Cambio de iluminacion interior ESPECTACULAR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hobbit10, 10 Jul 2007.

  1. hobbit10

    hobbit10 Guest

    a mi no me ofendes.....pero creo que no leistes bien.....deberias hacerlo primero.

    no estamos hablando de meter mas voltaje a nada......estamos hablando del funcionamiento correcto de los leds, los de mi coche estan mas frios que el hielo.....

    y en casa los tengo en la cocina de decoracion y nada de calentarse....por eso te dan garantia de 50.000 horas.....asi que no se de que te ries....sera que no te enteras bien del tema me da la sensacion ............no te ofendas tu....

    de todos modos sino te interesa lo tienes facil...te metes un led por donde yo se, y le das mas voltios.... asi me confirmas si se calienta...

    si a alguien se le ha fundido, no creo que sea con leds o eran chinos baratos de imitacion, yo tengo una placa con 40 leds en el techo de mi toyota y estan muuuuyyyy frios.
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    vaya cambio
     
  3. hobbit10

    hobbit10 Guest

    aqui les pongo una fotos de dia que se aprecian mas el color exacto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    Vamos a ver, primero, el termino luz fria no existe. Cualquier aparato que emita luz, desprende calor, porque la luz emite calor.

    Segundo, el funcionamiento de un led.
    Si tu cojes un led que funcione, por ejemplo a 12v, y le metes esos 12v, el led tendra un comsumo de entre 15 a 20 mA (ese es el consumo ideal),ahi el led brillara bastante, se calentara poco y durará mucho.

    Si le metes menos voltaje, el consumo del led ira bajando y cada vez brillara menos (se calentara menos y durara muchisimo), pero llegara un momento que se apagara.

    Si le metes mas voltaje, el consumo pasa de 20mA y va subiendo, (a partir de 25 mA no da mas brillo), el led se caliente mucho y se acorta su vida. Si quieres lo puedes dejar hasta en 40mA, pero no te va a dar mucha mas luz que cuando tenia 25mA y a cambio se va a calentar MUCHISIMO y te a durar 4 meses.

    Yo he llegado a meterle 100mA a un led y fundirlo en 2 minutos!.
    Si al mismo led, apenas le doy potencia, puede durar unos 10 años.
    Por eso las horas que te los garantizan no son universales, cada fabricante sabe que intensidad le mete a los suyos y sabe cuanto tiempo van a durar.


    Ahora, que los de tu coche esten frios, me alegro, yo solo dije que a un forero le chamuscaron un poco el plastico, irian mas forzados para que dieran mas luz (mas calor).


    Perdona si no empece bien mi post con tantas risitas, no queria ofender, pero tu a mi con tu comentario de que no me entero, si que lo has echo. Y mas cuando llevo muchos años tranbajando con led´s.


    Siento el rollo que se han tenido que tragar los demas, pero era una cosa que queria dejar clara.
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    no se debe ser una cosa nueva q a salido para el coche,a q nunca emos comprado ahi,jjaajajjaja
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    se me a olvidado mirar q ltamaño de luces lleva el mio mañana lo miro sin falta,pero sino recuerdo mal,creo q al llevar el pack de iluminacionson como las de posicion,no?
    es q lo mire ace mucho pero no me acuerdo
     
  7. hobbit10

    hobbit10 Guest


    Es que todavia no se a que te refieres con meterle mas voltios......quien ha dicho eso antes????

    Repito de nuevo.....los leds no se calientan !!!!!!! yo tengo una pantalla de leds y NO SE CALIENTA !!!!!!!

    Es como todo, si te comes una hamburguesa no pasa nada, si te comes 25 revientas (menos alguno que yo se)

    Yo los llevo puestos en 2 coches y NO SE CALIENTAN. solo eso. que cada uno lo pruebe...lo que esta claro es que pasaba por aqui con intencion de aprender y aportar cosas al foro, y cuando digo aprender lo digo con intencion de respeto, pero con tipos como este, me dan ganas de no aportar nada mas.

    A ti se te calientan porque compras los mas chungos, seguro que son de malasia o del todo a 100
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Haya paz, los dos teneis razón y los dos estais equivocados... jeje, solo faltaba yo.

    Luz fria o cálida no se refiere a la temperatura que alcanza el aparato que emite la luz, sino a la temperatura de la luz, más azulada es mas fria y más rojiza es más cálida.

    No existen los leds de 12 v. ni los de 5 v. como tál. Los leds siempre son de aproximadamente 1,5-2v. Todos los que veis de más tensión tienen su correspondiente resistencia limitadora incluida.Suele ser en forma de chip y está encapsulada dentro por lo que nos parece todo uno. Hace 10 años no los había.

    Cuando los leds se utilizaban para señalización no se calentaban porque se utilizaban en su margen ideal, es decir 10 - 20 mA. Ahora se utilizan para iluminar con lo cual se les exige al límite, hay empresas que calculan muy bien ese límite y otras que no, unos se calientan y no se queman y otros se calientan y se queman. No depende (en general) de si son chinos o Americanos, sino de como se utilicen. Como los motores, si se exprimen mucho cascan los turbos... y no pienso en ninguna marca en concreto :p

    Por cierto, quedan de muerte.
     
  9. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    dos contra uno,eso no vale jajajajjaajajajajaja
     
  10. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    paquete iluminacion?eso como lo sabes?
    supongo que el mio llevara no?
     
  11. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    por cierto hobbit quedan de muerte esas luces,cada vez me das mas ganas,espero ansioso las de fotos con las de niebla
     
  12. hobbit10

    hobbit10 Guest


    la cosas bien explicadas y con respeto me gustan, estamos para aprender y aportar nuestro granito. :notworthy:


    pero los comentarios de Juan320d , que encima oye disparos y no sabe de donde.......me repatea. :panic:
     
  13. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    creo q el pakete iluminacion son los q llevan en el techo las dos luces de lectura al lado de la otra y son trasparentes los plasticos de las luces,asi q yo tendria q comprar las luces de posicion de colores
     
  14. chuculum

    chuculum Guest

    ta wai
     
  15. hobbit10

    hobbit10 Guest


    hay leds de todo tipo, feston....etc

    solo teneis que ver su medida y buscar en la web....por ejemplo en ..... http://www.frickinbrite.com/catalog/

    tengo un landcruiser y de serie viene con un monton de bombillos distintos....los consegui todos en leds...

    voy a cambiar incluso los intermitentes, luces de frenado, matricula ....etc todo en LED, vienen los bulbos para ello. lo que no se, y por eso pregunto, que pasara con el check de fallo? seguro que dará. me gustaria saberlo antes de pedirlos. En el toyota no hay problema porque no tiene ese dispositivo.
     
  16. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    BMWBILBAO SI TE FIJAS ESAS LUCES DE LECTURA Y LA DEL CENTRO SON ASI CON ESTE ENGANCHE http://frickinbrite.com/catalog/product_info.php?cPath=69&products_id=155 Y LAS TRASERAS IGUAL, SUPONGO QUE ESO FORMARA PARTE DEL PAQUETE DE ILUMINACION,AUNQUE ALGUNAS COMO LA DE MATRICULA Y LOS ESPEJOS DE LOS PARASOLES SON LAS DE TODA LA VIDA COMO HA PUESTO NUESTRO COMPAÑERO HOBBIT10

    CORREGIRME SI ME EQUIVOCO
     
  17. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    bueno yo ya e mirado las luces mias,tengo 3 de 36mm(las luces de los pies del piloto y copi,guantera)2 luces de 44mm(maletero)y 5 de posicion(las 3 del techo de delante y las 2 de detras)asi q a mirar en ebay.
    e puesto bien las medidas,no?
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    juder que currao ya has echo recuento
     
  19. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    cuanto te an costado las las de 36mm?
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    tu ponlas q si keda guay las pongo yo tb
     
  21. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues mañana te llevo el papel con los precios q e encontrado para q flipes,q aras sin mi cuando me vaya de alli:LOL::LOL::LOL:
     
  22. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    que haremos todos sin ti diossssssssssss noooooooooooooooooo si me faltas tu y la luz me muero
     
  23. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    mira lo q dice el o mejor dicho ella:LOL::LOL::LOL:
     
  24. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    olle ya me diras cuanto sale y donde cnsegirlas xq si eso yo me animo,q me ha encantao el efecto :yes:
    saludos :wink:
     
  25. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    ya te dire tio,aunke si kieres comprar todas sale un paston:LOL::LOL::LOL:,por eso no se q acer
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    yo cn cmbiar las del techo me vale,cuantas mas hay??xo vamos tu dime y ya veremos haber si me da la neura,q tampoco es plan de dejarse un paston:mad:
     
  27. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Yo he ido a cambiar la del plafon de al lado del retrovisor, la central, y cuando la pongo no funciona ninguna del resto del coche, hace lo mismo que si la de origen se fundiera.Pongo la de serie y lucen todas.No tengo ni ida de por que puede ser.Os ha pasado a alguno.Es como la original pero de 4 leds encapsulados.
     
  28. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Es por el consumo, los led consumen mucho menos que las convencioneles y el coche piensa que se a fundido, por eso actua como sino hubiera bombilla.
     
  29. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Ahora, que alguien me diga que yo le he faltado al respeto en algun momento, como para tener que leer las "perlas" que hobbit10 escribe sobre mi.

    hobbit10 me parece que te estas pasando. Yo creo que en ningun momento me he metido contigo.

    Igual que tu, yo tambien estoy aqui para aprender y aportar cosas al foro, y mi comentario fue que miraras haber si se te calentaban.
    Con lo de la luz fria, desde el primer momento puse que no queria que fuera ofensivo (yo no voy editando los post)

    Si te crees que las luces de led´s no se funden, preguntan a los que las llevan en las matriculas, ya veras como te sale medio foro diciendo que les han durado 3 dias.

    Para terminar te doy la razon, debe ser que no entiendo mucho sobre led´s. Solo dire que vivo de ellos, gasto unos 500.000€/año en led´s.
     
  30. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Hay te doy la razon totalmente.


    Pero hay me parece que no.

    Los led´s normales que son del color que emiten (de interior), si suelen estar entre esos valores, pero los normales de brillo, que son los que se ven transparente y no sabes de que color son hasta que se encienden, suelen ser de mas voltaje (los rojos --> unos 2v / los verdes --> unos 3.3v / los azules o blancos --> unos 4v) y esos no llevan ninguna resistencia en su interior para limitarlos.

    Que no digo que no esistan los que llevan resistencias dentro, porque hay. Pero los normales no la llevan.

    Sl2 :wink:
     

Compartir esta página