Cambio de faros E39 96'

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mondial, 4 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, tengo un 523i del 96 y quisiera cambiarle los faros delanteros por unos de xenon [:>pray .
    Tengo dos posibilidades, elegir los antiguos con xenon o los del facelift con xenon.
    Mi pregunta es si sería quitar unos y poner otros o además habría que cambiar el módulo de luces por uno de xenon.
    Corregirme si me equivoco pero creo que también existen faros delanteros facelift originales sin xenon ¿no? :-k

    Bueno, perdonad el ladrillo pero si hay alguien que lo los haya cambiado espero me pueda ayudar :xray: .

    Gracias a todos y un saludo ;-)
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente si pones xenón deberás poner otro módulo de luces además de lavafaros y el control automático de altura, una pasta.
    La opción mas económica es poner unos celis (angel eyes) con lámparas halógenas H7. No tendrás que añadir nada mas, aunque la luminosidad no es la misma. claro está.

    saludos.
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias RANDALF44, supongo que esa será la mejor opción pero además tendría que cambiar los pilotos traseros por los del facelift para que no hubiera mucha diferencia.
    Aun así no sé que tal quedaría en un E39 de los primeros cambiarle todos los pilotos del facelift.
    Si alguien tuviera alguna foto para ver como queda se lo agradecería... :xray:

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. mondial

    mondial Guest

    ¿Alguien sabe si es totalmente necesario cambiar el módulo de luces en un 523i E39 del 96' para poner unos faros de xenon?

    Gracias
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Foto durante el cambio:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120238&#6

    El efecto es muy bueno, yo cambié todo y estoy muy contento con el resultado.
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias :xray: , además es mío es igualito, un 523i del mismo color.
    Lo que no sabía es que había que cambiar también el módulo de luces :cry: y eso tiene que valer una pasta.
    ¿Cómo lo has solucionado tú? Pensaba que al no ser xenon no daría problemas el módulo :-k

    Gracias y un saludo
     
  7. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Los que yo tengo son halógenos, el módulo de luces no lo he instalado... todavía, compré el kit q vende Movilnorte y venía con el módulo.

    Tengo colocado, gracias al forero javibmw del que partió la idea, una resitencia entre el ánodo y el cátado de las tomas de los LED, con esto se consigue que, a pesar de no haber cambiado la centralita, no parpadee.
    Pero... en el ordenador me marca avería en las luces traseras.

    Mi recomendación: que te compres los faros originales, pero los pilotos pídelos sin el módulo de luces, pones la resistencia y te ahorras la pasta del módulo.

    Recomendación II: CAMBIALOS, el coche parece otro mucho más moderno.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    creo q en este tema si puedo decir algo..menudas vueltas de cerebro y demas di para solucionarlo...q se lo pregunten a mi amigo sevillano jeje...pero al final lo solucionamos..
    Veras, tras varisas pruebas con distintos elementos..q si diodo..condensador..etc...la solucion era mas sencilla..el modulo de luces detecta menor consumo por culpa de los leds..y manda mas corriente..eso se traducia en parpadeos en los leds traseros y en los angel aeyes delanteros... si le pones la resistencia..estas simulando un consumo..y el modulo de luces se calla..le estas engañando...yo lo llevo asi desde hace ya meses y perfecto... sobre si merece la pena..juzgalo tu mismo..es impresionante la mejoria..por Diosss.....si quieres ver el mio..hice alguna fotillo en el foro fijo de aqui de las fotos de nuestros 5..esta sobre la pagina 10 o asi para q veas como quedo el mio...
     
  9. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias Javibmw y JoseDo :xray: .
    O sea que teniendo los faros delanteros y los pilotos traseros sólo tendría el problema de poner la resistencia para no tener que cambiar el módulo de luces ¿no? ](*,) .
    ¿Podrías indicarme dónde habría que colocar la resistencia exactamente y de que valor es ésta?
    Entiendo Javibmw que con esto evitas el fallo de los parpadeos de los pilotos traseros y los eyes angel y también el fallo de luces fundidas en el check del coche.

    Muchas gracias y un saludo ;-)
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Lo Unico Q No Te Garantizo Es Lo Del Check-control...los Demas Si
     
  11. mondial

    mondial Guest

    Pero...¿tú tienes fallo en el check control con el "apaño" de la resistencia? :-k

    Gracias ;-)
     
  12. mondial

    mondial Guest

  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ojo, que estamos hablando de poner XENON delante y para eso necesitas el módulo de luces de marras a no ser que pongas un pseudoartefacto de esos que venden en los tuning.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Artefacto? No son xenon de verdad? Por lo visto venden unos kits que son faciles de instalar, Son esos a los que te refieres?
    P.D. Ya has quitado las fotos de las buenorras eh pillin?:descojon: [-X [-X
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo suyo es ponerselo original y dejarse de mariconadas :) :) :) :)

    Las titis están de vacaciones pero volverán...........;-)

    saludos.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si l oq vas a montar es xenon...ahi ya mi experiencia no te vale....yo no tengo el check control ..asi q me quito de ese problema jeje....si necesitas algo dimelo..pero solo te puedo aportar experiencia de lo q he hecho..lo demas serian solo suposiciones
     
  17. Hans Stuck

    Hans Stuck Guest

    Buenos días:

    yo tengo un e-39 del 96. xenón en conce oficial me dijeron que sobre 2000 euros. Yo le puse angel-eyes y genial, pero 460 euros........
    Siento no poner fotos pero es que la informática no es lo mío.
    Saludos
     
  18. mondial

    mondial Guest

    Hola, o sea que pusiste con faros del facelift sin xenon ¿no? En realidad eso es lo que quiero poner yo en mi E39.
    ¿Te dio algún fallo en el check o parpadeaban al ponerlos?
    ¿Cambiaste también los traseros?

    Gracias y un saludo
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, si cambias los faros antiguos por unos facelift sin xenon, no tienes que hacer nada, es quitar y poner. Técnicamente son unos faros iguales con bombilla halogena H7 de toda la vida, sólo cambian estéticamente.

    Si además quieres poner los pilotos traseros facelift, ocurre que los facelift llevan leds con lo que también es necesario montar un modulito para que funcionen. Existe la opción de poner unos pilotos no originales que venden algunos fabricantes alemanes que estéticamente son igual que los facelift pero llevan bombillas en vez de leds. En ese caso es quitar y poner.
     
  20. Hans Stuck

    Hans Stuck Guest


    faros completos del facelift y ningún problema, sólo hay que cambiar el soporte del faro dcho me parece no estoy seguro del lado porque si no no entra un tubo del a.acondicionado.
    los traseros no los cambié pq tenía otras reparaciones pendientes (fuelle dirección y rótula tras)
    saludos
     
  21. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    alguien tiene algun link para ver los faros faclift, mi e30 tambien tiene los pilotos naranjas antiguos, hasta habia pensado de pintarlos con la pintura esa de osurecer (solo el intermitente, pero me da miedo no quede una ñapa)
     
  22. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
  23. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Tengo para vender unos faros de Xenon, si alguien le interesa, que me mande un privado.Los faros de Xenon son originales BMW, y son los del modelo antiguo con intermitente naranja, y están a precio economico.
     
  24. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo optaria por los celis de hella...., aunque ojo... por lo que he leido aqui los traseros ademas de los adaptadores para los leds y alguna codificacion, necesitan brico para adaptarlos al hueco de los anteriores.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página