Cambio de fluidos BMW320I cambio manual

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alonso100, 13 Nov 2006.

  1. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros,
    Me he decidido de cambiar los fluidos a Beme y me ha surgido algunas dudas sobre que ponerle.
    Para no cagarla, me he ido al Conce y he comprado los liquidos que me ha dado para el cambio manual que tengo y el diferencial, mas el rellenado de la servodirección.
    Me han dado lo siguiente, pero como ya no me fio mucho, quisiera consultar al foro si son correctos y asi quedarme tranquilo con lo que le pongo.

    Diferencial: El libro pone SAE 75W80
    Me ha dado CASTROL SAF-XO
    Cambio manual : El libro pone ATF DEXRON II
    Me han dado BMW ATF DEXRON III (aunque en la factura pone Aceite TRANSMAX)

    Por favor, aconsejarme los expertos. Os estaré eternamente agradecido:xray::xray:

    AH!! Otra duda, en la servodirección llevo ATF DEXRON II y debería echarle un poco porque me ha bajado el nivel, puedo añadirle el BMW ATF DEXRON III, es compatible.

    Perdonar por el tocho y salu2 a todos.:descojon::descojon::descojon:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me interesa muchisimo este tema porque quiero hacerle lo mismo al mío, así que, en función de lo que te respondan veo si estoy acertado en lo que iba a comprar.

    SAludos!!

    P.D: El primero que lo haga que se curre un brico bueno para ayudar a los demás a animarse a hacerlo!
     
  3. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo pienso hacer en un servicio rápido, me dijeron que si llevo los aceites me lo cambian sin ningún problema, no lo hacen en todos.
    Yo lo cambiaría, pero si no tienes foso o elevador es un poco complicado, además necesitas que el coche esté bien nivelado para respetar los niveles hasta que rebose. Bueno si tenéis esto yo me animaría a hacerlo.
    ya os diré lo que me cobran por el servicio.
    También me han aconsejado que le ponga Metallube, que es la ostia y que mejora mucho la lubricación. investigué en Internet y hay opiniones para todos los gustos, la verdad que no me decido a ponerle. si alguien tiene alguna experiencia tanto muy positiva, como muy negativa, lo podría exponer.
    Salu2 y perdonar por el tocho again
     
  4. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo hace unos días que me compré un 328i Coupe, así que estoy también interesado en saber qué liquidos son los adecuados (aceite, diferencial, frenos, refrigeración, ...)

    Con respecto al MetalLube yo lo eché en mi Golf IV 1.8T (sólo al aceite) y va genial; se lo echaré a este en cuanto le haga el cambio de aceite.

    Saludos
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Galodourado, a ver si nos reunimos unos cuantos y le hacemos la "puesta a punto" a todos a la vez... ya que somos cuasivecinos ;)

    Saludos

    P.D: te he dicho ya lo de la quedada?? :wink:
     
  6. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    mikifico, el problema es encontrar tiempo para eso; suelo pasar tiempo fuera de casa por trabajo, y cuando estoy tampoco ando muy sobrado entre el trabajo y los peques :LOL:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Suele ocurrir :frown: Yo no tengo peques pero el trabajo me come todo el tiempo :( y cuando no es el trabajo es la familia... pero siempre encuentro un rato para mi "hobby" ;)

    Saludos
     
  8. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    Al diferencial trasero normal un mineral 80W-90 (valvulina normal)

    A la caja de cambios depende de la etiqueta que tenga al lado del tapon de llenado y nivel, por el lado izquierdo. Según Autodata...

    -Etiqueta naranja: ATF Dexron II D
    -Etiqueta verde: aceite especial Synthetic Mobil SCH630 (BM) nº pieza 81-22-9-407-305.
    Etiqueta amarilla: MTF-LT-1 (no es necesario el cambio de aceite)
    Sin etiqueta: SAE 80 (MIL-L-2105 o API-GL-4)

    NOTA: Nunca utilice aceite de motor sintético o multigrado .yo tambien tengo un320i del 92 ypara liquido de frenos doch 4 un saludo
     
  9. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fer, porfa, me gustaría tener la opinión de algún sabio del tema.
     

Compartir esta página