Cambio de filtro a/a

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 20 Jun 2007.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues como la garatía expiró hace 15 dias, y me saltó despues el aviso de cambio del microfiltro.... no iba a pagar 100 eurazos por llevarlo a millonetisconce..
    Lo he cambiado yo por 30€ en 5 min.. Sorpresa al quitarlo, por que tenia mas mierda que un jamón serrano de 8J..
    Consejo del vendedor de la tienda de recambios..."es de las pocos cosas que te recomiendo cambiar antes de que te lo pida el ordenador"
    La verdad es que merece la pena, se nota el aire mas puro, ya se notaban olores y humedad.
    Despues de casi 70.000Km te vas haciendo al olor y no te das cuenta de la degradación.

    Recomiendo que le echeis un vistazo, con una llave del 8, son 6 tornillos, y 5 minutos.:nah:
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a mi me interesa saber donde está y como se cambia, pero soy tan torpe... que alguien lo explique bien o suba un brico.

    cuando lo cambie, pondré un brico.

    de todas formas llevo 8.000 km no creo que esté para cambiarlo.
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te digo donde esta pepe

    primero
    abres el capo del coche
    segundo
    mira el motor
    y tercero
    buscalo
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Que tio...jejejeje.

    te pones delante del coche, y una tapa alargada justo al final del capó, que va de lado a lado y mide unos 90 cm

    a ver si puedo poner el documento del TIS
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y has conseguido resetear el aviso???

    saludos.
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Claro, hay un brico por ahi.

    Es super facil, presionas el boton de reset de kilometros durante 3 o 4 segundos, sale el símbolo de ABS, y luego te salen las revisiones de servicio, sueltas el botón del reset y eliges con el mando de selección el servicio a resetear, lugo presionas otra vez el boton lateral, sale un relojito, y flap ¡¡, te salta al siguiente intervalo.

    Yo quité en su día el de revisión general , para que dejara de dar el coñazo y cuando lo llevé al conce a cambiar el 2º aceite, lo hice junto.
    Aunque a ti no te salga ya en pantalla, el aviso se queda en memoria del ordenador, y en cuanto metan la llave en un conce, leen lo que NO han reseteado ellos.
    A mi no me dijeron no plin, por haberlo reseteado. Y ahora que ya no tengo garantía, tu veras.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si lo del truco ese lo había leido pero no guardé la información de como se hacía... voy a guardar el how to que me has puesto para el futuro...

    gracias.

    saludos
     

Compartir esta página