Cambio de llantas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por the Sapus, 19 Jun 2006.

  1. the Sapus

    the Sapus Guest

    Hola a tod@s :

    Ahi va mi pregunta de novato ignorante: Si cambio las llantas originales (16") por unas de 18", debo cambiar alguna especificación en la centralita del coche para que quadre el cuenta-quilometros y demas?

    En caso que deba 'reprogramar' el cambio, puedo hacerlo yo mismo o debo llevarlo al concesionario para que lo hagan ellos?

    En fin, ya veis que no llevo mucho por aqui y a pesar de leer bastantes threads al dia aun tengo algunas preguntas de novato :roll:.

    Un saludo.
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es necesario porque al montar llanta 18" pondrás una medida "equivalente". Por ejemplo 225/40/18. Pásate por aquí http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ y sabrás la equivalencia de tu rueda actual con una de 18".

    Saludos;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, como te decía Kastyn, no hace falta hacer nada, puesto que se supone que tu nueva medida de llanta+neumático es equivalente y homolagada.
    No entiendo bien a qué te refieres con lo de reprogramar, ¿llevas tu coche actualmente reprogramado? :roll:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mismamente;-)
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    ¿y aunque no aparezca el la ficha del vehiculo la medida si es equivalente se puede montar?
    por ejemplo, en la ficha de mi coche no aparece nada en llanta 19, si le monto una equivalente luego no habra problemas en la itv?
     
  6. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muy buenas!!!!
    yo llevava 16 como tu y puse unas 18 y no tengo ningun tipo de problema, es mas quedan de maravilla. ya nos contaras!!!

    un saludo!!!
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    aunq no venga la medida en los papeles, si es ekivalente, tampoco deverias tener ningun problema
     
  8. the Sapus

    the Sapus Guest

    Vaya,vaya... me estoy quedando sin excusas para cambiar las llantas... actualmente llevo unas 205/16 y estoy por poner unas de 18" a ser posible las del M3 (creo que son 225 delante y 255 detras) lo unico que me hace dudar es el hecho de montar una anchura tan grande en mi 320i, pero es que quedarian tan guapas que qualquier excusa pierde valor:)

    En fin creo que sera questión de esperar a que salgan algunas en condiciones...

    Gracias a todos por responder.
     
  9. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo sinceramente no montaria 255 detras, lo veo demasiado exagerado para tu modelo, yo llevo montado 225 en ambos ejes y va de fabula. al montar 255 vas a perder muchas prestaciones y en mojado tendras q ir con mucho mas cuidado!!!

    bueno 1 saludo!!!
     
  10. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo sinceramente no montaria 255 detras, lo veo demasiado exagerado para tu modelo, yo llevo montado 225 en ambos ejes y va de fabula. al montar 255 vas a perder muchas prestaciones y en mojado tendras q ir con mucho mas cuidado!!!

    bueno 1 saludo!!!
     

Compartir esta página