cambio de halógenos a xenon

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por diver.pro, 8 Sep 2015.

  1. diver.pro

    diver.pro En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 520d f10
    Alguien sabría de algún taller en Madrid que cambie el faro halógenos y ponga bi-xenon,mi coche es serie 5 520d f10 de 2012,que haga todo lo necesario para poder homologarlo en la itv,se supone que el coche aunque no tenga xenón viene de serie lo de la regulación automática así que me ahorraría eso y el paragolpes tiene las tapas de los lavafaros,solo seria cuestión de poner los latiguillos y conectarlo al depósito del limpia cristales y reprogramar la centralita.
    Alguien que haya cambiado los faros a xenón y los haya homologado.
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, en cuestión de instalaciones en vehículos sería mejor que preguntaras en el subforo del modelo de tu vehículo ya que alli te pueden ayudar mas que aquí, respecto a la homologación si montas el foco original, regulación automática y lavafaros todo original en principio se podría homologar.
    Un saludo
     
  3. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Hoola. Cuando dices "foco original" ¿sirve tambien el halogeno original si lleva marcado DC/R y poniendole proyectores, bombillas xenon y sus balastros?
     
  4. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Ya se la respuesta: no, porque se rompe el sello de homologacion.
    Aunque el foco sea DC/R y haya sido probado con xenon.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, nunca he visto un foco delantero que tenga a la vez HC/R(luz halógena de corta y de largas) y HC/R(luz de xenón de corta y de largas) a la vez, si me puedes poner una foto para verlo....
    Un saludo
     
  6. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    no es HC/R sino DC/R.

    Como sabrás H de halogena y D de descarga xenon.
    La / significa "o una u otra pero no las dos", para que sean las dos debe ser DCR, sin la barra.
    Es decir, un foco DC/R significa que esta preparado para que la corta o la larga sea xenon. Pero en mi caso, a pesar de ser DC/R las dos son halogenas. Esto es lo que más me cabrea: el fabricante dice que sirve para 1 lampara xenon y 1 halogena o para 2 halogenas ¿y luego le montan lo que bmw le solicite?

    Esta es como la mia:[​IMG]
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, te iba a contestar pero te me has adelantado.... ese DC/R significa que la tulipa admitiría tanto halógeno como xenón, he hablado con el laboratorio y solo han tenido un caso en el que homologaron este tipo de focos con las 2 siglas pero es muy muy complicado.
    Me puedes llamar un momento y lo comentamos todo? 987178866 Joan
    Un saludo
     
  8. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Hola,
    después de rebuscar he encontrado unos kit de xenon que cumplen normativa CE, E13 (y creo que también Tüv).
    Esto junto con el faro anterior, ¿sería homologable?¿cuánto costaría?
     
  9. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, todo lo que se salga de montar el kit xenon completo de la BMW es muy muy complicado de legalizar porque no se puede amparar en que lo lleva otro vehículo de serie y por lo tanto esta ensayado, Si quieres envíame la información por privado pero ya te digo que será muy dificil que lo firmen.
    Un saludo
     
  10. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    Muy buena la contestación de antonio p.
    también tendrás que montar el mecanismo de lavafaros, motor y conectarlo al sistema eléctrico. no es una broma.
    si tu coche lleva regulador electrico no hace falta que lo legalices. simplemente cuando le des al lavaparabrisas saltará y nadie sabrá que no venía de casa. toda la reforma estará tapada
     
  11. Paul M.

    Paul M.

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    D Moment niguno
    Buenas noches.

    Yo ya lo hice en mi Mazda6 del 2005 ya que los faros vienen preparados tambien para los dos tipos de luces, puse el regulador automatico de luces, el lavafaros, ambos los de serie de un modelo superior, y en ningun momento, la menos de momento, me han puesto ninguna pega en la itv, y ya la pase, un saludo
     
  12. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Yo siempre hablo de la teoria, es una reforma 9.2 de modificación de las luces de origen, que se pase o no ya es cuestión de suerte...
     

Compartir esta página