cambio de embrague, pero sigue rascando..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chusM, 19 Nov 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :fs: :fs: Tienes razón. Tendrías que apretar hacia adentro el vástago del bombín,hacer fuerza para que no salga y que alguien pisase el embrague muy,muy suave.
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Sigue igual mi embrague que empieza a parecerse a la obra del escorial:) .

    Segun me han confirmado desde movilnorte el bombin que llevo es el correcto.

    probando mas a fondo , estoy seguro que mi primario sigue girando con el pedal de embrague pisado a fondo.

    Repasando:
    - cambiado kit de embrague completo , incluso la horquilla de empuje.
    - " rodamiento centrador de primario
    -bomba del pedal cambiada en Valencia en junio
    -manguito flexible con su sensor (que fue lo que se rompio en Valencia) tambien nuevo
    -sangrado de circuito por tres veces, hasta me hice el sangrador automatico por presion de Coco para asegurarme.

    Pero despues de todo esto sigue sin desembragar bien ,.

    Metiendo la marcha atras despacito hay un punto donde se nota y se oye el ruido de los engranajes girando y levantando solo un pelin el pedal aumenta la velocidad de giro, por lo que creo que esta claro que el embrague no completa su recorrido y sigue rozando un poco.

    Ya estoy sin ideas, Por donde seguir? quizas bombin del cambio, aunque parece estar OK y no hay perdidas , aunque es lo unico que no es nuevo.

    Todas las ideas son bienvenidas
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Puf! que movida! Lo siento por tí. Pero bueno, cuando des con ello te vas a quedar de lujo jejeje!. El kit de embrague era recambio original??, lo digo por si acaso huviese varias referencias, como dices que cualquier idea es bienvenida.... Es que no hay mas cosas donde rascar!!!! y nunca mejor dicho. Supongo que el pedal hace todo su recorrido no??? no hará tope en algo que no tenga que hacerlo. Mas que en la zona de la alfombrilla, me refiero a las articulaciones del pedal. Recuerdo una furgoneta le pasaba lo mismo, y era que un pasador se había salido de su sitio y acortaba el recorrido del pedal. Ya miraré si se me ocurren mas fantasías. Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Intnetar sangrar un poco mas el circuito del liquido del embrague,pisa varias veces el pedal en vacio para ver si te coge mas recorrido.
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El kit es original ; movilnorte express:) service

    mirare lo del recorrido del pedal aunque parece ir bien.
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Repetire purgado por sistema tradicional en cuanto se pase por aqui AskenIX a echarme un cable:rambo: .

    Tambien he estado pensando si podria ser que hubiera montado el disco de embrague al reves:bash: , puede esto influir en que no se despegue del volante motor?

    Por si acaso os pongo una foto del disco viejo
    [​IMG]

    tal como esta en la foto de arriba , pues la cara que se ve esta montada pegando al volante motor.

    [​IMG]

    esta cara es la esta pegada a la prensa , creo que esta bien ya que cuando monte las dos pestañas que estan en dos de las ventanitas cuadradas alrrededor del centro, tocaban con los tornillos del volante motor si se pone el disco al reves y pense que no podia ser , pero ahora , a ver si essa pestañas tienen alguna funcion , tipo separar el disco del volante motor? o algo parecido:roll: al desembragar
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues me da en la naríz que por ahí van los tiros......
    En el embrague que puse al mío ponía en alemán "lado caja" y "lado motor". Pero por la forma no se reconocerlo en las fotos porque no me acuerdo. Veo una "m" en la foto de debajo..... como sea de "m"otor........
    Aunque si esas pestañas pegaban parece claro que está bien montado. Siento no poder confirmarte la posición.(GETRIEBESEITE = LADO CAJA.) EDITO http://www.nikpics.com/clutch.html Según veo aquí, tienes el embrague bien montado.
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Gracias Rafaz;-) , efectivamente lleva grabada la palabreja esa en cartofen indicando el lado motor y lado caja y como dices lo tengo montado correctamente.

    Tendre que hacer un concienzudo purgado como dice Fer no sea que tenga una burbuja rebelde por el circuito:rambo:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se puede montar el disco de embrague al reves,pega en los tornillos del volante motor.

    En cuanto al sangrado,no me refiero a cambiar el liquido,sino a bombearlo con el pedal para que salga el aposible aire que tiene,dale unas veinte veces sin abrir el sangrador.
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3

    Hola te he mandado un MP

    Como arreglaste el asunto, yo tengo el coche en la bmw con lo mismo y no dan con ello:
    Han cambiado el kit de embrague, volante, manguera de presion del bombin (con el sensor), sangrado dos veces. El liquido de la caja lo cambiaron en otra concesion hace 250km (espero que lo hicieran).
    Lo unico que creo no han puesto es el rodamiento de punta del primario de la caja.
    Mi pedal de embrague si esta torcido, seguro que los casquillos del eje plasticos estan rotos, al desplazar se tuerce a la izda.

    Saludos
     

Compartir esta página