entre el 325 Ci y el 330 Cd...:)[/quote]

    Que diga que el 330 la tenga no significa que el 325 carezca de ella[-X .
    Creo que me entiendes;-) . Un CI es un CI del color o motor que lo pongas, eso es solo cuestion de gusto. Solo que me gusta mas el diesel.:zartyman .

    UN SALUDO
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Yo también he visto esa gráfica del cd con 233 cv en banco..de serie. Y no soy partidario de esas frases....anda mucho más...lo repasa...lo funde...etc...

    Pero en este caso sí. Prestacionalmente el 330cd está muuuucho más cerca del 330ci que del 325ci.

    [​IMG]
     
  6. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Más de 200cv entre 2800 rpm y 4600rpm. Bien llevado puede ir siempre entre 3.000 y 4500
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    gracias alex menos mal que alguien me entiende :)
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Cosillas...
    El Z4 casi descartado no por ser un biplaza sino pq no me gusta y mi madre no ha aceptado a cambiarme el Z4 por su 330Ci Cabrio

    La duda esta entre el 330Cd el 325Ci y el 318Ti
    El 330Cd ya os digo que tal como sale de la BMW se va a hacer una repro. Lo siento pero es lo que hay pq sino la poca diferencia prestacional se pierde en favor del sonido, suavidad y fiabilidad del 325Ci

    Aun con 250cv dudo que me satisfaga mas el 330cd que el 325Ci que como he probado es muy parecido a la forma de dar la potencia del 330Ci, hoy me he planteado tb un X3 ya que con frecuencia subo a esquiar y en la nieve se agradece la tracción a las 4 ruedas pero parte con pocas posibilidades debido a su fiabilidad(2.0 diesel) y concepto de coche(Soy muy Mc arra!). La otra seria mantener el 318Ti y comprarme un clasico.... me han ofrecido un Lancia Y10Turbo (Lo se no es un clasico pero tuve un Y10 y le tengo cariño a ese coche)....

    Como comentais estoy valorando todo y aunque esteticamente es un coche que me encanta no deja de ser "el mismo" coche que tengo ahora (Y encima dos) y es un coche al final de su vida comercial con lo que pronto sera un "coche viejo" Y gastarme una pasta en un coche asi me tira para atras. Pq aunque creo que me hacen buena oferta son coches que estan sobre los 40000 euros...Y eso comparado con los 8000 que he de pagar para quedarme el compact es bastante diferencia...
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    Comprate el 330cd y dejate de tonterias!q es un buen pepino aunque sea de los petrolos!
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues si has descartado el Z, yo me quedaria con el 325...
     
  11. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria




    Bueno sigamos argumentano, :) alex ya te ha puesto una grafica de 233cv y una buena meseta y ahora yo te pongo otra con 239cv y 523 Nm hasta me habia comido 1cv :descojon: y como ves si sabes manejar el cambio bien este coche lo llevas siempre por encima de 230cv.
    Yo creo que este es capaz de meterle mano a un 330ci :ANAL:

    Ya tienes dos curvas de mas de 218cv ;-) si aun asi me sigues diciendo que entre el 325ci y el 330cd hay una pequeña diferencia ya solo me queda demostrartelo con videos de esté en los que supera hasta el 330ci ;-).
    Ojo que los tengo y no es un farol :) ;-)

    bueno aqui la tienes :rambo:


    [​IMG]
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no veo en ningún sitio de esa gráfica donde ponga que el coche metido en el banco sea un 330cd, podría ser un 530d perfectamente.... o incluso un 330cd reprogramado...
    señores, estamos de acuerdo de que no hay 2 motores iguales, que unos dan algun cv mas que otro, pero podemos hablar de 2-3 o 5 cvs, no de 20 cvs mas... ni en broma! me fio bastante mas de las pruebas oficiales, como por ejemplo esta de autopista... 216,9 cvs en banco... http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16400&id_version=12509

    por cierto WaLito, si tienes algún video donde un 330cd supera a un 330ci es sencillo... o el del 330ci no le da... o el cd está reprogramado.... has conducido algún 330ci-330cd-325ci??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    De verdad que no entiendo como eres tan terco ;-)
    fijate que casualidad que las dos graficas que te hemos puesto alex y yo, son de foreros de bmwfaq :fs: tienes que escribir menos y leer mas el faq GTI :descojon:


    Forero Centollo 330cd:
    233cv medidos en el cdv
    enlace:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59917&highlight=banco+potencia



    Forero Rav4 330d:
    239cv medidos en el cdv
    enlace:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56840


    Como podras comprobar son dos 330 y no 530 :roll: :roll: :roll:
    Ahh por cierto he probado los dos 330d y 330i
    El 325ci no lo he probado pero he tenido algun encuentro con él y la verdad acelerando me pongo por delante,tan solo en autovia y a altas velocidades me puede pasar.;-)
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo por los km que hago de cabeza al 330 cd, y con los que haces tú, pues casi que tambien ;-)
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    La duda sigue siendo si me merece la pena cambiar de coche... El coche pues parte con muchos numeros el 330Cd. Eso si con repro!!
     
  16. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Preguntalé a escarolo, que ha probado yo creo que todos los E46 menos el csl. Y cuando digo todos es todos. Le pregunté que cual se quedaría en este caso y me dijo que el 330cd mil veces antes que el 325ci. Es una comparativa desigual.
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    soy maño, que le vamos a hacer.... ya sabes, cabezones un rato :descojon::descojon: has leido los comentarios de la gente en los 2 post que has puesto?? el de mi paisano rav4 llevaba otra programación distinta a la de serie.. en revistas nunca se ha visto un 330d-330cd con mas de 218 cvs... si encuentras alguna, me lo dices ;-) ;-) hasta RG decía que le parecía imposible esa curva de pontencia siendo de serie, el nombraba lo máximo que había visto eran 219cvs... ;-)
    tendremos que meter un 25i al CDV.. igual le salen de repente 210-215cvs... :roll: :roll:

    Sergi, tampoco te entiendo mucho... tienes dudas si cambiar o no... tienes un 318ti y estás mas o menos contento, porque barajas el 330cd con repro?? como ves por aquí es un avión, o eso dicen :) :) reprogramando igual es un f-18 :descojon: :descojon:
     
  18. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Joer, que fiera eres, espero no encontrarte en la carretera, me apartare sin remision, dejare paso al rey
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pq tb soy un bin laden de la gasolina y.... me conozco... es decir si me quedo con el 325Ci enseguida estare pensando en una admision gruppe M etc.. no es por correr sino pq me gusta "Tunear" el coche, ya se que soy raro pero es lo que hay... me gusta llevar el coche muy personalizado. La diferencia de tener un 325Ci o un 330Cd o no cambiarme el coche. se llama Clasico... tipo Lancia fulvia o Alfa Giulia etc..
     
  20. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Opina lo que quieras pero cuando veas como yo he visto a un 330cd seguir a un 350Z a lo mejor cambiabas de opinión :)
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    y yo he visto a un 325ci (el mio casualmente) seguir perfectamente a un 330cd y mas de un 330d... y?? :roll: :roll: :roll:
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    un video: sin comentarios :roll:

    BMW 330cd vs 320d zemotex vs 330cic

    http://www7.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=5082

    Como ya se que alguno va a decir que eso lleva repro y tal, comentar que esta gente siempre pone los mods de los coches a comparar y en este caso hace referencia a la suspension PSS9 del 330cd, 330ci y nada de repro y si que el 320d lleva una preparacion de zemotex.

    Tambien se ve claramente que de humos nada de nada en el caso del 330cd. Ejem,ejem alguno decia que si soltaba humos donde estan? :descojon: :descojon:
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    :roll: :roll: :roll: :roll:
    No entiendo tu actitud la verdad, no eres ningun niño para tener que decirte que si no sabes mantener debate argumentando y comentando pues ya sabes.
    Creo que los que estamos debatiendo aqui nos estamos respetando aunque cada uno defienda sus ideas.

    Pero vamos que si ya no tienes nada que argumentar pues mejor no escribas, pero no saltes con ironias y tonterias como la que as puesto.;-)
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Calmense! El video no es muy fiable pq un cabio pesa alrededor de 200Kg mas asi que tp tiene mucho merito...
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Cierto sergi pesa mas pero el peso pasa a un segundo plano si no se trata de aceleraciones desde baja velocidad, aunque siempre algo se le notara. ;-)

    En el video se ve como llegan a mas de 250 y el 330cd se va irremediablemente :ANAL:
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la otra yo no he podido pasar mi 330Cicabrio de 250Km/H
     
  27. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Tonterias??? como la de decir que el 330 cd no hecha humo?? hacemos una encuesta para ver cuanta gente lo ha visto y cuantos no?? por favor, esa actitud de dar cera a los otros coches, de poner el coche a 250, sea el que sea, me suena exactamente a los Leoneros de forocoches que ponen sus Fr a 260Km y se quedan tan anchos, seguro que tu haces lo mismo con tu 320td, creo sinceramente y como bien dices, por mi edad, que gente como tu son un peligro para las carreteras, por eso, y perdona, decia que si me encontraba a alguien como tu en la carretera me apartaria, no era ninguna ironia, era sentido comun.
    Un saludo
     
  28. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Por cierto, ni un 330cd ni un 330ci alcanzan 270Km/h sin tocarlos
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Venga ya, no me jodas ahora dime que tu nunca as pasado de 120km/h con tu 330 :roll: :roll: :roll:
    juasss:descojon: :descojon: :descojon:
    Ya lo se soy un criminal por ir en una autovia en algun momento puntual a 200 ahhhh y ademas un leonero
    juasss:descojon: :descojon: :descojon:
    Eres un flanders ;-)
     
  30. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Te hace gracia??? sin comentarios
     

Compartir esta página