Cambio de gomas: estoy hecho un lío!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drstein, 27 Dic 2005.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Estoy a punto de tener que cambiar las 4 gomas. Llevo en todas 225/50/16.

    Hasta ahora estaba decidido por las Michelin Pilot Sport, creo que tienen la mejor media en durabilidad, agarre, seguridad, etc. Pero estoy empezando a dudar y no solo por el precio. Os he leído estupendos comentarios de las Bridgetone S03 y las Goodyear F1 GSD-3 (además creo que son más bonitas que las Michelin). A parte he visto a mejor precio aun las Pirelli P6000, Continental SportContact, hankook W300, etc.

    No soy de darle mucha zapatilla, rara vez paso de 180, sin embargo si busco buenas aceleraciones. Llevo suspensión deportiva y me molesta bastante el ruido y lo dura que es, notas demasiado toda imperfección del firme. ¿Pensáis que debo pasar de 225 a 205? ¿ganaré en aceleración y consumo? ¿y de perfil de 50 a 55 ó 60? ¿ganaré en confort?

    Se que me ayudaréis con toda vuestra experiencia.
     
  2. nachosou

    nachosou Guest

    Yo antes montaba las 225 y ahora las 205,menos consumo,menos ruido,menos aquaplanin,menos dinero, comportamiento perfecto del coche,yo monto las F1 y van como dios
     
  3. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Que me estáis convenciendo! Además estéticamente no se nota mucho ¿no?
    ¿y en que perfil las tienes? ¿me servirá la misma llanta que ahora tenga?
     
  4. nachosou

    nachosou Guest

    205/55 La llanta es la misma y esteticamente na de na es un ruedon tambien.Comprobaras que el coche se vuelve menos agresivo en reacciones en seco y en mojado va mucho mejor;-)
     
  5. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo único malo que estoy leyendo de las F1 es la durabilidad. leo casos de 15.000, 20.000... nada más. ¿tan blandas son?
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Por qué?
     
  7. nachosou

    nachosou Guest

    Bueno es una goma de altas prestaciones muy buen agarre,aqui en galicia con las curvillas que hay pues buena falta hace...En cuanto al comportamiento,al llevar menos goma en contacto menos le cuesta al coche reaccionar en sus movimientos,con lo cual conduces mas suave...creo yo,igual no es asi pero a mi me lo parece...
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola drestein, ¿te acuerdas el mp que te mandé?
    Pues estaba en las mismas que tú. No sabía si cambiar a 17 o sólo cambiar de gomas. (tengo tus mismas llantas en 225, con suspensión deportiva y con tus mismas sensaciones)
    Lo único que tenía claro es que quería cambiar a montar 205 ya fuera en 16 o en 17. y al final las he encargado ayer y me he decidido por unas Hankook k104 sport, que en tyretest.com obtiene la misma puntuación que las gsd3 f1. (aprovechando la misma llanta)

    PD. aunque las pirelli están bien de precio no pongas las P6000, ya que son ruidosas, chillonas y tienden a escalonarse.


    Un saludo
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Las F1 las llevo puestas y agarrán ktc en mojado pero pa mi gusto son pelín blanditas de carcasa, yo me iría a Michelín y en 205.

    Salu2l
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Entonces ¿te has quedado en 16? ¿y que perfir has cogido 50 o 55?
    ¿Por qué tenías tan claro lo de 205? ¿por todo lo que venimos comentando?
    Imagino que habrás cogido Hankook por el precio si son = a las prestaciones de la GSD3. ¿Cuando se las pones?
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya me estáis empezando a liar otra vez. Además en 205 puedo optar a la Pilot Sport 2 ¿no?
    Decidme una cosa, si no hay problemas de presupuesto ¿Michelin es ir a lo seguro?
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a montar 205/55 R16 (que es la que figura en la ficha técnica) en perfil 50 acortarías el desarrollo y es posible que tuvieras problemas de itv y si me apuras es posible incluso que sea más cara la rueda al ser una medida "más rara".
    Tenía claro que 205 porque este coche (136 cv) inicialmente salía de la casa con 195/65/15 y con esa medida sería suficiente. Existen un montón de coches en torno a 200 caballos que no pasan de 205/55/16 tales como passat V6 2.8 (193cv), audi a6 V6 2.8 (193 cv), Laguna II 3.0 v6 (210 cv), etc. Yo creo que con 136 cv y 205/55-16 va sobrado. LO DEMÁS ES ESTÉTICA, aunque el cambio que vamos a hacer no se nota mucho.
    Por otro lado yo tengo las contisport, y entre que que son malas en agua y la anchura, en días como hoy es mejor dejar el coche en casa.

    Un saludo.

    PD, lo de las hankook, es por el precio y por las prestaciones. Las gsd3 van fenomental pero como dice joe vespino, tienen la carcasa blanda y tienden a flambear en las curvas (pero es más una sensación al volante que una pérdida de efectividad)

    Si el presupuesto no es un problema y estás seguro que no te vas a arrepentir de cambiar a 205, vete a lo seguro (michelín)
     
  13. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    J. Angel me está recomendandoen 205 55r16 las Michelin Pilot Primacy, ¿qué opinion tenéis de ellas? ¿qué diferencia hay respecto a las Pilot Sport 2?
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si no practicas una conducción deportiva, las primacy irán sobradas. Además por ruído y duración yo creo que merecen la pena. Creo que las tiene a 118 €. Un buen precio ;-)
     
  15. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Decidido!
     
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ya contarás a ver qué tal. A mi no me llegarán hasta enero.

    Un saludo
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Preguntale a Jangel si en tu medida se hace la Pilot Sport SX ó HX, la llevaba yo antes y era la caña de españa, muy buena y con una longevidad envidiable pero me dijo Jangel que ese modelo ya solo se hace para muy pocas medidas :rambo:
     
  18. nachosou

    nachosou Guest

    Yo michelin ni de coña...Duran pero ponen en entredicho el agarre,se vuelven duras como piedras,la f1 es blanda pero j*der como agarra.Ahora es todo cuestion de gustos ami la f1 me vale 125€ montada,valvula nueva y equilibrada......;-) Dura sobre 20000 km
     
  19. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo monté las Hankook K104, por precio eran las mejores, dentro de una calidad.
    De todas formas leo que la peña se "come" las ruedas, yo no soy de darle mucha cera al coche, pero 20.000 kms??? yo espero hacer 40.000...
    Estoy muy contento con las Hankook, 225 y no noto ni el ruido que me hacían las P6000 ni se me va con agua. Para mi, un acierto, aunque ya sabes, para gustos los colores, es muy difícil ponerse de acuerdo.
    Yo dudé mucho con las GoodYear, pero el precio lo decidió todo.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las SX agarran una barbaridad, pero durar... a mí me duraban en el ZX 10 o 12 mil delante, y a rotarlas para acabarlas atrás antes de meter otro juego. Si pones HX tendrás buen agarre (menos que la SX) y buena duración. Es un poco lo que ahora es la Primacy.
    Pirelli si que no te recomiendo. Yo estoy acabando un juego de P-Zero que son lapas, pero mira, me han durado 15.000 y seguramente pondré la nueva Michelin Exalto, que ha sido la que me recomendó JAngel. De la Goodyear puedes esperarte un rendimiento en kilómetros parecido al de la P-Zero.
    Saludetes!
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para tu uso, yo pondría 205, y cualquier modelo menos las sportcontact
    ya contarás...
     
  22. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta mañana he estado en un sitio de por aquí y el tío, que parecía que entendía me ha dicho que tanto las Goodyear como la Pilot o Primacy se comen que da gusto. Que si siquiero Michelin ponga las MXM, homolagadas por BMW y que jamás me daran problemas para pasar la ITV. Y que si quiero ahorrarme pasta y no perder prestaciones no me lo piense y ponga las Pirelli P6000 a 99 € cada una todo incluído en 205. Es para pensarselo la verdad.
    ¿Qué decíais de las P6000, mucho rudio?

    Las MXM son las que ahora llevo atrás, están bastante bastadas la verdad aunque de manera uniforme y cuando las tuve adelante no había quien domara a la dirección.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ni se te ocurra poner la P6000[-X , son ruedas de baratillo impropias de tu coche, agarran poco en seco y mucho menos en mojado. En Pirelli hay buenas gomas, evidentemente mas caras que eso. En su momento usé la P7 (modelo superior) y no iba mal pero iba un pelín blanda de carcasa y tuve que cambiar una porque le salió un bollo por un bache :-s Eso si, muy comoda y absorbente pa los baches.

    Para tus necesidades yo pondría la gama media de Michelín: pilot hx si hay en tu medida o las primacy esas. Bridgestone también es muy recomendable por valor/precio, tienen un perfil muy rígido, quizás hasta demasiado, concretamente las RE17 o algo así que tuve yo y mi hermano aunque los dos coincidimos en que en la segunda mitad de la vida del neumatico bajó bastante el rendimiento inicial :rambo:
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    como dice joe vespino ni se te ocurra con las p6000, son una mierda en seco, al menos por la gente que las lleva y se las quita de encima por ese motivo...jabon puro!

    si no quieres darle cera al coche no hace falta que te vayas a unas pilot sport, pero tampoco pongas las primacy porque estaras como con las p6000 (aunque con algo mas de agarre), en tu lugar pondria unas exalto, te van a durar mucho y el agarre es un poco menor que con unas sport, pero muchisimo mas que con las primacy o las p6000
     
  25. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Las primacy las tiene mi viejillo en el 530d y no me gustan nada, no agarran mucho. Yo ahora llevo neumaticos de invierno Vredestein Wintrac Xtreme y sobre agua y nieve van muy bien. A partir de marzo pondré las otras que son una Michelin Pilot Exalto 2 y estoy muy contento, agarran muy bien y me duran bastante para lo que agarran. La medida que tengo es 205/55/16.
     
  26. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues al final me decidí antes de ayer por poner las Michelin Pilot Primacy en 205 55r16.
    Llevo dos días rodando con ellas y... conduzco otro coche. No lo reconozco: Qué dirección más blandita, que agarre, que suavidad y sobre todo.... que silencio!!! a 180 solo escucho el rudio del motor y el arie... alucinando estoy.
    Y eso no es todo, preguntando en uno y otro sitio de mi ciudad las he encontrado a 119€ todo incluído!!! quien me lo iba a decir.
    Aproveché también para hacer un alineado y cambiar las cuatro pastillas de freno que me acaba de saltar el testigo. Aquí si me dieron un buen palo, ya me diréis vosotros si es normal. Las pastillas creo que son de maca RX o RS: 85€ las traseras y 95€ las delanteras.
     
  27. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Por cierto ¿qué presiones me recomendáis llevar? donde te ponen los neumáticos siempre te aconsejan llevar en las 4 lo mismo: 2,4 o 2,5. Sin embargo los fabricantes indican menos presión en las delanteras ¿por qué?

    Otra cosa, ¿cuanto tiempo suele pasar hasta que el testigo de las pastillas se vuelve a apagar?
     
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ;-) me alegro por el cambio y sabía que no te iba a defraudar (además muy buen precio).
    Lo de las pastillas si son un poco caras (creo que las originales no llegan a 60€)

    Ya contarás cómo va con los consumos, aceleraciones, etc. ¿qué neumáticos llevabas antes?
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, por lo menos en michelin puedes poner las homologadas (las que tiene estrellita) y sin pasar por el concesionario ;-)
     
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El testigo es de usar y tirar, es decir, una vez encendido hay que poner uno nuevo (15 euros creo).
    Lo de las presiones, en invierno con temperaturas bajas, los fabricantes aconsejan 0.2 más por rueda.

    SDS
     

Compartir esta página