Buenas noches a todos los presentes. tengo que cambiar las gomas de mi e39 actualmente 225 60 15 ya que las toca por desgaste y en internet venden unas llantas con gomas practicamente nuevas de la medida 245 45 17, son tambien BMW y quisiera saber si valdrian para el mio o debo de preguntar algo en especial. os pongo una foto para que la veais. Salu2.
Debes de preguntar si son réplicas u originales. Tienes que preguntar la anchura de la llanta y el ET de las mismas. Así como el diámetro del buje o el bmw donde estaban puestas. Si fuesen originales... son del estilo de las que monta un e60 pero ni son unas Styling 138, ni unas Styling 242... llevarían el ET20 igual que el tuyo y sólo tendrías que tornear los bujes para pasar de los 72,6mm del serie 5 e60 a los 74,1mm del e39. El neumático que quieres montar sí es equivalente, aunque te aconsejaría montar 235 en las cuatro. Edito: Perfectamente pueden ser originales, las Styling 122, es que no las encontraba. Se fabricaron en 8Jx17" con ET20 y ET43. Lo más probable es que en el e60 se montase con ET20 en las cuatro, por lo que con tornear el buje listo. Si tuviesen ET43, que no es común, con separadores de 20 mm solucionado. Pero tranquilo, que las de ET43 sólo se montan en los e60 ix.
Guau The Skerpia no sabia que esto era tan enrredesado. Tengo 2 pregunta. 1ª puedo ver yo fisicamente si son 8Jx17" con ET20 o ET43, ya que voy a quedar con la persona que las vende para verlas. e2ª si son 8Jx17" con ET20 como se tornea el buje y si lo puede hacer uno mismo. Salu2 y gracias
Si son originales todos esos datos vendrán grabados por la parte trasera. La anchura vendrá como 8Jx17" y el ET igual. Si son originales seguramente sean las de ET20 y si no pregunta que no estuviesen puestas en un ix. Para tornear el buje hace falta un torno. Y este torno lo suele tener el tornero. Y dónde encontrar un tornero, pues vete a un taller de tu zona y pregunta donde rectifican culatas o bloques y allí te lo podrán hacer. Te pueden llevar unos 30-50€ por tornearte los cuatro. Hay que tornearlas a 74,1mm, que es el buje del e39. Lo que ocurre es que si son las Styling 122 originales del e60 y no torneas el buje pues no tendrás forma de ponerla nunca en tu coche.
Correcto The Skerpia son de un e60 y para mi e39 no valdrian si no las rectifico, con lo que no me las voy a pillar. Tengo otras llantas en mente y estas si que me aseguran que valen para el e39 pero en esta paguina no las veo Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer. me aseguran que son originales de bmw, os pongo una foto por si a alguien le suena. Salu2.
Styling 138. Si son originales no te valen, salvo que las tornees, ya que son del E60. Yo las llevo sin tornear, pero porque son réplicas.
Manol me has dejado a cuadros, el vendedor me asegura que no son replicas y que las tenia montado en e39 que en una de las fotos se ve el coche. Le preguntare si las tiene rectificado el buje, pero no habra problemas de itv o peor de seguridad.
Si son originales, son del E60, y sí las tenía un E39, es porque están torneadas o son son replicas sin tornear, como te dije antes. De todas formas, el llevarlas torneadas, no pasa absolutamente nada, mis anteriores llantas, las styling 134, son del E60 y las tornee y las lleve 2 años y sin problema de ningún tipo, ni vibraciones, ni ITV, ni nada de nada. Edito: Cuidado con "algunos" vendedores, que aparte de no tener ni idea, suelen tener pocos escrúpulos y por vender, te dicen lo que tu quieres escuchar.
Gracias por todo manol, ya me puedo ir a dormir mas tranquilo, mañana las voy a ver si todo va bien a la vuelta de vacaciones pondre unas fotitos del nuevo lock.
Pues te lo ha dejado bien clarito Manolo. Sólo te digo una cosa, que el tornear el buje no te eche para atrás en el montaje de las llantas que verdaderamente te gustan. Y para Uomo, se han pasado tres pueblos con el precio del tornero.
Pues te lo ha dejado bien clarito Manolo. Sólo te digo una cosa, que el tornear el buje no te eche para atrás en el montaje de las llantas que verdaderamente te gustan. Y para Uomo, se han pasado tres pueblos con el precio del tornero.
Pues te lo ha dejado bien clarito Manolo. Sólo te digo una cosa, que el tornear el buje no te eche para atrás en el montaje de las llantas que verdaderamente te gustan. Y para Uomo, se han pasado tres pueblos con el precio del tornero.
vosotros creeis q se han pasado?...como no entiendo de este tema,pero weno hicieron wen trabajo ya que el coche va como la seda de bien,prefiero pagar 160 euros por un trabajo bien hecho que 50 por una chapuza
Ya las tengo compradas y montadas, queda de maravilla el coche con zapatos nuevos. Mañana las llevare a equilibrar aunque no me vibra nada el coche por autopista. Manol al final eran originale pero rectificadas. A la vuelta de las vacaciones pondre unas fotitos. Salu2.
Lo prometido es deuda, estas son las fotos del antes y el despues de las llanta. Tengo intencion de cambiar las molduras exteriores negras o pintarlas y queria pediros consejo. Es mas barato pintar o comprarlas y por ultimo, me valdrian las de un e39 con el restyling que ya vienen pintadas como el de Manol. Esta es de cuando lo compramos alla por el 99 y estas son de este veranito
¡¡Que te voy a decir yo!!!, mismo color, mismas llantas, perfecto. Un cambio radical. Enhorabuena. :zartyman
Ok Manol empezare con los siguientes retoques, pero me valdrian las molduras del restyling para mi antiguo e39.
Sin estar seguro, las molduras tuyas no es conveniente pintarlas, ya que tienes el filo plateado y la pintura saltará. Tendrías que ponerles las molduras del post, que con casi toda seguridad, valdrían.
Pues eso hare, y gracias por todo Manol que para algunos ere como un segundo padre que siempre tienes una respuesta y con mucha sabiduria. Salu2.
Pues en la pagina de segundamano tienes de todo y para todos los gusto, yo mismo he puesto las antiguas llantas a la venta ya que para tenerlas amontonadas que las use alguien. Salu2.