Este es el ladrillo de m.p. que le mandé a fer316: Buenas de nuevo fer316, vuelvo a abusar de tu amabilidad para pedirte ayuda. Te cuento. El coche es 320d de nov. del 2000 de 136cv, modelo del 98 y lo que me pasa es lo siguiente: En frio, al meter 5ª y luego poner la palanca en punto muerto, queda ladeada hacia la derecha (pierde la posicion central del punto muerto) y a partir de ese momento no hay manera de meter ni 3ª ni 4ª. Cuando se calienta, todo parece volver a la normalidad aunque siempre se nota que la palanca desde la derecha (5ª), no recupera bien la posicion de punto muerto. Ayer al salir del trabajo no me estampé de milagro, porque reduciendo pasé de 5ª a 2ª, creyendo que metía 4ª y se quedaron clavadas las ruedas traseras, menos mal que al tacto me pareció extraña la postura de la palanca y al soltar el embrague me di cuenta enseguida y lo volvi a apretar, pero las ruedas llegaron a chillar. Fui al taller al que voy siempre y me dijeron que era problema de los muelles que guían la palanca, que uno de ellos había perdido tension y en frio no era capaz de vencer la resistencia, pero que este modelo de cambio no se repara, no hay recambios, que traen de fabrica cambios repasados y garantizados y que la broma salía por 3000 euros aprox. y que otra posibilidad es uno de desguace, que ellos lo han hecho en varias ocasiones y no han tenido reclamaciones nunca. Me fui al conce y me dijeron que había que abrir el cambio, que podía ser un sincronizador, pero que todo dependía de lo que se encontrasen al abrir. Volvi al taller y le conte lo del conce y me dijo que investigaría a través de un conocido, para ver si ya se podian abrir y reparar. Que hacía falta un extractor especial para sacar un rodamiento del primario, pero hasta donde el sabía, el rodamiento se rompia al sacarlo y no hay repuestos de nada. Así que en esas estamos, con las vacaciones pendientes de un hilo, por si tengo cambiar el cambio (valga la redundancia). ¿Tú que opinas al respecto?, se puede reparar o me tengo que gastar toda esa pasta, es decir, me voy de vacaciones o no?. A lo que fer316 me respondio muy rápidamente, lo que siempre es de agradecer, que si que se podía reparar, así que empecé a buscar y ¿qué averigue?: BMW iberica deja a eleccion de los conces meterse en berengenales de cambios o no hacerlo. En Valencia ningun concesionario repara cambios, aunque sea para una chorrada como el mio y en talleres no oficiales ya me han dicho lo mismo en tres de ellos, así que voy a necesitar de toda vuestra ayuda para localizar a alguien que le meta mano y no tenerme que gastar semejante pasta por una averia reparable en un principio. Por otra parte, me han hablado muy bien de un desguace en Madrid que se llama La Torre, que tiene que ser la caña. Vamos chicos, se aceptan todo tipo de comentarios al respecto. Un saludo.
Hola, lo que le sucede a tu 320 d me suena bastante. Si la palanca no vuelve a su posición normal suele ser por un muelle que se ha ensuciado y tiene roña y esto impide que haga bien su función. A veces con cambiar el aceite de la caja de velocidades se soluciona pero si no es así habría que abrir la caja de velocidades y eso como bien dices en los concesionarios oficiales no lo hacen. Te la cambian por una de AT que vale unos 2.500 euros y arreglado. Lo mejor es que busques un taller apañado que te la abra la caja de velocidades porque hay muchas probabilidades que sea una tontería. Por cierto, para tu caja de cambios si existe este muelle como despiece y por tanto se puede pedir. Supongo que mucho que de lo que te he contado ya lo sabes porque a mí quien me ayudo fue Fer316 e imagino que él ya te habrá ayudado a tí también. Bueno, espero haberte servido de algo de ayuda y que tengas suerte con la reparación. Un saludo
al 320d de mi padre le pasaba lo mismo, le cambiamos el aceite de la caja de cambios y la mejoria duro 2 semanas, en inauto ( concesionario oficial bmw de madrid ) se lo han arreglado SIN NECESIDAD DE CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS, espero te sirva de ayuda, salu2
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente busco un taller donde lo hagan en Valencia, pero no doy con nadie. Estoy dispuesto a desplazarme donde sea, si supone una diferencia sustancial, por favor, mensajes privados con direcciones o lo que sea, pero empiezo a desesperar.
Yo que tú esperaría y pasaría las vacaciones con el coche tal y como está, tirado no te va a dejar, y cuando vuelvas te das una vuelta hasta Pamplona y lo llevas a Auto Olmo, seguro que mejor que Fer, no te lo va a hacer nadie. Es una opción, yo en tu lugar no me lo pensaría. Un saludo.
Es una opcion que tambien barajo, por supuesto, si no encuentro a nadie de garantias por aquí, iré a pasar unos dias a Pamplona, con permiso de fer316 :mus-
A mi tb me pasa d vez en cuando ,y espero q se solucione cambiando el aceite d la caja ,desde luego de este invierno no pasa ,antes d q vaya ha mas.
Como te ha dicho Mondial,esos muelles se venden sueltos,por lo que se pueden cambiar sin ni tan siquiera desmontar el cambio del coche.
Ayer visité un taller en Valencia que me quede a cuadros. En primer lugar, me dijo que de cambiar la caja nada de nada sin haberla visto, y que la avería que le contaba era "comun", no es el primero que vé así. Despues de describirsela le ofrecí subir al coche para comprobarla y me dijo que no era necesario, que con lo que le había explicado ya sabía por donde iban los tiros. Es un taller oficial de una marca de componentes de los que nuestro motor está lleno, y tenían un audi a6 2.7 de gasola biturbo enchufado a un pc. portatil y le estaban mirando cosas "serias". Me acerqué a mirar y era un programa para muchas marcas incluida la nuestra. Pregunté y resulta que le pueden meter mano a todo lo que controla la centralita: aire, luces, cierres, inyecccion, "todo". En la pantalla habia un boton con unas siglas que he leido aquí, pero no se qué significa: S.I.S. Yo creía que todo esto era coto privado de conce.
a mi me pasa lo mismo y hoy dia 20 me estan cambiando el aceite de valvulina,esta noche os dire que tal va
pero ahora en verano tb te lo hacia ? ,a mi es q ahora no me lo hace ,solo en invierno por lo q si cambio el aceite ahora no sabre si se me ha solucionado el problema o no.
Siento ser aguafiestas, pero no espereis mucho del cambio de aceite. Yo tambien lo hice y mejoró durante 10 días y luego otra vez a las andadas. Yo he quedado para principios de septiembre. Ya os contaré por donde sale esto.
ya lo e cambiado esta noche no me lo a hecho creo que se a solucionado,si vuelve aparecer os lo dire.cambio de aceite de valvulina 42 eu aceite y mano de obra incluida
A mi me lo empezo a hacer en invierno y en mañanas muy frias, pero ahora ya lo hace siempre, hasta que calienta el motor, sea cual sea la temperatura exterior.
me anoto a la lista, 320 touring 2001, despues de lo leido me juego a cambiar el aceite y aver si lo sigue haciendo, si sigue a bajar caja de cambios y cambiar el bendito muelle, saludos