Cambio De Llantas. Consejo A Los Expertos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por POLVIS, 7 Feb 2005.

  1. POLVIS

    POLVIS Guest

    Buenas amigos, como veo que hay gente en este foro que entiende de la materia (yo solo sé manejar el volante y los pedales), quisiera que me aconsejaseis sobre el tema. El coche lo tengo calzado con las ruedas (225/55/16) y suspensiones que vienen de serie (para mi gusto un poco blandas) y quiero ponerle llantas de 18", exáctamente las del pack M (245/40/18, las 4 iguales). La pregunta es la siguiente: ¿En que mejoraré o empeoraré las características del coche?
    Gracias y un saludo
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Mi opinion :

    en contra : mas ruido (mayor rozamiento en la calzada )

    notaras mas las juntas o pequeños objetos en la calzada.

    mayor consumo ( medio litro a los 100)

    mas euros a la hora de la suustitucion.

    Te será muy dificil (imposible de momento ) montar cadenas de nieve, yo estoy intentando ver esos sacos de tela, pero afortunadamente viajo poco a la nieve....

    muy muy a largo plazo acortas la vida mecanica de rodamientos y otras piezas.


    ventajas : mayor agarre ( iras como si de un velcro se tratara )

    : menor funcionamiento intempestivo del asr, que ahora en cualquier curva cerrada de puerto o salida de rotonda con pie ligero notaras. ( por la enorme potencia y par brutal que disponemos)

    que hace otro coche, lo hace mas "chulo".

    que te hace sentir satisfecho, porque le has puesto al coche un toque personal.


    un cosejo, si no las pones BMW las ruedas, te ahorraras mas de un 50%,

    consulta a Jangel en el foro ruedas.

    fijate bien en la documentacion para no tener luego problemas con la ITV.


    espero haberte orientado, salu2 :)
     
  3. pay

    pay Guest

    Cierto es casi todo, excepto en la cadenas para la nieve. Yo llevo 245 delante y 275 detras. Compre para las 275 en Andorra unas cadenas por 425 €. Y lo alucinante es que son facilisimas de poner. Y estan probadas sobre nieve ya. Por el resto decirte que son algunos inconvenientes pero el coche gana en estetica que te cagas:descojon:
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Ya las has probado ?

    hay que hacer una kdd urgente,¡¡¡ por nuestra seguridad e informacion !!!:descojon:
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Muchas gracias amigos
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    tienes un buen coche, si pones 18" a parte de todo, será más nuevo todavia.

    Es otro coche.;-)
     
  7. Esta mañana le he hecho la consulta a jangel, precisamente para poner el mismo modelo q es el q más me gusta. Notaras mayor balanceo de la carrocería, al tener más agarre, no se si puedes poner suspensión deportiva ahora pero yo te aconsejaría q le pusieses algo para paliar el efecto barca.

    Salu2.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    :eek: :eek: :eek: :eek: comorrrrrrrr, yo noto muchisimo menos balanceo, yo llevo 245-35-19" y 275-30-19"...... te aseguro que agarra mejor, si y barquea menos.
     

  9. Pues muy sencillo, mientras más goma metes más agarra el coche, y esto hace q el coche balancee más, es decir se inclina más en las curvas.

    Tu debes llevar suspensión deportiva, o estabilizadoras activas, y POLVIS, parece ser q lleva la suspensión normal y 55 de perfil, q es bastante blanda, y provoca bastante balanceo.

    Con susp. deportiva, o estabilizadoras con las gomas q tu llevas PCR, el coche debe ir muy sujeto, esta claro.

    Salu2.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Acabo de ver que tus llantas son de 9" la delantera y de 10" la trasera, por eso el neumatico de 275 no acaba de llenarla.

    Las que lleva Pay, las style 124, para esos mismos neumaticos son de 8" la delantera y 9" la trasera, bastante mas logico para evitar arañarlas en los bordillos.
     
  11. pay

    pay Guest

    Y aun asi alguno tengo :mus- :descojon:
     
  12. rul

    rul Guest

    yo tengo 8,5 " delante con 235 y 10" detras con 265 y no las llena ni de coña pero asi no blandea nada. es lo q tenia el coche cuando lo compre.
    pa llenarlas deberia llevar x lo menos 285 pero no voy a aumentar nada la medida ya qesto lo tengo homologado y ya esta sobrao.

    lo malo es como dices, los bordillos, es a lo q mas miedo hay q tener pero x eso aparco a medio metro de las aceras.
     

Compartir esta página