Cambio de llantas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alber_biker, 27 Ago 2006.

  1. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Alguien sabe si al cambiar las llantas originales hay que hacer algun cambio mas, lo digo por el tema de los sensores que detectan la presion de las ruedas.
     
  2. Ruben M

    Ruben M Guest

    Creo que no, pero no estoy muy seguro.

    Lo que mide lo de la presion de los neumaticos en un sensor que mide las vueltas de cada rueda, en cuanto una rueda empiecea dar mas vueltas de lo normal que ha perdid presion y es cuand avisa. En principio si las ruedas tienen la misma circinferencia (es decir, son equivalentes) no tendria que haber ningun problema.

    De todas maneras lo mejor que puedes hacer es preguntar en la bmw o a alguien que sepa mas...

    Sludos.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que mide la presion es el sensor del ABS por el diferencial de giro de las ruedas... una rueda sin presion tiene una circunferencia menor que una con la presion correcta...
    el sensor del ABS detecta esa diferencia de giro...

    sobre la llanta... mientras tengas una ET correcta y sea equivalente o venga en el carton... no tendras problemas
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    A mi en el conce me contaron una historia un poco flipante, me dijeron que los sensores de presión controlaban que la diferencia de presión entre las dos ruedas de un eje fueran similares. Es decir que si las dos están desinfladas no marca error... vamos que yo creo que me tomaron el pelo, pero la verdad es que este sistema sería mucho más sencillo de lo que explicais e igual de eficaz... ya q es muy dificil que te peten al mismo tiempo dos neumáticos del mismo eje...
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es cierto... si se desinflan todas por igual (lo que suele ocurrir normalmente) no te avisa... por eso hay que revisar las presiones de vez en cuando...
    el sistema esta pensado para un caso de emergencia, más aun cuando con las runflat ni te enteras que vas sin presion... no como un gadget para fardar con los amigos
     

Compartir esta página