Cambio de marco interior ventanas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chavo, 21 Abr 2011.

  1. Chavo

    Chavo Forista

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    Vamos a la carga con un nuevo brico.

    Este viene porque soy bastante quisquilloso con los "ruiditos" aunque no sean del propio coche. Y es que notaba hace tiempo que los ruidos del exterior "entraban" mas de lo deseado... malas costumbres que adquirimos...

    Ya cambié hace tiempo las juntas interiores de las puertas (número 1)). Mejoró pero la cosa seguía y yo cada vez mas obsesionado. Tras varias pruebas, descubro que el ruido viene de las gomas interiores de las ventanas o "listón en el antepecho interior" como se hace llamar en la casa. Concretamente es la pieza número 2:

    [​IMG]

    Solo pongo la puerta delantera, pero en el esquema de la puerta trasera, también es la 2.


    Expongo el brico y luego hablamos de diferencias...


    1. Manos a la obra, puerta abierta y cristales abajo:

    [​IMG]


    2. Desmontamos panel. La mayoría ya sabéis como, pero hago un pequeño recordatorio:

    tornillo aireador:

    [​IMG]

    tapa y tornillo tirador:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego sacamos el mando del elevalunas y tiramos de las grapas del panel. Ya tenemos al alcance el marco.

    3. Sacamos el marco al completo, con grapas y todo, para ello nos valemos de un destornillador plano mediano:

    [​IMG]

    Podemos ayudarnos del hueco donde traba la grapa para hacer palanca y salen muy fácil.

    [​IMG]


    4. Sacamos las grapas del marco. Para no cederlas, yo las he sacado desplazandolas hacia el exterior:

    [​IMG]


    5. Ahora que ya tenemos las grapas fuera las vamos colocando. En el canto de la chapa encontramos unas hendiduras que es donde van alojadas:

    [​IMG]


    Detalle de la grapa delantera puesta...

    [​IMG]

    de las hendiduras...

    [​IMG]

    y de las grapas puestas...

    [​IMG]


    6. Presentamos el nuevo marco ajustandolo correctamente:

    [​IMG]


    Nos aseguramos de que la guía del marco encaja en todas las grapas correctamente... (detalle de donde van encajadas).

    [​IMG]

    Y apretamos hasta escuchar "click" (cómo me gustan estas onomatopeyas).

    [​IMG]


    7. Montamos el panel y trabajo concluido.



    La diferencia es muy apreciable. Os aseguro que hasta al cristal le cuesta mas subir e incluso ese sonido un tanto desagradable de cerrar la puerta con el cristal bajado, se vuelve mas "agradable". Pero donde se nota de verdad es en el sonido del exterior, se reduce mucho y resulta agradable volverte a sentir en silencio rodeado del mundo..:weedman::weedman:


    Pero una imagen vale mas que mil palabras no????


    Opinen ustedes:


    Original...

    [​IMG]

    Nuevo...

    [​IMG]

    Y esa pequeña separación hacia la parte interior, desparece al subir la ventanilla.

    Pero veamos la diferencia con el cristal bajado:

    Original...

    [​IMG]

    Nuevo...

    [​IMG]




    De verdad que merece mucho la pena.


    Referencias y precio:

    51228185817 Listón antepecho tras. int. iz
    51228185818 Listón antepecho tras. int. de
    51228185815 Listón antepecho del. in
    51228185816 Listón antepecho del. in

    Total: 69,50 €.

    Pongo las refernecias tal y como vienen en la factura. En las traseras está claro cual es derecha e izquierda, pero en las delanteras...
    Por supuesto estamos hablando en cromado.

    Animo que apenas es hora y media de trabajo... y eso haciendolo con calma...
     
  2. Kopelas

    Kopelas En Practicas

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    Si señor, un buen trabajo, SILENCIO se agradece.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Excelente brico. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ese cambio es uno que tengo pendiente, porque, efectivamente, ya empieza a tener espacio de "sobra". :descojon:

    Anotado para la Base de Datos. :-({|=
     
  4. dudufonica

    dudufonica En Practicas

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    gracias, buen brico ,
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

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    Sólo una pregunta, para qué desmontas el tornillo en el aireador, en mis paneles (525tds del 96) esos no afectan su desmontaje, sólo tengo que sacar el de la maneta y las grapas.
     
  6. gmc

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    Perfectamente explicado y documentado.:xray:

    The sound of silence.;-)
     
  7. markbel

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    este brico me viene estupendamente,tengo una de estas piezas algo doblada,estaré atento a la referencia,un saludo
     
  8. Chavo

    Chavo Forista

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    Pues el mío también es del 96 y yo lo quito (es como he aprendido). No cuesta nada y evitamos disgustos...
     
  9. Chavo

    Chavo Forista

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    Pues probado en diferentes situaciones y el cambio es brutal!!!

    Atasco en ciudad, tres carriles y rodeado de coches, motos, furgonetas.... silencio....

    En marcha, circunvalación a 80 km/h. rodeado de trafico.... silencio...


    Evidentemente no es el silencio absoluto, algo de sonido entra dependiendo de circustancias, pero os aseguro que la diferencia con antes es total. La sensación que da el silencio rodeado de tráfico es agradable de verdad...

    Manol, los míos tenían bastante holgura. Las de atrás algo menos, pero las de delante era exagerado. La de la foto no era el que mas tenía....

    Markbel, espero poder "acceder" a la factura el martes, que retomamos las "tareas hogareñas"...



    Ah!! y en otra situación que he notado la diferencia de verdad es en mojado (situación habitual por estas zonas). Antes la rodadura sobre agua se dejaba notar alto y claro... ahora desapareció!!! :dan::dan::dan:
     
  10. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Buen brico. Habrá que mirar la holgura que tienen actualmente los marcos del mío. Y, efectivamente, hay que quitar el tornillo del aireador para poder desmontar el panel de la puerta.
     
  11. Chavo

    Chavo Forista

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    Conseguí llegar a la factura!!!!:descojon::descojon::descojon:

    Actualizado post #1 con referencias y precios.
     
  12. MONTESKIÉ

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    Hola, me parece un buen brico... pero tengo unas dudas:
    ¿por que no cambias la exterior ? Tendra la misma holgura ¿no?
    ¿Sabes si la nº 3 es la goma y así no es necesario cambiar la 4 que es la pieza cromada ?
     
  13. saguarda

    saguarda Forista

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    El precio es de las 4 o por unidad?
    Es que del conce no te puedes fiar....
     
  14. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

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    Gracias por el aporte y muy buen brico.

    Se agradece y mucho poder y saber localizar los grillos que salen en nuestros coches y que nos obsesionan con su molesto ruidito...jejeje.

    Saludos.
     
  15. saguarda

    saguarda Forista

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    Chavo,
    Refloto este post porque fui al conce a preguntar por las piezas que cambiaste y el precio que figura en tu primer post me lo dieron por unidad y no los 4. Es así o en el conce se han colado...
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ese precio, es por las 4. Sumale algo de subida desde el año pasado y tendrás el precio de hoy.

    Que no sean listos. Ya paso con los silentblocks delanteros, que valen sobre 55€ la pareja, los sacan de la bolsa y los venden por el mismo precio, pero por unidad.
     
  17. saguarda

    saguarda Forista

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    Pues he preguntado en el conce otra vez y me piden 28,64 € por pieza.
    Alguien puede mirar en algún conce, sin prisas, si le dan el mismo precio?
    Me parece indignante que haya esas diferencias..... pensaba que los precios venían marcados de fábrica.
    Gracias,
     
  18. Izanhut

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    Que buena. Gracias por el brico compañero.
     
  19. saguarda

    saguarda Forista

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    Izanhut, si lo vas a hacer, por favor, dime cuanto te piden a ti en el conce por las 4 piezas.
    Gracias
     
  20. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

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    Muy bueno Chavo, gracias por tu tiempo con este brico. Igual me lio con esto de los marcos si termino de arrancar el coche en condiciones. Saludos.
     
  21. saguarda

    saguarda Forista

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    Luisanpo, si te acercas al conce y me haces el favor, me informas de precios. Porque , según como, os digo que me los pidais y os pago los portes
     
  22. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

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    Saguarda, si me acerco te lo pregunto no te preocupes.
     
  23. gmc

    gmc Forista

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    En el realoem aparecen a 26$ la unidad, es decir 104$ el conjunto.


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  24. saguarda

    saguarda Forista

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    Gracias

     
  25. Izanhut

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    Pues si que lo tengo pensado en hacer. Ya te diré cuanto salen, aunque supongo que los precios para los E34 no serán los mismo que para los E39-
     
  26. Chavo

    Chavo Forista

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    Perdón!!! ya estoy por aquí!

    Ultimamente ando poco (y mal :descojon:) por esta casa!!



    A ver, el precio era en su momento de los 4. He buscado la factura pero no he dado con ella... típico en mi... #-o

    Pero acabo de hablar con el conce y estos precios me han dado.

    marcos traseros (los dos) 30, 60€ +iva
    marcos delanteros (los dos) 40,63 +iva

    Eso hace un total de 86,19€ las 4 iva incluido.

    Por otro lado a mi me hacen algo de descuento... soy cliente VIP dada la pasta que ya me he dejado allí :descojon:


    Y por último. He leído por ahí una pregunta de por que no cambié las exteriores. No las cambié por que no las noté en tan mal estado como las interiores, por ejemplo, las interiores no llegaban al tope contra el marco y las exteriores si....


    Si hay alguna pregunta mas, a su disposición!! eso si, denme tiempo plis!!! :descojon::descojon:




    Edito y confirmo: me ha venido a la cabeza donde podía tener la factura y acerté!!!
    Confirmo que el precio del primer post es correcto y que en su momento el precio total sin iva eran 69,30. hay que aplicarle un 15% de descuento que me aplicaron con lo que se quedo en 58,90 +iva
     

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