cambio de llantas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pitxi, 30 May 2005.

  1. pitxi

    pitxi Guest

    hola, estoy en un caso parecido a otros pero en un 318i (e-46), se trata de cambiar por unas llantas de 17" y et-41 de un e-36, en vez de et-47 que viene en los papeles, creo que eso significa que sobresalen 6 mm. más, pero que consecuencias puede tener? :-s
    gracias
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por 6 mm más no tendrás problemas mecánicos ya que es muy poco aumento, estéticamente te quedarán más chulas :) En la ITV antes admitían hasta 2 o 3 cm de más en el ancho de vías total (no recuerdo bien), pero no sé como está ahora el tema. :roll:
     
  3. cbm82

    cbm82 Guest

    Hola, no lo digo 100 x 100 seguro.. pero por lo que yo tengo entendido el ET es la distancia que hay entre cada 1 de los tornillos de la llanta. De tal manera que unas llantas ET 41 es imposible atornillarlas en un buje para llantas ET 47. De no ser asi que alguien me corrija. Salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ET es el desplazamiento de la llanta. Es la distancia desde donde apoya la llanta en el buje hasta el centro teórico de la llanta, por lo que cuanto menor sea el ET, mayor desplazamiento.
     
  5. cbm82

    cbm82 Guest

    Ok. y la distancia de tornillos? te lo digo pq hay llantas que varian esta distancia. O es mala información que tengo yo. Y referente a eso, en mi trabajao se vendieron unas llantas de golf 5 a un chico que tenia un golf 4, le advertimos que el ET era diferente del golf 4 al 5 y el se las quiso quedar.... a los 2 dias ns vino a devolverlas pq no le entraban.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La distancia entre tornillos tambien varía de un coche a otro, no sé la denominación de este valor, pero normalmente es del orden de más de 100 mm de distancia.
     
  7. cbm82

    cbm82 Guest

    Ok, entonces ya me cuadra mas la laguna que tenia en mente.... 1 cosa más, entonces es posible que una llanta no te encage pq varia el ET? o eso no tiene pq ser inconveniente?
     
  8. cbm82

    cbm82 Guest

    Ok, entonces ya me cuadra mas la laguna que tenia en mente.... 1 cosa más, entonces es posible que una llanta no te encage pq varia el ET? o eso no tiene pq ser inconveniente?

    [​IMG]
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si pones una llanta con diferente ET puede ocurrir que te roce en las aletas o que te roce en el interior del paso de rueda, dependiendo de si el ET es menor o mayor al original, respectivamente. En cuanto a lo de encajar o no en el buje puede deberse a que no coincida el nº de tornillos, la distancia entre tornillos o bien el aro de centraje del buje no coincida con el de la llanta (que sea más grande o incluso más pequeño).
     

Compartir esta página