cambio de erizo y sigue igual..

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por marm68, 13 Abr 2006.

  1. marm68

    marm68 En Practicas

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    ayer le cambié el erizo "etapa final del ventilador" del climatizador, y sigue teniendo los mismos síntomas: despues de un buen rato -100 kms- empieza a dejar de soplar aire frío, desconecto el copito y al rato sale el aire frío que no había salido antes..., es cierto que después de instalarle el erizo, ya no deja la intensa nevada que dejaba antes, pero el resto de los síntomas son iguales...
    ¿alguna sugerencia?
    en otros post se habló de una electroválvula, ¿se puede medir con un multímetro si está averiada?¿cual sería su resistencia?
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Hola marm68 , estuve buscando en "TECDOC" he ma a salido esto:
    - Pin D 29 ao negativo (massa)
    Resistencia:
    A/C OFF...............11 a 14 V
    A/C ON ...............O V

    No estoy seguro, pero son los datos para un 320 d 136 cv, mientras alguno entido, lo confirme, puede fer316 estar por aí. Saludos
  3. marm68

    marm68 En Practicas

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    obrigado Jofimo, y dónde está ese pin? en un conector de centralita -DME?
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    marm68, lo siento, pero no consigo sacar lo sitio exacto donde se queda, en centralita no es, que la miré,(tecdoc y workshop, no divulgan) pienso que es un relay, que se queda junto a centralita. pero que lo programa no me assinala donde se queda exacto, ha ver se alguno ayuda, yo no consigo, perdon.
  5. marm68

    marm68 En Practicas

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    gracias Jofimo, seguiré probando
  6. marm68

    marm68 En Practicas

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    solucionado: al final era una sonda de temperatura que estaba estropeada. hay dos : una en la parte de la consola cerca del acelerador y otra detrás del clima. cambiada 18 euros y perfecto. Gracias a todos
  7. lawless

    lawless Guest

    Hola , creo que tengo el mismo problema. Como tu dices suelta aire frio durante un buen rato, luego deja de hacerlo, no sale ni frio ni caliente y en el display del clima se quedan 4 rayas ( las de la velocidad del ventilador ), si quito "el copito" , empieza a sacar aire de la calle ( es decir el ventilador se acelera ) , despues de unos minutos vuelvo a activar "el copito" y tengo de nuevo aire frio durante media hora mas o menos.

    Otro de los sintomas es que cuando ha dejado de soltar aire ( es decir cuando esta fallando ) , se oscuchan unos ruidos raros ;) por las toberas donde sale el aire como si estuvieran obstruidas. Cuando quitas "el copito" dejan de sonar y empieza a salir aire de la calle.

    Cual de los dos sensores de temperatura estaba estropeado ? puedes especificar mas donde estan y como son ? se puede medir para saber si entan bien ? Tienes las referencias para mirarlos en el ETK ?


    Un saludo.
  8. marm68

    marm68 En Practicas

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    creo recordar que el del acelerador - es que quité los dos para ver diferencias en el voltímetro- . Se puede medir con el voltímetro, es una resistencia que te tiene que dar 3,3k ohmios +/- a unos 20ºc y en funcion de la temperatura va cambiando. (a más temperatura, menor resistencia)
    Ambas sondas eran blancas, las nuevas son negras y difieren un poco de las anteriores -espero que funcionen mejor- , precios sobre 18 euros la referencia es 64 116 930 015
  9. marm68

    marm68 En Practicas

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    te aconsejo que empieces por el del climatizador, ya que el otro es más complicado de sacar....y ya si no hay mas remedio pues lo sacas, no es muy muy dificil.
    saca el clima con dos destornilladores por los lados y con cuidado de no arañar la espuma de la consola. una vez sacado el módulo de mando verás al final que unos cables se insertan en una placa de unos 2 cm2 de color blanco. Saca esa placa tirando haciia afuera pero sin forzar los cables,-va a presión- y es´ta un poco dura- , la compruebas y si está mal la cambias y listo
  10. lawless

    lawless Guest

    Buenas. Acabo de mirarlo y el del clima parece estar bien, he sacado la pieza blanca y medido en los dos pines del conector, como tu dices 3.x ks , he calentado la pieza y baja la resitencia , cuando se enfria vuelve a subir.
    He estado buscando la otra pieza, la del acelerador pero no la veo por ningun stio, he quitado una pieza de plastico que va debajo del volante y encima de los pedales cubriendo todo eso , y he mirado por ahi dentro pero no veo nada, hay varios conectores pero no se parecen a esto. Podrias esplicarme algo mas de donde sta? a la derecha o izquierda del pedal acelerador ? a mucha distancia ?


    Un saludo
  11. marm68

    marm68 En Practicas

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    mala suerte, ya se podía haber estropeado la de "fácil acceso";-)
    bueno no te preocupes:
    has desmontado el plastico que cubre los pedales, bien, pues a la derecha del acelerador verás un tubo cuadrado de plástico que va hacia abajo, ese tubo te impide ver la otra sonda. El dichoso tubo llega hasta arriba y se conecta a un empalme que se ve detrás...bastante, del módulo del clima. Tienes que sacar el modulo y el tubo tiene una pestaña que lo encaja con dicho empalme. una vez quitado de la pestaña, te vas a abajo y lo basculas hacia dentro, hacia el sillón del conductor- no hace falta sacarlo- solo moverlo para que te deje trabajar. pues justo cuando lo consigas te descubrirá la otra sonda.
    problema: cuando lo vuelvas a conectar-el tubo- es casi imposible hacerlo solo, necesitas que alguien el el puesto del copiloto te diga si lo estás metiendo bien o no mientras tu trabajas desde abajo...:)descojon: parece un trabajo porno)
  12. lawless

    lawless Guest

    Uff, si que parece jodido si!!!!,

    Bueno antes de nada voy a medir en el conector que llega al clima con los dos cables de ese sensor para asegurarme de que falla antes de desmontarlo!!!!!.

    Un saludo y gracias.

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